14 jun 2008

Ryu Hoshi.




INTRODUCCION

Ryu (リュウ, 隆 en japonés) es un personaje ficticio de los videojuegos creado por Capcom, y es el personaje principal en la serie de Street Fighter.

Ryu es el típico protagonista de un juego de peleas, también ha servido para proveer los fundamentos básicos para otros personajes ficticios de videojuegos de peleas. A pesar de ello es, sin embargo, diferente a la mayoría de personajes comunes de estos juegos, ya que el lucha para superarse a si mismo, literalmente no importa si le vencen, estará feliz de encontrar a alguien más fuerte que él.

El traje de Ryu es fácilmente reconocible. Viste un karategi blanco (azul generalmente para el segundo traje), cinta blanca (que cambia a roja después de la saga Alpha), guantes rojos (en otras ocasiones color café) y un cinturón negro. Tiene el pelo color café (con variaciones de juego en juego) y la tez morena.



HISTORIA

Ryu era un huerfano sin conocimiento sobre quienes eran sus padres o si estaban vivos. Siendo un niño fue adoptado por Gouken y empezo a vivir con el y a aprender el arte marcial conocido como Ansatsuken. Gouken luego empezaria a entrenar al hijo de su mejor amigo, Ken Masters, quien no solo se convirtio en compañero de entrenamiento de Ryu, sino que tambien sirvio de compañia para el, ya que Gouken era la unica persona que Ryu habia visto en un largo tiempo, debido a la seclusion del dojo. Ryu veia a Gouken como una figura paternal y a Ken como su mejor amigo y hermano.

Años más tarde, Ryu deja el dojo para entrar al torneo Street Fighter World Warrior y poder probar sus habilidades contra los mejores luchadores del mundo. Ya en el torneo Ryu logra vencer a todos sus rivales y gana el derecho a participar en la final, donde se enfrenta con el organizador del torneo, Sagat, el Dios del Muay Thai. Sagat gana el combate y mientras Ryu se encuentra tirado en el piso, el le extiende la mano para ayudarlo a levantarse, pero Ryu, totalmente obsesionado con ganar es dominado por el Satsu No Hadou y usando un Metsu Shouryuken, lo deja inconsciente de un solo golpe, además de dejarle una inmensa herida en el pecho, y se proclama como el campeón mundial. Luego recobra la conciencia y se da cuenta de lo que ha hecho. Más tarde Sagat prometería venganza.

Ryu regresa a su hogar donde encuentra asesinado a Gouken, su maestro que le enseño el arte marcial y quien era como su padre adoptivo. Ken habia presenciado el final del combate donde habia fallecido Gouken y le cuenta que el responsable es un hombre llamado Akuma (Gouki en Japón), Ryu decide viajar por el mundo buscandolo para vengarse por la muerte de su maestro. El encuentro entre Ryu y Akuma finalmente se produce en una isla aislada (Isla Goukento) donde entablan combate, pero Akuma solamente estaba probándolo. Akuma se dio cuenta que Ryu tiene la misma fuerza que él, y le habla sobre el Satsu No Hadou, una energía que consume a los luchadores del estilo Ansatsuken, llevándolos a la victoria aun cuando ello signifique matar al oponente, le dice que una vez que el Satsu No Hadou despierte totalmente todas sus batallas previas pareceran un juego de niños y que una vez que eso suceda lo busque, tal vez entonces tengan una batalla real. Una vez dicho esto Akuma le da un terrible puñetazo a la isla, provocando su hundimiento y marchandose, Ryu logra escapar, pero queda intrigado por las palabras de Akuma.

Un tiempo después de escapar la isla, Ken llega con la intención de tener un enfrentamiento contra Ryu, el cual gana sorprendentemente. Ken se da cuenta que Ryu ha perdido el espiritu de lucha y que se ha preocupado profundamente desde su victoria pasada sobre Sagat.

Él le da su cinta roja como un recordatorio a permanecer en lo que se enfocó, para lo cual Ryu queda sinceramente agradecido. Poco después de eso, una fan suya llamada Sakura, se le enfrenta y expresa su deseo de entrenar bajo su tutela. Ryu contesta que él todavía tiene mucho que aprender, y la rechaza, por lo que ella jura que hará que Ryu la acepte como discípula. Ryu continúa preocupado por lo que le había dicho Akuma, y se encuentra con Rose, que tiene lazos psíquicos con M.Bison. Ella le dice que él no puede derrotar a Bison a menos que luche con el costo de su alma.

Después, cuando Ryu se enfrenta a Bison, pierde a pesar de luchar muy valerosamente. Bison toma a Ryu semi-consciente y comienza a lavarle el cerebro, usando la revelación que el Satsui No Hadou (la energía oscura que Ryu evita usar) está relacionado con el propio Psycho Power de Bison. Esta escena es interrumpida por la entrada de Sagat, de Ken, y de Sakura, cada uno de ellos que siguen Ryu por sus propias razones.

Mientras que Ken y Sakura distraen a Bison, Sagat desafía a Psycho Ryu (diversas versiones de esta historia coexisten; en una versión, Sagat se ofrece esta batalla como tentación a permanecer con Shadaloo). Sagat nota rápidamente que Bison pierde poderes al lavarle el cerebro a Ryu, que es una marioneta y lo vence. Después, Ryu logra detener la manipulación y sale del Psycho Power con ayuda de Ken y Sakura.

Durante el Torneo del World Warrior (Guerrero del Mundo), Ryu entra para probar sus habilidades, y fácilmente vence a muchos de sus nuevos adversarios, siendo uno de ellos Dhalsim. Es de amplia creencia que fue vencido por Ken en este torneo ya que éste declaró que no podía casarse con su novia Eliza hasta que obtuviera una victoria decisiva sobre Ryu. Ken se casó con Eliza luego de ganar la pelea.
Años después, Ryu entra al tercer torneo de Street Fighter para probar una vez más sus habilidades en la lucha. Vence a Hugo, pero con una considerable cantidad de dificultad. El aparentemente imparable Hugo dio una gran pelea e incluso resistió un directo Shin Shoryuken. Ryu pierde contra Oro, pero el ermitaño quedó tan impresionado que se interesó en el y comenzó a entrenarlo. Durante los eventos del "Third Strike", Ryu y Ken tienen otra lucha de entrenamiento y Ryu se lleva la victoria. Ryu fue luego retado por Alex quien había desafiado a Gill,pero había perdido (Chun-Li fue la que venció a este ultimo). Ryu ganó y dijo que él quería luchar contra Alex nuevamente.



EVIL RYU

En todas sus apariciones, Evil Ryu es puesto con un tono de piel más oscura y un karategi negro como su esquema de color por defecto para distinguirlo de su regular contraparte. En la subsaga de Street Fighter Alpha, hay una versión elegible de Ryu llamada Evil Ryu conocido en Japón como Satsui no Hadou ni Mezameta Ryū (殺意の波動に目覚めたリュウ, literalmente "Ryu despertado por el incremento de la intención asesina"). Fue originalmente introducido en la serie de manga Street Fighter Zero escrita por Masahiko Nakahira y más tarde adaptada al canon Street Fighter por Capcom.

Él es la versión de Ryu que debería ser él al sucumbir al Satsu no Hadou. Evil Ryu tiene ataques más poderosos que el original, golpea más rápidamente y posee algunos de los ataques de Akuma (como el Shun Goku Satsu). La única vez que Evil Ryu actualmente aparece en el canon de Street Fighter es al final del primer torneo del World Warrior. De acuerdo a la serie de Street Fighter Alpha, Sagat, el campeón defensor, aplastó a Ryu, y luego extendió su mano hacia Ryu para ayudarle a levantarse pensando que ya había ganado. Ryu fue así consumido por el deseo de ganar que entró en el Satsu no Hadou y ejecutó el Metsu Shoryuken, hiriendo el pecho y el orgullo de Sagat con una feísima cicatriz.

Desde entonces, Evil Ryu tiene apariciones ocasionales en varios juegos de Capcom que presentan a Ryu. No obstante, Evil Ryu no existe como personaje separado y es solo una versión alterna de Ryu. A pesar de las pautas y/o la tentación del Satsu no Hadou, Ryu lo rechazó, e hizo más innovaciones al estilo de Gouken el cual le ayudó a a traer al Gouken-Ryuu Ansatsuken para enfrentar al Evil Ryu en Street Fighter III.

Como Akuma, Evil Ryu tiene un símbolo que aparece cuando realiza el Shun Goku Satsu. Evil Ryu ha tenido dos símbolos diferentes: En Alpha 3, su símbolo fue Satsu, por "Asesinar" (殺), aunque solo aparece en su ending, no durante el juego en Capcom vs SNK 2, el símbolo fue Metsu (滅) por "Destrucción."

En Capcom vs SNK 2 Evil Ryu tiene otro ataque llamado Metsu Hadouken, que es un Hadouken color morado que deja mareado al oponente por un tiempo.



HABILIDADES

Los poderes de Ryu provienen del Ansatsuken, técnica de asesinos,que se traduce como "puño del asesino".Entre sus técnicas básicas se encuentran: Senpuu Kyaku(Tornado kick o patada tornado):es una sola patada giratoria, se usa para continuar un combo o rush.

Tatsumaki Senpuu Kyaku(Whirlwind tornado kick o patada tornado huracanada):
Versión más poderosa que la anterior,estas son múltiples patadas (dependiendo de si se usa la patada débil,media o fuerte),puede dar 2 a 4 patadas.A diferencia de Ken,estas patadas no son multi-golpe,solo permite dar una sola, con excepción de la primera versión de Street Fighter II (The World Warrior), en donde Ryu puede conectar múltiples patadas e incluso marear al oponente.

Kuchuu Tatsumaki Senpuu Kyaku (Air whirlwind tornado kick o patada tornado huracanada en el aire):
La anterior pero en el aire.En las primeras versiones de esta técnica,Ryu permanecía en el aire,pero después fue descendiendo mientras avanzaban las patadas.

Shouryuu-ken (Rising dragon fist o golpe ascendente del dragón):
Esta técnica es un golpe ascendente con el puño que esta más cerca de la cámara, haciendo que al ascender se vea la espalda de Ryu.Es imitada en muchos juegos.

Hadou-ken (Surge fist o golpe de onda):
Técnica que consiste en una bola de energía, en este caso azul, que avanza a distintas velocidades.Ryu concentra energía en sus manos y la lanza (Parecido en cierta forma al "Kame-Hame-Ha" de Son Gokū).

Shakunetsu Hadou-ken (Blazing surge fist o Golpe de onda en llamas):
Un hadou-ken más poderoso,es la técnica que desarrolló Ryu y esta envuelta en llamas.



Entre sus técnicas especiales estan:


Shinkuu tatsumaki senpuu kyaku (Vacuum tornado whirlwind kick o patada tornado huracanada en el vacío):
Técnica desarrollada solo por Ryu,esta técnica consiste en girar en el mismo sitio dando repetidas patadas al adversario.Si se conectan todas es muy poderosa.La enegía no se ve, solo se nota que al hacer esta técnica Ryu "atrae" a sus contrincantes.

Shinkuu Hadou-ken (Vacuum surge fist o golpe de onda en el vacío):
Muy poderosa técnica de Ryu,un Hadou-ken de mayores dimensiones.Ryu concentra su poder en sus manos para lanzarlo como una onda hacia el oponente.Ocasionalmente puede tener pequeños rayos.

Shin-Shouryuu-ken (True rising dragon fist o golpe ascendente del dragon verdadero):
Técnica máxima de Ryu.Consiste en un golpe comenzando un Shouryuu-ken normal,pero después cambia al otro brazo y golpe hacia arriba,quedando de frente al jugador.

Denjin Hadou-ken (Energy surge fist o golpe de onda electrico en el vacio):
Tecnica de ryu originada de la pelicula animada cuando la utiliza contra Sagat despues apareceria en todas las sagas de street fighter 3, Ryu ejecuta esta tecnica como el shinkuu hadou-ken pero retiene la energia por mas tiempo dependiendo cuanto dure mas daño produce tanto que puede dejar mareados a sus rivales si logra retener todo el poder. En Capcom vs SNK 2 Evil Ryu tiene un ataque parecido a este con el nombre de Metsu Hadouken.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr