Historia
Christopher Summers volvía en avioneta con su mujer y sus dos hijos de ver a sus padres en Alaska para incorporarse como astronauta en el proyecto Mercury, cuando una nave Shi'ar se abalanzó contra ellos, disparándoles. La habilidad de Chris consiguió esquivar los disparos el tiempo suficiente como para que su esposa Katherine lanzase a sus hijos Alex y Scott en paracaídas. Al ver como se incendiaba el paracaídas el matrimonio creyó que sus hijos se habían muerto, aunque en realidad sobrevivieron gracias al poder mutante de Scott. Christopher y Katherine fueron transportados al Imperio Shi'ar, donde Christopher fue esclavizado mientras Kate era adoptada como pareja por el emperador D'Ken.
Chris escapó de su esclavitud para liberar a Katherine. Al intentar matar a D'Ken con sus propias manos fue apresado por los guardias dispuestos a ejecutarle, pero el emperador fue todavía más cruel y asesinó a Katherine ante los ojos de su marido. Christopher fue sentenciado a los pozos estelares donde conoció a Ch'od, Raza y Hepzibah. Los cuatro robarían la nave Saqueadora y formarían el grupo Saqueadores Estelares (Starjammers), al que más tarde se unió el médico Sikorsky. A partir de entonces Chris adoptó el nombre de Corsario y lideró a los Saqueadores en su cruzada contra el imperio Shi'ar.
Años después Corsario conoció a los X-MEN cuando los dos grupos luchaban contra el emperador D'Ken. Primero derrotaron a la Guardia Imperial tras lo que Fénix II descubrió que Corsario era Christopher Summers. Entonces Fénix consiguió salvar el universo logrando que el cristal M'Krann no se rompiera, aunque para ello necesitó la energía vital de los XMEN y de Corsario. El contacto psíquico reveló a Corsario que Cíclope era en realidad su hijo Scott. Corsario le contaría a Scott su parentesco tiempo después, pero al contrario de lo que cabría esperar Cíclope no se lo tomó bien sino que reprochó a su padre el no haber ido a buscarlo durante los años que estuvo en el orfanato. Corsario intentó explicarle que creía que estaba muerto pero Cíclope no atendía a razones y continuó enfadado hasta poco tiempo después.
Cuando Cíclope se reconcilió con Corsario ambos, junto con el otro hijo de Corsario, Kaos, viajaron a Alaska a visitar a Philip y Deborah, padres de Corsario y abuelos de Alex y Scott. Allí, Scott conoció a una piloto llamada Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey con quien se acabaría casando. Después de combatir junto a los X-MEN a la raza conocida como el Nido, Corsario y el resto de Saqueadores se unen a Lilandra para derrotar a su loca hermana Ave de Muerte, que se ha hecho con el poder del imperio Shi'ar. El enlace psicológico de Lilandra con Xavier le permiten advertir que Xavier se encuentra en grave peligro, por lo que deciden ir a rescatarlo para ser atendido por Sikorsky. Pero al estar averiada la nave Xavier se queda con Corsario y los Saqueadores oponiéndose al régimen de Ave de Muerte, consiguiendo al fin derrocarla. Sin embargo, un grupo de skrulls se había infiltrado en las tropas de Lilandra, pero cuando se rebelaron fueron derrotados con la ayuda de Corsario y los Saqueadores.
Corsario lideró a los Saqueadores contra los Descreados, que pretendían someter al Imperio Shi'ar y les venció. Más tarde, Corsario y los Saqueadores Estelares ayudaron a Lobezno a evacuar un planeta a punto de ser consumido por Galactus. Después de que Scott lograra separarse de la fusión que había sufrido con Apocalipsis, Corsario se presentó ante su hijo para disculparse por no haber estado más presente. Padre e hijo se reconciliaron y Scott llegó a bautizar a su grupo de estudiantes como los Corsarios en recuerdo a su padre.
Cuando Vulcano atacó el corazón del Imperio Shi'ar y fue capturado, las facciones que todavía eran leales al Emperador D'Ken lo utilizaron para liberarlo. Corsario y los Saqueadores Estelares se unieron a los X-MEN y Lilandra, para intentar prevenir que D'Ken controlara de nuevo el Imperio. Durante el enfrentamiento entre las dos facciones que se produjo en el planeta del Cristal M'Kraan, Vulcano asesinó a D'Ken autoproclamándose emperador. Cuando se disponía a matar a Lilandra, Corsario se le interpuso, pero Vulcano no dudó en matar a su propio progenitor. Kaos asumió entonces el liderazgo de los Saqueadores Estelares reemplazando a su padre.
Madame Hepzibah no pudo aceptar la muerte de su amado, así que convenció al resto de Saqueadores Estelares para resucitar a su líder. Para ello contactaron con los oscuros Amortajados quienes lo devolvieron a la vida mediante nanobots. Como consecuencia su cuerpo requería que los nanobots fueran de nuevo reinyectados periódicamente. De nuevo como líder de los Saqueadores Estelares, su grupo ayudó a los Guardianes de la Galaxia y los XMEN para salvar a Jean Grey del juicio al que la estaba sometiendo el Imperio Shi'ar acusándola de los crímenes de la Fuerza Fénix. Fue así como Corsario supo de la existencia del Scott Summers desplazado en el tiempo desde el pasado. Acabada la aventura, Scott decidió quedarse con su padre, a quien él suponía muerto y unirse a la tripulación de los Saqueadores Estelares (Starjammers).
Hepzibah sugirió a Corsario que pasara un tiempo a solas con su hijo para restablecer sus relaciones y disfrutara de la adolescencia de su hijo. El hombre lo llevó de aventuras por el espacio. Al visitar el planeta Yrzt fueron atacados por Travis y otros cazadores de recompensas, pero pudieron escapar con vida. Desafortunadamente la nave en la que viajaban sufrió un percance y se estrellaron en un planeta inhóspito. Corsario creyó que moriría en ese lugar debido a que no podía conseguir la medicina que necesitaba para mantener su organismo con vida, pero gracias a la obstinación de su hijo repararon el rastreador que los cazadores de recompensas pusieron en su nave y los atrajeron derrotándolos y escapando con su nave para reunirse de nuevo con los Saqueadores Estelares (Starjammers).
Poderes y habilidades.
Corsario es un excelente piloto de aeronaves tanto terrestres como alienígenas. Además es un experto tirador y espadachín, amén de un aceptable combatiente cuerpo a cuerpo. Debido a su resurrección requiere una inyección periódica de nanorobots o su cuerpo empieza a enfermar rápidamente. Corsario lleva dos muñequeras, una en cada mano, las cuales al ser pulsadas hacen aparecer dos pistolas láser alojadas en algún tipo de bolsillo extradimensional. Además también utiliza un sable de origen Shi'ar. Corsario utiliza como medio de transporte principal la nave de los Starjammers, grupo al cual dirige y lidera.
Corsario posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios regulares intensivos.
Creado por Chris Claremont / Dave Cockrum / Bob Wiacek
Año 1982
0 comentarios:
Publicar un comentario