11 ene 2014

Pixie / Hada [Megan Gwynn].


Historia.

Megan era una joven alegre y extrovertida galesa que creció en el pueblo de Abergylid. Su padre murió trabajando en una mina a tres kilómetros de profundidad. Posiblemente al manifestar sus poderes mutantes, la joven madre viuda decidió enviar a Megan a estudiar a los Estados Unidos en el Instituto Xavier.

Desde el inicio la chica se sentía cómoda con sus poderes y disfrutaba usándoles siempre que podía. Cuando la dirección de la escuela decidió dividir a los estudiantes en escuadras, Megan ingresó en los Parangones con el nombre de Pixie junto a Cerilla, Preview, DJ, Cachorro y Trance. El grupo estaba a cargo de Rahne Sinclair, pero tras descubrirse el romance de la profesora con Elixir, ésta abandonó la escuela y Magma ocupó su puesto.

Tras el Día M, mientras que la mayor parte de los mutantes perdieron sus poderes, Pixie retuvo los suyos. La manipulación de la Bruja Escarlata con la realidad causó que Illyana Rasputin regresara a la vida. Su antiguo maestro Belasco sintió su presencia, pero no pudo localizarla por lo que recreó el cuerpo de la Niña Oscura, pero no pudo destablecer su alma. Mientras Belasco estaba ocupado destronando a Amanda Sefton, Magik escapó de su control, por lo que el demonio se desesperó buscándola. Mientras tanto en la tierra que Vendas, una estudiante con poderes precognitivos, estaba explicando la historia de Magik a un grupo de estudiantes entre los que se encontraba Pixie cuando Belasco los transportó hasta el Limbo pensando que ellos sabían donde se ocultaba Magik. 

Aunque gran número de estudiantes resultaron capturados, Magik logró separar a Pixie, Cerilla, Cachoro, Alud, Vendas, Loa, Anole y Gentil. Tras un duro enfrentamiento contra demonios en el que Anole perdió su brazo y Alud su cuerpo, Magik tentó a Pixie con usar su alma para salvar a sus amigos. La chica accedió y Magik logró recrear una Piedra de Sangre, pero afortunadamente Anole detuvo el proceso y Pixie solo pedió un pedazo de su alma que fue reemplazado por magia negra. Con sus nuevos poderes, Pixie era capaz de manifestar una Daga Alma. El grupo de estudiantes se enfrentó a Belasco y con la ayuda de Magik y el resto de prisioneros lograron derrotarlo y regresar a la Tierra. Una vez de vuelta, Pixie descubrió que era capaz de teleportarse de forma similar a como lo hacía Magik e incluso el Doctor Extraño le ofreció entrenarla cuando creciera.

Pixie acompañó a los Nuevos X-Men cuando los jóvenes mutantes decidieron atacar la base de los Purificadores para vengarse de la muerte de sus compañeros semanas atrás. Allí se encontraron con Dama Mortal y su nuevo grupo de Cosechadores. Superados en fuerza y a punto de ser derrotados con Infernal gravemente herido, Pixie logró teleportarlos a todos lejos de la base de los Purificadores desperdigando a todo el grupo sobre el estado de Nueva York.

Tras regresar a la Mansión-X, Pixie fue sorprendida junto a varios mutantes heridos en la enfermería por Depredador-X. La chica teleportó fuera a la bestia donde la Patrulla-X se estaba enfrentando a los Merodeadores y los Acólitos por la posesión de la recién nacida mutante. En medio del caos, Pixie se enfrentó a Centinela Omega, que estaba poseía por Malicia. Desesperada, sacó su Daga Alma y atravesó con ella a su adversaria logrando liberarla así del control de la merodeadora.


Tras la destrucción de la Mansión-X, Megan decidió regresar a su pueblo natal en Gales. Pronto se percató que habían demasiadas desapariciones, aunque la gente le restaba importancia pensando simplemente que se marchaban a Londres, pero sus sospechas la llevaron a enviar un mensaje a los profesores de la escuela. Investigando Megan descubrió que la población estaba infectada por demonios N'Garai. 

Mientras se enfrentaba a dos de estas criaturas y conseguir matar a una con su Daga Alma, pronto fue emboscada. Afortunadamente en ese momento llegó la Patrulla-X alertada por su aviso. Megan dedujo que los N'Garai se ocultaban en la mina abandonada donde murió su padre. Allí descubrieron el portal de acceso al mundo N'Garai custodiado por el demonio Kierrok. Megan engañó a Kierrok para que la atacara hundiendo la mina y teleportó a toda la Patrulla-X al exterior. Cíclope, sorprendido gratamente por su actuación, la invitó a unirse a la Patrulla-X.

Poderes y habilidades.

Gracias a las alas de su espalda Pixie puede volar, además genera su "polvo de hadas", que causa alucinaciones a quien lo respira. Tras las manipulaciones sufridas a manos de Magik, Pixie adquirió la capacidad de teleportarse mágicamente ella misma o a un grupo de personas de forma limitada, ya que todavía no tiene un gran dominio sobre su habilidad. Además tiene algunas capacidades mágicas como por ejemplo percibir demonios que son invisibles para las personas normales.

Parafernalia: Al inicio de su ingreso en el Instituto Xavier llevaba un casco de bicicleta para volar segura durante sus sesiones de entrenamiento.


Creado por Nuncio DeFilippis / Christina Weir.
Año 2004.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr