28 ago 2014

Lord Order / Master Order / El amo del orden.


Historia.

El Amo del Orden es una entidad cósmica, al igual que Infinito o el Señor del Caos, que carece de representación física debido al concepto abstracto que representa. Esta entidad cósmica, de origen desconocido, personifica el principio del orden, inmutabilidad y uniformidad. La primera aparición de esta entidad cósmica, junto a su "hermano", el Señor del Caos, tuvo lugar durante el final de la guerra que enfrentó a los héroes terrestres, los Vengadores contra Thanos. 

El titán loco, adorador de la Muerte, buscaba la destrucción de los seres vivos del Universo como ofrenda a su amada, y por ello intentó en dos ocasiones acabar con toda vida en el Universo. El primer intento fue abortado por los Vengadores y sus aliados, aunque el coste fue la muerte de Adam Warlock.

Tras fracasar su plan, Thanos lanzó un contraataque que le permitió capturar a sus enemigos, lo que le dejaba manos libres para seguir sus planes. El Amo del Orden y el Señor del Caos, influyeron en los sueños de otro héroe terrestre, Spiderman, para que acudiera al espacio para unirse a la guerra contra Thanos. 

Spiderman, tras recurrir a la ayuda y los recursos de la Cosa, de los 4 Fantásticos, marchó al espacio, y ambos lucharon con Thanos. La Cosa fue derrotada, pero Spiderman logró huir e internarse en la nave de Thanos. Influenciado por el Amo del Orden, Spiderman logró liberar el alma de Warlock de la gema Alma, lo que permitió a este unirse a la batalla final contra el Titán loco, acabando con su vida.

La extensión del poder del Amo del Orden es desconocida, así como su ámbito de influencia. Al parecer, la intención del Amo del Orden y su "hermano", el Señor del Caos, es mantener un equilibrio en la balanza entre ambos. Al parecer, de acuerdo con la física, la energía y la materia en el Universo, sucumbirían a la entropía si el Amo del Orden dominara sobre el Caos. 

El poder del Amo del Orden no ha podido ser mesurado, se le pone en el mismo nivel que entidades como Kronos, la Muerte o el Intermediador. Junto a varios de estas entidades cósmicas, conspiraron cuando un poder mayor que el suyo, en la figura del Todopoderoso (más tarde conocido como Kubik) se manifestó en nuestro Universo. 

Cuando Kubik, en su afán de explorar la sensación de deseo que experimentaba el ser humano, acabó con la Muerte, el Amo del Orden se reunió a otras entidades, para intentar "persuadir" al Todopoderoso de que devolviera la Muerte a este Universo, solo la intervención del Hombre Molécula, amigo del Todopoderoso, acabó convenciéndole.

Tras la desaparición de Kubik, una vieja amenaza en la figura de Thanos, volvió a amenazar al Universo. El Titán, tras ser resucitado por la Muerte, logró hacerse con el control del Guantelete del Infinito, obteniendo un poder casi ilimitado. El Amo del Orden, el Señor del Caos, la Muerte, los Celestiales y otros seres cósmicos, se enfrentaron a Thanos, pero fueron derrotados por este, y cuando Nébula le arrebató el Guantelete, de nuevo el Amo del Orden y sus compañeros volvieron al ataque, pero solo la intervención de los héroes terrestres salvó al Universo. 

La crisis acabó cuando Warlock se hizo con el control del Guantelete, pero el Amo del Orden y el Señor del Caos, pese a haber apoyado a Warlock en su lucha contra Thanos desde el principio, se unieron a sus camaradas cósmicos, para obligar a Warlock a renunciar a la divinidad.


El Amo del Orden siguió interviniendo en diferentes acontecimientos de talla cósmica, como cuando intervino para parar la lucha entre Estela Plateada y el Intermediador, o cuando acudió al funeral por Eón, otra entidad cósmica.

Cuando Thanos absorbió el poder del Corazón del Universo una omnipoderosa fuente de poder adorada por la Órden Celestial, el Amo del Orden y el Señor del Caos formaron parte de la entidades cósmicas que intentaron frenar la omniscencia de Thanos. Cuando no pudieron obligar a Thanos que renunciara a su poder, las entidades cósmicas lo atacaron causando un cataclismo universal que desencadenó la destrucción de Universo. Más tarde, Warlock convenció a Thanos para que restaurara el Universo

Poderes y habilidades.

El Amo del Orden carece de cuerpo físico, por tanto carece de fuerza física debido a que es un ser cósmico con poderes que le igualan a los Celestiales, el Vigilante o Kronos.

Creado por Jim Starlin.
Año 1977.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr