11 ago 2008

Los Clones y El Retorno de Superman.





LOS CLONES DE SUPERMAN

Superman es enterrado con todos los honores, en un funeral pagado por el propio Lex Luthor al que acuden todos los héroes de DC. Su cadáver quedará confinado en un mausoléo en su memoria. Sin embargo, poco tiempo después del entierro, el cuerpo del superhéroe es robado para ser usado en un extraño proyecto, conocido como “Proyecto Cadmus” en el que se pretende clonarle para devolverle a la vida. No tardarán mucho en aparecer cuatro personajes que afirman ser el sustituto del propio Superman:

La Maravilla de Metrópolis: Un adolescente, supuestamente un clon incompleto de Superman, que se negaba aceptar para que le llamaran Superboy.

El Hombre de Acero: Una enorme armadura de acero de increíble resistencia ocultaba la identidad de John Henry Irons, ex-ingeniero armamentístico.

El Ultimo Hijo de Krypton: Un Superman oscuro y violento, que resultó ser la reencarnacion de El Erradicador. Vivía gracias a que su energía había formado un cuerpo a imagen del de Kal-El, el último hijo del planeta Krypton.

El Hombre del Mañana: Un extraño cyborg que se proclamaba como el auténtico Superman, reconstruído a través de partes mecánicas.



EL RETORNO DE SUPERMAN

A lo largo de esta saga, conocida como “El Reinado de los Superhombres”, se irá desvelando poco a poco el origen de estos personajes y de los misterios que todavía rodean a la muerte de Superman. El cyborg, que en apariencia es el que más se asemeja al auténtico Superman, resulta ser en realidad Hank Henshaw, un antiguo astronauta que perdió a su esposa y a su equipo en un accidente del que culpa a Superman por no llegar a tiempo a ayudarle, y que adquiere el poder de controlar todas las maquinas y formar su propio cuerpo de partes metálicas.

Este Superman cyborg se aliará con el villano Mongul, con la intención de utilizar un potente motor desplazar a la tierra de su órbita y convertirla en un Mundoguerra. Para ello, arrasará Coast City, asesinando a siete millones de personas. Es en ese momento cuando el resto de clones intervienen para plantarle cara.

Cuando todo parece perdido, el Superman original reaparece de forma espectacular, vestido con un mono negro, con el pelo largo y una S plateada en el pecho. Entonces se desvela que su cuerpo se encontraba en una matriz de recuperación celular kryptoniana en su Fortaleza, lugar adonde fue transportado por el Erradicador, que lo utilizaba para abastecerse de energía ya que su propio cuerpo es incapaz de absorber energía solar.

El auténtico Superman todavía no ha recuperado todos sus poderes. Por no poder, no puede ni volar, por lo que necesitará la ayuda de todos sus clones para enfrentarse al Erradicador.

En el transcurso de la batalla, Superman recibe un impacto de un rayo de kryptonita que, al ser desviado y filtrado por el cuerpo del Erradicador, le devuelve todos sus poderes. De este modo, acaban con el cyborg y Superman vuela hacia Metrópolis en busca de Lois Lane, con sus habilidades recuperadas y más vivo que nunca. Una auténtica resurrección de película.

Esta es la historia de la muerte y retorno de Superman, que devolvió también la vida a una saga en horas bajas. Creo que no me equivoco demasiado al vaticinar que pronto ocurrirá algo parecido con el Capitán América. No hay nada como el morbo de una muerte para relanzar las ventas.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr