24 mar 2008

Saint Seiya / Caballeros del Zodiaco.



Trece años antes de los eventos narrados en la serie, Atenea en forma de una pequeña recién nacida, aparece a los pies de su estatua en el Santuario de Grecia. Sabiendo que este hecho significa la proximidad de una nueva Guerra Sagrada, el Patriarca, segundo en jerarquía en el Santuario (después de Atenea), convoca a los Caballeros (Santos) de oro: Saga de Géminis y Aioros de Sagitario, para nombrar a su sucesor. Escoge a Aioros, por su valor y sabiduría y le da indicaciones para la educación de Atenea y la formación de una nueva legión de Caballeros (Santos).

Sin embargo, Saga no queda conforme con la decisión del Patriarca y en la cima de Star Hill le da muerte. Luego, haciéndose pasar por él, intenta asesinar a la pequeña Atenea, pero es detenido por Aioros, quien consigue escapar llevándose a la niña, no sin antes haber descubierto al usurpador. El falso Patriarca lo ataca y lo acusa de traición,y envía a varios Santos con el objetivo de asesinarlo.

Aioros, mortalmente herido por el Caballero dorado Shura de Capricornio enviado por el patriarca, logra salir del Santuario con Atenea, y antes de morir le entrega a la bebé y su armadura a un turista japonés multimillonario llamado Mitsumasa Kido.

Mitsumasa Kido, es el líder de la Fundación Graude, una gran organización con prestigio en el ámbito internacional. Sin embargo, este personaje esconde un gran secreto: como resultado de sus aventuras amorosas ha embarazado a muchas mujeres alrededor del mundo.[10]

Adopta a la pequeña Atenea como su nieta y le pone de nombre Saori. Luego de algunos años de su encuentro con Aioros en Grecia, y, preocupado por los acontecimientos en los que se ha visto involucrado sin querer, toma una severa decisión: usará a sus hijos para la formación de una nueva legión de Caballeros (Santos), misión encomendada originalmente por el Patriarca a Aioros. Para esto, reúne a cien de sus hijos en un Orfanato en Japón y luego de averiguar la ubicación de los principales lugares de entrenamiento para Caballeros (Santos), realiza un sorteo donde cada uno escoge su destino. De esta manera a Seiya le corresponde ir al Santuario de Grecia, Shiryū a los Cinco Picos de China, Hyōga a Siberia, Shun a la Isla de Andrómeda e Ikki a la Isla de la Reina Muerte.

Al año siguiente, Mitsumasa Kido, satisfecho porque su plan está correctamente encaminado, muere en Japón, dejando a su nieta Saori como la nueva líder de la Fundación Graude.

Mitsumasa Kido, habiendo recibido el bebé de reencarnación de Athena (a quien llamaría Saori) de manos del moribundo Aioros, promete formar un ejército de jóvenes guerreros dispuestos a defender a Athena, sin embargo, Mitsumasa planeó una organización de tal forma que el verdadero objetivo de la fundación haya estado bajo secreto, sólo compartido con Tatsumi, el mayordomo y más cercano servidor.

Para lograr atraer a las fuerzas del mal, usa los recursos de la Fundación Graude para organizar una competencia de lucha que enfrente a los diez huérfanos que lograron sobrevivir y convertirse en Caballeros de bronce y que tendría como premio la armadura de oro de Sagitario entregada por Aioros a Mitsumasa Kido, sin embargo éste muere antes de que volvieran los Santos de Bronce a disputar el torneo, por lo que es finalmente organizado por Saori Kido.

Hasta el Santuario llegan noticias de este evento, y por primera vez en muchos años se conoce la ubicación de la armadura de Sagitario. Además, se origina una reacción negativa de parte de muchos de los Santos debido a que un torneo de esta naturaleza contraviene los preceptos fundamentales de Atenea (un Santo sólo pelea por la justicia y nunca por propio beneficio u orgullo). Por ello, el Patriarca ordena la muerte de los participantes.

De esta manera, Hyōga, ahora convertido en el Santo de bronce del Cisne, es el primero al que se le ordena acabar con sus ex-compañeros de orfanato. Para lograr su propósito acude al Torneo Galáctico, sin embargo al presenciar el combate entre Seiya de Pegaso y Shiryū de Dragón (en esta batalla Shiryu estuvo apunto de morir pero un golpe exacto en la espalda por parte de Seiya le salva la vida), desiste en cumplir con la orden dada por el Santuario.

El Torneo se realiza de manera normal, hasta la aparición de Ikki, uno de los huérfanos supervivientes, ahora convertido en Santo de bronce del Fénix y líder de los Santos Negros. Ikki roba la armadura de Sagitario, por lo que Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun unen sus fuerzas para recuperar la armadura, objetivo que logran luego de derrotar a Ikki. Sin embargo, casi al instante son atacados por los Santos de plata, los cuales son derrotados uno a uno por los Santos de bronce con una relativa facilidad, al tiempo que con cada batalla el cosmos de los caballeros iba en aumento.

Posteriormente, Tatsumi revela el verdadero objetivo del Patriarca del Santuario, pero lo más sorprendente es la revelación de la reencarnación de Athena en Saori, quien entra en posesión completa y adopta la personalidad de la Diosa. Saori, ahora, Athenea decide que es hora de la confrontación final contra el poder oculto del Santuario, y se dirige al encuentro del Patriarca; seguida claro por los Santos de bronce. Sin embargo un ataque a traición por parte del Santo de Plata Tremmy de Saggita, hiere mortalmente a Saori con una flecha de oro, lo cual obliga a Seiya y sus compañeros a enfrentar a los Santos de oro mientras recorren las doce casas del Santuario en doce horas para así salvar la vida de Atenea.

POSEIDON
Atenea ahora controla nuevamente el Santuario y se prepara para la próxima Guerra santa que habrá de librar con Hades. Sin embargo, algo imprevisto sucede: Poseidón, dios de los mares, ha despertado insospechadamente en esta era y ha decidido exterminar a la raza humana. El enfrentamiento entre ambas divinidades es inevitable. Saori es llevada al Santuario del mar, y allí voluntariamente es encerrada en el Soporte Principal del templo de Poseidón. Seiya, Hyōga, Shiryū y Shun acuden al rescate de la diosa por orden del caballero Libra, el nuevo patriarca en el Santuario. Los caballeros de oro reciben la orden de quedarse a resguardar el refugio. Para destruir el Soporte Principal, es necesario que destruyan los siete pilares que sostienen los mares del mundo. La dificultad reside en que cada pilar es resguardado por un General de Poseidón.

HADES
Finalmente, la hora de la verdad ha llegado. El dios Hades reanuda la sangrienta batalla de 243 años atrás por el control de la Tierra. Los Espectros de Hades inician el ataque al Santuario de Atenea ayudados por los Santos de oro que murieron en la batalla de las doce casas. Su misión: la cabeza de Atenea. Incluso el antiguo patriarca, Shion de Aries, está del lado de los espectros. El combate de doce horas culmina con el suicidio de Atenea. Los Santos de Bronce entonces se dirigen a los dominios de Hades donde se librará la batalla definitiva.

Una vez en el Hades se abren camino por las prisiones del infierno hasta llegar al muro de las lamentaciones,entrada de los campos eliseos donde reside el cuerpo de Hades. Primero se adentran por la mansion de Pandora, luchan constantemente con los tres jueces del infierno, y con los protectores de las prisiones del infierno.

El santo de Andromeda Shun resulta ser la reencarnación de Hades de esta epoca pero como al mismo tiempo era la reencarnación de Andromeda, su cuerpo finalmente lo expulsa, Atena es llevada a los campos eliseos por Hades. Sin embargo, los campos eliseos son guardados por el Muro de los Lamentos. Tras varios intentos desesperados y fallidos, los caballeros dorados(reviven los que habían muerto anteriormente)se sacrifican para destruir el muro y permitir que los santos de bronce luchen para terminar con la batalla de siglos con Hades.

Termina en la muerte de los 12 caballeros dorados y el camino de los santos de bronce a los campos eliseos.


PERSONAJES
seiya. shiryu. hyoga. shun. ikki. atenea.


Creador Masami Kurumada
Episodios Torneo Galactico + Santuario 114
Episodios Hades 18
Año 1985

actualmente se transmiten episodios de hades y aun
no se sabe el final de la serie

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr