24 sept. 2014

Karnilla.


Historia.

Se desconoce la historia de su nacimiento y origen, pero se sabe que vive desde hace mucho tiempo en Nornheim, la tierra de las Tres Norns, las Diosas del Destino. Poseedora de amplios conocimientos mágicos, Karnilla es una de las hechiceras más poderosas de toda Asgard, y es la monarca absoluta del reino de Nornheim.

Nornheim es un reino independiente y no sigue los mandatos de Odín. Karnilla vive en castillo atendida por el anciano hechicero menor Haag y tropas de demonios menores. El reino de Karnilla está habitado por seres humanoides inmortales, como la misma Asgard. La relación de Karnilla como diosa del destino no ha sido aclarada, pero está claro que se encuentra bajo su jurisdicción.

A menudo en el pasado Karnilla a probado ser un enemigo de Asgard aliándose en varias ocasiones con Loki. En una de ellas lanzó un conjuro de fortalecimiento destinado al Señor de las Mentiras que golpeó accidentalmente al Destructor confiriéndole grandes poderes.

Karnilla terminó enamorándose de Balder y durante un largo tiempo el guerrero asgardiano la rechazó. Más tarde ayudó con su ejército a Odín en la lucha contra Surtur. Finalmente Balder correspondió al amor de Karnilla, pese a las opiniones en contra de los asgardianos, que la veían como una figura maligna, y se fue a vivir a su castillo.

Cuando Thor pidió la ayuda de Balder para rescatar un grupo de almas humanas apresadas en Hel por Hela, Balder abandonó Nornheim. Durante su ausencia los Gigantes del Frío de Jotunheim aprovecharon para asaltar su reino, pues pretendían atacar Asgard derrotando primero a sus aliados. Los Gigantes del Frío encantaron a los súbditos de Karnilla y los transformaron en piedra. Balder regresó y rescató a la reina regresando a Nornheim.


El encantamiento de Utgard-Loki se resistía a los esfuerzos de Karnilla para devolver a sus habitantes a la normalidad. Al fin, gracias a la ayuda de Buri, el abuelo de Odín, consiguieron deshacer parcialmente la maldición del gigante del frío, con sus súbditos convertidos en estatuas vivientes ayudó a Los Nuevos Mutantes a derrotar a Hela.

Poderes y habilidades.

Posee la fuerza normal para una mujer asgardiana. Posee amplios conocimientos mágicos, entre los que se incluyen encantamientos físicos y habilidades sensoriales, paralisis temporal o sueño, teleportación interdimensional, proyección de rechazo de energía, conversión elemental y maleabilidad física.


Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1964.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes