El Primer Firmamento es la encarnación del primer universo que jamás existió. Es el creador de los Aspirantes y los Celestiales, poderosos seres cósmicos cuyo conflicto casi lo destruye. Apenas sobreviviendo a la terrible experiencia, el Primer Firmamento observó cómo su esencia dispersa se convertía en el Multiverso y pasaba por múltiples ciclos de renovación. Tras el renacimiento de la octava iteración, el Primer Firmamento lanzó un ataque contra Eternidad , la encarnación actual del Multiverso.
CELESTIAL WAR
Al principio, sólo había un universo : el Primer Firmamento. La soledad lo llevó a hacer vida, dando como resultado el nacimiento de varios seres celestiales. Los tenebrosos, a quienes el Firmamento llamó " Aspirantes ", eran laboriosos en su culto, buscando su aprobación cada vez que creaban vida por sí mismos. Pero los multicolores, que luego serían conocidos como " Celestiales ", querían que sus creaciones evolucionaran y que el universo evolucionara con ellos, y así conocer el crecimiento, el cambio y la mortalidad. Esta divergencia de ideas marcó el comienzo de una guerra que terminó con el Primer Firmamento siendo destrozado por las armas de los rebeldes multicolores, obligándolo a huir aterrorizado a los confines más lejanos de estar con los Aspirantes restantes. Cientos de nuevos universos nacieron de la sustancia pura del Primer Firmamento, formando un nuevo ser colectivo que fue el Segundo Cosmos y primer Multiverse.
ETERNITY WAR
El Primer Firmamento observó desde el vacío cómo los Celestiales colonizaban el Segundo Cosmos, evolucionando a sus propios servidores y llamándolos " Omegas " en oposición al Alfa que era su creador. A medida que pasaba el tiempo, el Multiverso moría una y otra vez solo para renacer y evolucionar poco después, llenando el Firmamento de odio, ya que quería reclamar su posición como la encarnación de todo. Este sentimiento le dio paciencia para elegir el momento adecuado para atacar, que se produjo tras la restauración del Multiverso como el Octavo Cosmos. Aprovechando el estado de debilidad en que Eternidad (actual personificación del Multiverso) tras su muerte y resurrección, el Primer Firmamento lo encadenó y comenzó a alimentarse de él.
Mientras tanto, los Aspirantes entraron en la Eternidad para dañarlo cuando y como pudieran. Después de que dos de los aspectos cósmicos (Lord Chaos y Master Order) fueran corrompidos por los Aspirantes, el Primer Firmamento los influenció [8] para asesinar al Tribunal Viviente , la personificación de la ley multiversal, y fusionarse para reemplazarlo él como Logos. Luego, Logos ejecutó a los Celestiales y obligó Galactus a cambiar de Lifebringer a Devourer of Worlds; sin embargo, ese cambio fue revertido por el Anti-Hombre, heraldo de Galactus, a costa de su propia vida.
Para detener al Primer Firmamento y ayudar a Eternity, Galactus reunió a Ego-Prime, Psi-Hawk, Infinaut y el fantasma del Shaper of Worlds para formar Eternity Watch. La Vigilancia de la Eternidad confrontó a Logos y los Aspirantes en el Superflujo. Al mismo tiempo, el Creador usó tontamente la Alto Evolucionador para derribar el Superflujo en un intento de unificar el Multiverso en una sola realidad y fortalecer la Eternidad. Cuando este proceso resultó ser contraproducente, ya que facilitó que el Primer Firmamento consumiera la Eternidad, Galactus hizo que el fantasma de Shaper teletransportara a los Ultimates (un equipo de superhéroes de la Tierra que Galactus había reformado para ayudarlo en su búsqueda contra el Primer Firmamento) al del Alto Evolucionador Contra-Tierra. resucitados Ultimates de Earth-1610, los Ultimates de Galactus lograron revertir el daño causado al Superflow y restauraron el Multiverso a su estado normal. Posteriormente, Galactus y Eternity Watch reanudaron su enfrentamiento contra los agentes del Primer Firmamento. Con la ayuda de Black Panther la forma astral ascendida los Celestiales renacidos, Eternity Watch derrotó a los Aspirants y Logos. El Primer Firmamento también fue derrotado cuando Eternity convocó a las encarnaciones pasadas del Multiverso en su ayuda, los Ultimate Ultimates. Después de ser encadenado, los Ultimate Ultimates llevaron al Primer Firmamento al Siguiente Lugar, donde esperaban curar a sus parientes.
Poderes y habilidades
El Primer Firmamento es virtualmente omnipresente, omnisciente y omnipotente. Aunque se debilitó mucho cuando se hizo añicos, el Primer Firmamento eventualmente se volvió lo suficientemente poderoso como para encadenar una Eternidad y casi devorar todo el Multiverso. Según el Hacedor, el Primer Firmamento como un Universo único y unido es más poderoso que un Multiverso. Esto se demostró cuando el Creador pudo fortalecer la Eternidad al fusionar todas las realidades del Octavo Cosmos en un solo Universo (aunque esto también hizo que la Eternidad fuera más fácil de digerir para el Primer Firmamento).
Creado por Grant Morrison/Al Ewing
año 2001
0 comentarios:
Publicar un comentario