24 sept. 2014

Nova II [Frankie Raye].


Historia.

El padre de Frankie murió cuando ella era pequeña y su madre se casó con el Profesor Phineas T. Horton, quien se cambió su nombre por el de to Thomas Raye. Su madre murió poco después del matrimonio con Horton y se hizo cargo de Frankie. Su padre adoptivo creó a la Antorcha Humana original, pero gobierno decidió que el androide era peligroso y prohibió a Horton proseguir sus búsquedas en ese campo. A consecuencia de ello el profesor continuó trabajando como electrónico, eventualmente bebiendo en exceso.

Años más tarde, cuando leyó en los periódicos sobre Johnny Storm se sintió indignado por utilizar el nombre de su propia creación. Con el deseo renovado de recrear a la Antorcha Humana original se trasladó con su hija adolescente al almacén desierto donde el gobierno había colocado sus instrumentos de trabajo. Con la ayuda de Frankie recogió el material para renovar su trabajo. Durante el transporte de los productos químicos, Frankie cargó con un bidón que estalló envolviéndola en llamas. Afortunadamente los productos causaron una mutación instantánea en su cuerpo que le otorgaron poderes parecidos a los de la Antorcha Humana original. Horton decidió entonces hipnotizarla para que olvidara el accidente e, incluso, su parentela. Se alejó de ella y le envió dinero cada semana durante más de seis años.

Frankie Raye trabajó como intérprete. Eventualmente vio a Johnny Storm, la nueva Antorcha Humana, y se sintió immediatamente atraída por él. Su relación con Johnny y el verlo envuelto en llamas provocaron que poco a poco el bloqueo hipnótico impuesto por su padre se debilitara hasta que desapareció por completo redescubriendo sus poderes ígneos.

Durante pocas semanas Raye trabajó con la Antorcha Humana y los 4 Fantásticos. Sin embargo, encontraba a faltar algo en su vida. Cuando Galactus volvió a la Tierra se ofreció voluntaria para convertirse en el nuevo heraldo del Devorador de Mundos. Así Galactus la alteró confiriéndole poderes cósmicos. Frankie entonces se hizo llamar Nova y se abandonó la Tierra con su nuevo amo.

Como Nova viajó por todo el Universo perdiendo su visión infantil y empezando a darse cuenta de la repercusión de haberse convertido en la guía de Galactus. Cuando empezó a sentir la carga de tener que escoger los planetas para el Devorador de Mundos empezó a buscar cada vez más lejos mundos no habitados que se ajustasen a las necesidades de su amo. Galactus se percató del cambio de su heraldo y le exigió que sus necesidades fueran saciadas. Cuando Nova desmostó ser incapaz de cumplir con su cometido Galactus la expulsó de su lado.


Deprimida y desilusionada Frankie Raye se encontró vagando por el espacio interestelar. Cuando Galactus escogió a su nuevo heraldo Morg, cinco de sus ex heraldos: el Caminante Aéreo, Nova, Estela Plateada, Terrax y el Señor del Fuego se aliaron para derrotarlo. El poder de Morg era superior al resto y, aunque consiguieron derrotarlo, durante el combate Nova perdió la vida.

Poderes y habilidades.

Antes de ser transformada por Galactus, Frankie Raye poseía poderes sobrehumanos prácticamente iguales a los de la Antorcha Humana, excepto que Storm podía alcanzar altas temperaturas y gran velocidad en vuelo.

Como heraldo de Galactus Nova poseía la habilidad de manipular la energía cósmica en forma de fuego estelar. Su organismo fue transformado por Galactus para acomodar la enrgía nuclear que corría por su interior. Esa energía convertía a su cuerpo en el equivalente humanoide de una estrella. Nova podía proyectar desde cualquier punto de su cuerpo la energía en el entero espectro electromagnético que posee una estrella: calor, luz, gravedad, ondas de radio o cargas de partículas. 

El máximo calor que podía producir era aparentemente de 900.000 grados Farenheit. Era capaz de proyectar un rayo de fuego solar a distancias de varios centenares de kilómetros. Su nivel de fuerza en el universo marvel es de 40.

Como todos los heraldos de Galactus su cuerpo fue transformado para sobrevivir a los rigores convencionales del espacio. Como consecuencia de su poder cósmico y metabolistmo, el cuerpo de Nova era mucho más resistente que el de un ser humano ordinario. Era inmune al envejecimiento, las enfermedades y la fatiga muscular. No necesitaba aire para respirar, y podía persistir indefinidamente en el vacío espacial.

Enfocando su poder en una única dirección, Nova era capaz de volar a una velocidad cercana a la luz a través del vacío espacial. Nova también podía atravesar el hiperespacio sin problemas.

Creado por Roy Thomas / George Peréz.
Año 1975.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes