28 ago. 2007

Pikoro o Mayunia.



Heredero del legado de su padre, se puede llegar a considerar una prolongación de la existencia de éste. Desde su nacimiento, su primer objetivo, fue hacerse lo bastante fuerte para vengarse de Goku. Tras tres años de crecimiento acelerado y duros entrenamientos, Pikoro participó en el 23 Torneo de las Artes de Marciales bajo el nombre de Mayunia con la intención de matar a Goku. Tras eliminar a Krilin en los cuartos de final, tuvo que enfrentarse a Kami Sama, a quien encerró con una reversión al Mafuu-ha.

Finalmente se enfrentó con Goku en la final revelando su verdadera identidad y asustando a todo el público. La pelea contra Goku fue una de las más épicas recordadas en la serie. Finalmente Goku logró liberar a Kami Sama y derrotó a Pikoro. Ante la sorpresa de todos, Goku le dio a su rival una semilla del ermitaño el cual se recuperó y prometió venganza uno de estos días. Años más tarde se vería obligado a unir sus fuerzas con Goku para luchar contra Raditz.

Tras la derrota de Raditz y por consecuencia la muerte de Goku, Pikoro decidió entrenar a Gohan, ya que él creía que el hijo de Goku era la salvación en la lucha contra Nappa y Vegeta que se realizará dentro de un año. En el entrenamiento, Pikoro se encariñó con el pequeño Gohan, al cual le salvó la vida cuando Nappa lo atacaba. Durante este combate, Pikoro descubrió que pertenecía a una extraña raza llamada Namekuseijins. Durante su periodo en el otro mundo, entrenó a ordenes de Kaio Sama, hasta que fue revivido y transportado a Namekusei.

En este Planeta encontraría a un moribundo Neil, con quien se fusionaría aumentando su poder de una manera extraordinaria. Con este nuevo poder pelearía con Freezer, derrotándolo en su primera transformación. Pero cuando Freezer utilizó sus dos restantes transformaciones derrotó a Pikoro fácilmente. Después Freezer fue derrotado por Goku en su estado de Super Saiyajin.

Un año más tarde, y ante la amenaza de la llegada de los androides, entrenó junto con Goku y Gohan. Tres años más tarde derrotaría al Dr. Gero (androide #20), pero su impotencia ante los androides #16, #17 y #18 y la aparición de Cell, hizo que se fusionara con Kami Sama otra vez para aumentar su poder. Con esta nueva fusión, Pikoro obtuvo la sabiduría de Kami Sama y un incremento increíble de poder que superaría al de un Super Saiyajin, de esta manera, Pikoro es uno de los pocos personajes que no se quedan atrás ante el poder de un Saiyajin. Pikoro jamás asumió el rol de Dios, que fue ocupado por otro Namekuseijin llamado Dende.

Después de la derrota de Cell a manos de Gohan, Pikoro volvió a la acción por la aparición de Majin Boo. En el 25 Torneo de las Artes Marciales, cayó en cuartos de final al retirarse ante Kaio Shin, mientras que contra Majin Boo enfrentó al monstruo junto a Goten y Trunks. Tras morir y ser revivido con las Esferas del Dragón, Pikoro colaboró mucho con su energía en la Genkidama de Goku para eliminar a Majin Boo. Años después, Pikoro trataría de ayudar a Gohan poseído por Baby, pero su alumno lo remataría con un Kame Hame Ha.

Después de la derrota de Baby, Pikoro sacrificaría su vida para hacer desaparecer las Esferas de estrella negra (Dark Dragon Ball). Tras su muerte Pikoro ayudó a Goku a escapar del infierno con la técnica fusión del corazón, para que de esta manera Goku pueda luchar contra el Super Androide #17.

2 comentarios:

Meri dijo...

Buen aporte para los seguidores de las sagas de Draqon Ball...
Este es un personaje favotito...

Olman Hernández dijo...

Mayunia super cool eh

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes