9 jun 2008

Avatar, The Legend of Aang.



INTRODUCCION

Avatar: La Leyenda de Aang (también conocido como Avatar: El Último Maestro Aire), es una galardonada serie de televisión animada que es producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus Estudios de Animación en Burbank, California y animada en Corea del Sur. Fue co-creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, quienes son los productores ejecutivos de esta serie junto a Aaron Ehasz.

La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado príncipe del fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor.

Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capítulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por el elemento temático de la temporada.

Avatar es transmitido principalmente en el canal por suscripción de Nickelodeon en los países donde existe su señal, tales como Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, España, etc., aunque también se transmite en diversas estaciones de televisión abierta alrededor del mundo, los cuales normalmente transmiten los episodios algún tiempo después de su estreno original en Nickelodeon.


HISTORIA

Aang, un Nómada del Aire de 12 años del Templo del Aire del sur, se enteró por medio de los monjes que lo instruían que él era el Avatar. Usualmente, al avatar no le dicen su verdadera identidad hasta llegar a los 16 años; aun así, los monjes presentían que una guerra se avecinaba entre las cuatro naciones, y que el Avatar sería necesario para controlar la situación. Poco tiempo después, los monjes decidieron separar a Aang de su maestro, el Monje Gyatso, e ir al Templo del Aire del Este para terminar su entrenamiento.

Confundido y asustado, Aang voló lejos de casa sobre su bisonte volador Appa por todo lo que sucedía y la gran responsabilidad puesta sobre él. Mientras volaba sobre el frío mar del sur, una tormenta repentina hizo que Aang y Appa cayeran al mar. Involuntariamente, Aang entró al Estado Avatar, y usó Aire-control para hacer una burbuja y encerrar a ambos dentro de ella. La burbuja de aire se congeló rápidamente y se convirtió en una esfera de hielo, poniéndolos en estado de animación suspendida.

Cuando la serie abre cien años después, la Nación del Fuego está muy cerca de triunfar en su guerra imperialista. Las Tribus del Agua están en crisis. los guerreros de la Tribu Agua del Sur dejaron su hogar para luchar junto al Reino Tierra, dejando la tribu indefensa, y la Tribu Agua del Norte, casi intacta, está continuamente a la defensiva. El vasto Reino Tierra es la única barrera para la victoria de la Nación del Fuego, pero como la Nación del Fuego continúa pasando sus fronteras y conquistando sus territorios, las esperanzas de la victoria decrecen con cada año que pasa.

En el presente, dos hermanos adolescentes; Katara, una Maestra Agua, y su hermano Soka, descubren y liberan a Aang del iceberg. Aang descubre que en su ausencia la guerra que los monjes presentían sucedió. El mismo año que Aang desapareció, el malvado Señor del Fuego: Sozin, quien tomó ventaja de la ausencia del Avatar y el crecimiento de los poderes de Fuego-control debido a un cometa (el cometa de Sozin), y lanzó el ataque. Para sorpresa y tristeza de Aang, la movida inicial de la Nación del Fuego fue acabar con todos los Nómadas del Aire. Los Templos del Aire fueron invadidos y mataron a los Maestros Aire en un esfuerzo por romper el Ciclo del Avatar, dejando a Aang como el último Maestro Aire.

Como Avatar, es el deber de Aang devolver la paz y armonía entre las cuatro naciones. Junto con sus nuevos amigos Katara y Sokka, su bisonte volador Appa, su lémur volador Momo y Toph una niña de 12 años quien más tarde se vuelve su Maestra Tierra, Aang viaja a través de su mundo para dominar los cuatro elementos, mientras evade al Príncipe de la Nación del Fuego, Zuko (quien fue desterrado por su padre por perder un duelo contra el) y su tío el general Iroh.

Más tarde la Princesa Azula (la hermana menor de Zuko), quien fue enviada por su padre para capturarlo y también fue entrenada para capturar al Avatar. Aunque toma años controlar cualquier elemento, Aang debe controlarlos antes de la llegada del Cometa de Sozin en verano, para derrotar al Señor del Fuego Ozai antes que sus poderes de Fuego-control crezcan. Pero de pronto surge una oportunidad, habrá un eclipse solar “el día del sol negro”. En ese momento que durará 8 minutos, los maestros fuego perderán su poder y junto a guerreros agua y maestros tierra darán el golpe final en el que invadirán a la nación del fuego.

Pero desafortunadamente sale mal, Azula sabía de la invasión y advierte a su padre Ozai de este ataque, y a la hora del eclipse se refugia en una cueva subterránea. Toph, Aang, y Sokka se dan cuenta de este fuerte y entonces lo encuentran, pero allí no estaba el Señor del Fuego, sino Azula. El eclipse terminó, y Aang, Katara, Toph, Sokka, Appa y Momo se van al templo aire del oeste donde estarán seguros un tiempo llevándose a Haru, Teo y El duque. Mientras tanto Zuko enfrentó a su padre y dijo que enseñaría fuego control a Aang, ya que se había dado cuenta que siempre estuvo del lado equivocado, su padre Ozai lo ataca con un relámpago y Zuko se lo devuelve como se lo enseñó su tio Iroh en el segundo libro y luego se marchó siguiendo a Aang hacia el templo del aire del oeste, ya en el templo aire del oeste Zuko se presenta al equipo avatar para enseñarle fuego-control a Aang pero no lo aceptan, después Zuko los salva del "Hombre Combustión" (quien al inicio del libro tres es contratado por Zuko para eliminar a Aang)haciendo que cambien de opinión, al día siguiente Zuko dice que ya no puede ocupar fuego-control.

Toph les dice que vayan a la fuente del fuego-control y Zuko dice que los primeros maestros fuego-control fueron los dragones y estan extintos pero los primeros que aprendieron de los dragones fueron los guerreros del sol, al otro día Zuko y Aang van a la civilización de los guerreros del sol y se encuentran con sus habitantes quienes dicen que vayan con los maestros Ren y Cho, al ver que los maestros son dragones hacen un ejercicio llamado "la danza del dragón" con ellos y les lanzan fuegos de diferentes colores y Aang y Zuko aprenden fuego-control.




CREADOR Michael Dante DiMartino / Bryan Konietzko
EPISODIOS 61
AÑO 2005

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, es un placer hablar con el creador del dibujo animado que me hizo me hizo imaginar un mundo de fantasias.

Soy Marco Anttonio para servirle, bueno me gustaria poder mostrarle mi creacion, nadie mejor que usted para que pueda saberla es un solo personaje se llama "el archimago Anttonello" tengo una historia sobre el como todos los niños de imaginacion sobre este tipo de dibujos tengo 14 años por favor se que seria un gran exito para su historia de "avatar la leyenda de Aang" veo sus capitulos y creame que estaria muy agradecido por su respuesta no se arrepentira, mi correo por si gustaria responderme. GRACIAS. Anttonello_007@hotmail.com

Monika dijo...

Quiero felicitarlos Bryan y Michael por esta creacion creo q tienen una coneccion espiritual muy fuerte maravillosa los felicitos ...un abrazo desde chile...
monika

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr