29 ago 2007

Neon Genesis Evangelion.




Neon Genesis Evangelion (Shin Seiki Evangelion) (normalmente conocida como Evangelion o Neon Génesis Evangelion) es una serie de animación japonesa de 26 episodios producida por el estudio Gainax, que a primera vista está basada en mechas orgánicos , pero que posteriormente muestra estar cimentada en el análisis de los personajes principales y sus circunstancias previas.

Se puede considerar por sus características técnicas, temáticas y psicológicas como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

El director, Hideaki Anno ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado por su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de afecciones emocionales y de la personalidad.

Actualmente la edición en manga de esta historia está siendo publicado en Argentina por Ivrea, en México por Grupo Editora Vid y en España por Norma Editorial.

En Argentina también existe una parodia titulada Suigeneris Evangeniol.

Evangelion consiste en 26 episodios televisivos de cerca de treinta minutos cada uno, cuya primera emisión al aire fue en TV Tokyo el 5 de octubre de 1995 y concluyó el 27 de marzo de 1996, y fue continuado por dos películas: Evangelion: Death and Rebirth y End of Evangelion, la primera hecha en 1997. Death and rebirth es esencialmente una rápida condensación y reedición de la serie (Death) más la primera mitad de End of Evangelion (Rebirth), donde The End of Evangelion es la continuación directa, y desarrollada completamente, de los hechos dejados de lado después del capítulo 24 de la serie, y muestra una presentación alternativa del final de la serie. Las dos películas fueron secuencialmente reeditadas y relanzadas en una única película, Revival of Evangelion (1998). Para la edición de la serie en Japón en LD (1998), Gainax mejoró los episodios 21 hasta 24 con escenas suplementarias.

EPISODIOS

1. Ataca el Ángel
2. Techo Desconocido
3. El teléfono que no suena
4. Lluvia, después que èl huyera
5. Rei, detrás del corazón
6. Rei II
7. La creación humana
8. Asuka llega a Japón
9. Unánimemente, los dos en un flash
10. Magmadiver
11. Mas allá de la oscuridad
12. El valor del milagro
13. La invasión del Ángel
14. Seele, el trono de las almas
15. Mentira y silencio
16. Y después, enfermedad mortal
17. La cuarta persona calificada
18. El juicio de la vida
19. La lucha de un hombre
20. La forma de la mente. La forma del hombre
21. El nacimiento de Nerv
22. Al final, sé humano
23. Lágrimas
24. El último mensajero
25. El fin del mundo
26. La bestia que gritó en el corazón del mundo


Misterios y Respuestas.

Neon Genesis Evangelion, para los que han visto la série, fue una de los animes con más preguntas y misterios. Algunos misterios son resueltos en la sería, pero dificilmente, y otro quedan en el aire.

En la última película "The end of Evangelion" son esxplicados todos los misterios que quedan en el aire en el animé.

Abajo siguen algunos misterios con sus respuestas quitadas directamente desde el RCB (Red Croos Book). El RCB estaba siendo vendido en la entrada de los cines japoneses por 800 Yens en la época de la última película "The End of Evangelion".

Qué fue el Segundo Impacto?

El segundo Impacto fue un catástrofe haciendo que todo el continente desaparesca de la superficie terrestre. Para la sociedad fué relatado que el hecho fue causado por el impacto de un meteoro, recibiendo asi el nombre de Secundo Impacto, ya el primero fue el que causó la extinción de los dinosaurios. Pero en realidad fue causado cuando los cientistas intentaron reducir ADAM a su forma embrionaria.

Que son los "Manuscritos del Mar Muerto"

Según la serie estos manuscritos tienen información sobre los Angeles y todo lo que está pasando con la tierra.

quien es ADAM

ADAM es el primero de los Angeles, es ese gigante de Luz que aparece en la abertura de la série. Se pensaba que ADAM era el gigante blanco que se encuentra crusificado en el sub-suelo de la NERV, pero no era así. ADAM es aquel embrión que Kaji llevava a la base NERV localizada abajo de Tokio - 3.

Que es "Longinus Spear"

Longinus Spear (RONGINESU no Yari) a primera vista parece ser más un arma. Ella puede penetrar el A.T. Field facilmente. Pero ella en realidad no era un arma, pero si uno de los itens necesarios para que el Proyecto de Complementación Humana sea posible.

Que es el Proyecto de Complementación Humana?

Este es el proyecto que Seele quiere completar. Quiere elevar la forma humana artificialmente a una forma de vida superior. En verdad es el proyecto que quiere iniciar el Tercer Impacto y hacer con que la raza humana quede libre del cuerpo físico y se eleve a un nuevo estagio de vida.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr