29 ago 2008

Visionaries, The Knights of the Magical Light.



Introducción.

Serie producida en 1987, para hablar claro esta serie es del mismo estilo del Captain Power la intención principal es promover las figuras de hasbro con el mismo nombre. La historia era bastante buena, los personajes también, para esa época los dibujos estaban bastante bien logrados el efecto del totem era lo mejor. youtube visionaries videos series.

En un tiempo en el que la magia es más poderosa que la ciencia, sólo aquellos que la controlen controlarán el destino. Con esta frase pronunciada por el mago Merklin se daba inicio a cada capítulo de Los Visionarios, una gran serie de animación, contemporánea de los Thundercats a finales de los años ochenta.

Los Visionarios fueron lanzados como figuras de acción de Hasbro que en paralelo tenían una serie de gran calidad, con animación fluida y buenos argumentos. Buena animación, argumentos y juguetes.

Historia.

La acción transcurre en un planeta llamado Prysmos, en él la prosperidad de la civilización está al tope gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, pero eso no iba a durar. De un momento a otro, y de manera inexplicable, la era de la ciencia termina y todo lo que funcionaba gracias a estos avances dejó de hacerlo, sumiendo a este mundo en un caos total. Es en este momento cuando surgen guerreros para proteger esta medievalizada y salvaje sociedad.

Leoric y sus aliados refugian a la gente en una ciudad-castillo llamada Nueva Valarik, donde gobierna con justicia y equidad. Un día el mago Merklin, quien custodia esta Era de la Magia, propone a los caballeros de Prysmos un reto, el que, si es superado, les permitirá acceder a los siguientes poderes mágicos: Un tótem que se refleja en el pecho de sus armaduras, lo que les da el poder de transformarse en el animal que representan y para algunos un báculo con poder mágico.

Los caballeros que logran superar este reto son, por un lado, los Spectral Knights, defensores del bien que forman la hermandad de la luz. Leoric, su líder, obtiene el poder mágico de transformarse en un león por su coraje y noble origen, además del báculo de la sabiduría; Cryotec, el tótem del oso polar y el báculo de la fuerza; Arzon recibió el tótem del águila y el báculo del conocimiento; Witterquick recibe el del leopardo y el báculo de la velocidad de la luz; Galadria el del delfín; Feryl, el del lobo por su capacidad de rastreo y Ectar el tótem del zorro.

Por el otro lado están los chicos malos, los Darkling Lords, liderados por Darkstorm, quien tiene el tótem del molusco y el báculo de la decadencia; Mortredd, el fiel lamebotas de Darkstorm, con el tótem del escarabajo; Cravex obtuvo el tótem de una especie de dragón volador y el báculo del miedo; Cindarr, el del gorila y el báculo de la destrucción; Lexor, el cobarde, con el tótem del armadillo y el báculo de la invulnerabilidad; Reekon, el del camaleón y Virulina con el tótem del tiburón.

Ambos bandos luchan por el equilibrio de la magia en Prysmos y ambos bandos son llamados por Merklyn para cumplir diferentes misiones que ayuden a mantener un orden en la Era de la Magia, las que, obviamente, son realizadas mediante golpes, transformaciones, explosiones, trampas y algo del clásico humor al estilo Thundercats. Sin embargo, esta serie, pese a su excelente animación y argumento, sólo duró una temporada de 13 capítulos; la explicación, desconocida. En todo caso gracias a esto los visionarios se transformó en una serie de culto.

Creador Flint Dille
Episodios 13
Año 1987

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr