21 jun 2014

Gamora.


Historia.

Gamora fue la única superviviente de una raza alienígena llamada Zen-Whoberis, quienes vivían en paz y armonía en un planeta del sistema Silican. Los Zen-Whoberis rehusaron convertirse a las doctrinas de la Iglesia de la Verdad Universal, una agresiva orden religiosa que buscaba establecer un imperio intergaláctico. Agentes badoon de la orden conocidos como los Grandes Inquisidores condujeron a la totalidad de la población a un extenso valle y los exterminaron por haberse resistido. 

Thanos, el Titán Loco, rescató a la pequeña Gamora y la transportó a través del tiempo hasta un período por lo menos dos décadas anterior a la muerte de su raza. A bordo de Santuario, su estación espacial, Thanos educó a Gamora, entrenándola para que se convirtiera en una atleta superior y en una experta asesina. Thanos también alteró sutilmente su mente para que no se diera cuenta de que las acciones que cometía en su nombre eran malvadas. De hecho a la edad de cinco años, penetró en Santuario II Xtoral Laxtan, uno de los enemigos de Thanos. Cuando el alienígena estuvo a punto de matar a Thanos por la espalda, Gamora lanzó una muñeca que su amo le había regalado impidiendo que lo matara y dándole tiempo a Thanos para terminar con la amenaza.

Poco después de cumplir los 15 años, Gamora era la samurai astral personal de Thanos siendo capaz de derrotar a un droide de combate sin ninguna dificultad. Cierto día en el que Thanos fue a Tartooine 7, Gamora decidió pasear sola por el espaciopuerto a pesar de las advertencias de su amo. Así fue como una banda callejera la apresó y abusó de ella brutalmente hasta dejarla al borde de la muerte. Thanos la rescató una vez más e hizo que le implantaran prótesis biónicas en huesos, músculos y sistema respiratorio para curar las graves heridas que había sufrido.

Sabiendo la amenaza que suponía la presencia del Magus, que era tanto el líder de la Iglesia Universal de la Verdad como un yo alternativo de Adam Warlock, envió a Gamora para que lo ayudara a derrotarlo a él y su Iglesia de la Verdad Universal. Thanos confiaba en que la presencia de un elemento no perteneciente a ese tiempo como Gamora insertado en el tiempo de Magus daría al traste con los planes de su oponente y ello conduciría a un futuro diferente a aquel del Thanos había rescatado a Gamora. Adam Warlock y Pip el Troll se enfrentaron al Magus, momento que aprovechó Gamora para intentar asentarle un golpe mortal, sin embargo, el álter ego de Warlock se percató de su presencia y logró invocar al Intermediador. Pese a todo Adam, y sus aliados lograron derrotar al Magus.

Gamora volvió con su mentor Thanos y se enteró de su próximo plan: la destrucción de las estrellas y de toda la vida del Universo. Horrorizada, intentó asesinar a Thanos con una daga pero Thanos la hirió mortalmente y la abandonó para que muriera. Adam Warlock encontró a la moribunda Gamora que le avisó de los planes de Thanos de hacer que todos los seres vivos del Universo murieran. Warlock usa su Gema-Alma para absorber su espíritu (o consciencia) en el interior de ésta. Durante un tiempo, la forma espiritual de Gamora habitó en la dimensión de bolsillo que se hallaba dentro de la gema en paz y armonía junto a los espíritus de Adam Warlock, su amigo Pip el Troll y muchos otros.

Gamora pasó años en el Mundo Gema con Adam Warlock y Pip el Troll hasta que volvió a la vida para salvar al Universo de Thanos una vez más. Tras haberlo hecho, Gamora se convirtió en parte de la Guardia del Infinito, grupo formado por Adam Warlock para custodiar las poderosas Gemas del Infinito (de la que la Gema-Alma de Warlock era parte) y que no volvieran a usarse para el mal como había hecho Thanos. 


A Gamora se le confió la Gema del Tiempo, aunque no solía hacer uso de ella la gema causaba que tuviera visiones de acontecimientos futuros. Durante ese tiempo, la relación entre Warlock y Gamora causó problemas, debido a la distancia que él mostraba frente a ella, especialmente cuando Warlock fue hechizado para enamorarse de otra mujer. Finalmente, durante una pelea entre Gamora y Maxam, un aspirante a miembro de la Guardia, del cual ella desconfiaba, Warlock la ordenó que parara. Esto fue lo último que aguantó Gamora, que decidió dimitir como Guardia del Infinito.

Tras un breve periodo donde volvió a trabajar para Thanos, buscando las entonces desaparecidas Gemas del Infinito, Gamora se dedicó a vagabundear por los peores sitios de la galaxia. Así se volvió a encontrar con Pip, tras la disolución de la Guardia del Infinito, y en una ocasión, con el propio Adam Warlock. Pero volvieron a separarse, hasta que Gamora encontró a un duplicado de Thanos, que intentó matarla. Gamora escapó y contactó con el verdadero Thanos, que le contó que un grupo de duplicados suyos pretendían destruir el Universo. Con ayuda de Warlock y de varios héroes terrestres lograron impedir que los duplicados mataran a Atleza, una humana que estaba destinada a convertirse en un ser cuya presencia en una dimensión específica es lo único que mantiene la realidad en pie. Tras esto, Adam y Gamora arreglaron sus diferencias, y decidieron emprender una vida juntos vigilando a Atleza en su dimensión.

Tras dejar a Atleza, Warlock, Gamora y Pip viajaron hasta el planeta Skardon donde Warlock se enfrentó al Campeón y fue derrotado por éste. Pip intentó buscar nuevos contrincantes para que hicieran frente al Primogenío del Universo, pero uno a uno fueron derrotados seres de la entidad de Estela Plateada, Gladiador o Bill Rayos Beta. Finalmente Pip trajo a Hulka, a quien Gamora entrenó cuando también fue derrotada. En el segundo combate, Hulka logró derrotar al Campeón gracias a su duro entrenamiento y tras conseguir que se desprendiera de la Gema del Infinito que aumentaba aún más su ya gran poder.

Gamora creó las Gracias, un grupo de poderosas féminas cósmicas compuesto por Cereza, Stellaris, Nébula o Tana Nile, en el planeta Godthab Omega. Manipulada por Glorian se enfrascó en una lucha sin sentido contra Ronan el Acusador, que había sido acusado de traidor por los kree. Sin embargo, la lucha se vio interrumpida por la llegada de la Ola de Aniquilación al planeta que casi condujo a su total destrucción. Ronan y Gamora aunaron entonces fuerzas contra los invasores.

De esta forma, Gamora se unió a la resistencia contra la Ola de Aniquilación encabezada por Nova, con quien inició una relación sentimental. La resistencia se hizo fuerte en Daedalus 5, un planeta de la periferia kree, pero finalmente cayó bajo la fuerza aplastante de los invasores de la Zona Negativa. Gamora ayudó a ganar tiempo para preparar la retirada del planeta. Derrotados, Nova le ordenó que se marchara y se preparara para luchar en una guerra de guerrillas, pero finalmente Nova se enfrentó directamente a Annihilus, quien dirigía la Ola de Aniquilación, y logró matarlo terminando así con la amenaza.


Poderes y habilidades.

El cuerpo de Gamora fue modificado quirúrgicamente para incrementar su resistencia y fuerza por orden de Thanos. Actualmente el cuerpo de Gamora fue recreado por Adam Warlock usando como base los cadáveres de tres personas fallecidas en un accidente de coche. Al parecer Warlock recreó los cuerpos dotándolos de fuerza y resistencias por encima del nivel humano. De Gamora se ha dicho que es la más peligrosa asesina de la Vía Lactea. Es una atleta altamente preparada en acrobacias, combate cuerpo a cuerpo, el uso de las diversas armas existentes en la galaxia y las diversas técnicas de asalto. Gamora puede utilizar un amplio arsenal de armas, y porta una daga cuyas desconocidas propiedades le permitirían matar a Magus e incluso al mismísimo Thanos.


Creado por Jim Starlin.
Año 1975.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Si algo me decepcionó del filme dirigido por Gunn, fue precisamente que no se profundizara en las historias de los personajes, supongo, por lo mencionado por el mismo Gunn respecto al estreno de la segunda parte, que en filmes futuros, se tiene esa intención (la segunda parte será protagonizada por Star Lord y su origen) así que espero que de la misma forma que se convirtió en éxito una historia poco probable, se conviertan en éxito, las interesantes historias de cada personaje.

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr