9 jun 2008

Noir.



INTRODUCCION

Noir (ノワール, Nowaaru?), una serie de anime creado en el año 2001, compuesta por 26 episodios en total. Es la historia de dos jóvenes asesinas, que buscan respuestas sobre su pasado y sobre por qué se han dedicado a un trabajo tan poco común. A lo largo de la serie, se ven envueltas en una compleja trama orquestada por dos facciones de una sociedad secreta, que recibe el nombre de Les Soldats (Los Soldados en Francés).

En Japón, la serie se emitió en la cadena TV Tokyo, que es conocida por sus extremadamente firmes normas éticas, entre las cuales se incluye "Nada de Sangre". Excel Saga, otra serie que también se emitió en esta cadena, decidió ignorar la norma en su último episodio. Noir, por el contrario, mantiene la norma ética gracias a una estilización del combate con las armas.

Cabe que mencionar que el término "Noir" no sólo es el término francés para "negro", sino que además es un género cinematográfico. El anime Noir aprovecha este doble significado en su título: la acción transcurre en su mayor parte en Francia y su ambientación es oscura, y con altas dosis de violencia (Ambas características del Cine Negro). Para aquellos japoneses que no estén familiarizados con la escritura latina, el anime incluye, como una guía de pronunciación, el título en katakana: ノワール Nowaaru.


HISTORIA

El aliciente de esta serie radica sin ningún tipo de duda en su guión. La historia se centra en Mireille Bouquet, una asesina a sueldo residente en París que tuvo que huir tiempo atrás de Córcega por causas poco claras y donde, casualmente, perdió a sus padres. Hasta aquí, todo puede resultar más o menos claro pero la confusión de lo acontecido comienza a empeorar cuando conoce a Yuumura Kirika, una joven estudiante japonesa. Por extrañas circunstancias, esa chica dispone de un reloj de bolsillo con melodía, una melodía que Mireille no puede olvidar dado que está atada a su trágico pasado...

En el encuentro que mantienen ambas, un grupo desconocido parece intentar asesinar a Kirika pero ante los ojos de Mireille, la primera despliega una habilidad extraordinaria para matar y una sangre fría espectacular. Mireille se sorprende pero más aún cuando observa que Kirika no siente pena por sus cometidos y cuando Kirika le confiesa que no recuerda nada de su pasado, tan solo el nombre Mireille y la melodía del reloj. Mireille comprende que la joven asesina podría llevarle a descubrir cabos sueltos de su pasado, y ambas unen sus fuerzas bajo el nombre de Noir.

Más adelante, la trama comienza a complicarse con la incursión de cierta organización conocida como Les Soldats y la aparición de una temible tercera asesina conocida como Chloe, aqui la serie se vuelve mas psicologica. La serie tiene un elenco de personajes principales muy reducido, mujeres en su totalidad. Aquellos hombres que aparecen durante la serie se mantienen en un segundo plano, afectando poco a la trama principal de la serie. Algunas personas han interpretado que la serie ha sido influida por la novela El Péndulo de Foucault, pero se desconoce si los creadores de la serie lo hicieron intencionadamente.

A pesar de los combates con armas de fuego y del alto número de muertes durante la serie, Noir no contiene escenas "gore", y muy pocas escenas contienen sangre. Aunque originalmente esto fuese solamente por requisitos televisivos, el DVD (distribuido en América) mantiene la falta de sangre, intrigando así a los seguidores de la serie.


LA ORACION DE NOIR

Noir... Un nombre cuyo destino nos llega del pasado,
Dos doncellas que gobiernan la muerte,
Cálida mano negra,
Por favor protege la paz de los recién nacidos.






CREADOR Bee Train Studios
EPISODIOS 26
AÑO 2001

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr