Los Verdaderos Cazafantasmas es una serie de animación basada en la película Cazafantasmas. Esta serie se realizó entre los años 1986 y 1991, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment. El título de "Real" (Verdaderos) estuvo en disputa con la compañía Filmation y su propia versión animada de Los Cazafantasmas ("The Original Ghostbusters"). La serie continúa las aventuras del Dr. Peter Venkman, Dr Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Pegajoso (Slimmer en Inglés) (Moquete en la versión española), en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales.
El líder no oficial del grupo, el Dr. Peter Venkman, es quien toma la decisión de si los Cazafantasmas aceptarán un caso o no. El Dr. Egon Spengler, un genio científico, proporciona la técnología que el grupo necesita para interaccionar con el reino etéreo. En muchos episodios, Egon encuentra una solución cuando toda esperanza parece perdida. El Dr. Ray Stantz se presenta como una mente mecánica en el equipo aunque por dentro es como un niño. Winston Zeddemore encarna la determinación, siempre con su arma, "el rayo de Protones", siempre a punto. Winston Zeddemore, aunque era el personaje menos desarrollado en la película, ganó protagonismo en esta caracterización de dibujos animados.
Hubo también dos comics inspirados en la serie: uno publicado mensualmente por Now Comics en EEUU y otro publicado semanalmente por Marvel Comics en el Reino Unido, acompañado con su línea popular de juguetes fabricada por Kenner.
Después del éxito de la película, se empezó a producir esta serie para la televisión. Al mismo tiempo que Los Verdaderos Cazafantasmas, Filmation creó la serie de animación conocida en español como Los Cazafantasmas (The Original Ghostbusters), la cual se basaba en la serie de imagen real que la mismas compañía hizo en los 70's. Desmintiendo rumores, a Columbia se le permitió usar el nombre Ghostbusters pero agregándole Real para diferenciarlo de la caricatura de Filmation.
Con los personajes diseñados por Jin McDermott, los personajes animados fueron dramáticamente rediseñados de tal manera que tuvieran un cierto parecido a los personajes de la película para evitar conflictos de derechos. De todas formas, la serie animada tiene muchos elementos de la película. El Hombre de Malvavisco (Stay Puff) aparece en muchos episodios e interactúa con Walter Peck, el Agente de Protección Ambiental que aparece en la película original. El uniforme también cambió para los personajes principales a excepción de Ray Stantz, los cambió en la unidad contenedora; y el porque pegajoso (Slimmer) vive con los cazafantasmas se explica en el episodio "Ciudadano Fantasma" (Episodio 01), el cual explica los hechos que sucedieron después de la película. Después de la película Ghostbusters II, el personaje de Louis Tully fue presentado en el show y su voz hecha por Rodger Bumpass. En el episodio "Socios en el Limo", Peter fue cubierto con la misma psico-reactiva-pegajosa sustancia de la película Ghostbusters II.
Ernie Hudson quien tuvo un papel en la película, audicionó para el mismo rol en la serie animada, pero al final el rol le fue dado a Arsenio Hall. J. Michael Straczynski, el jefe escritor del show por los primeros 2 años, dio a la serie un tono oscuro pocas veces visto en las caricaturas de los sábados por la mañana. La serie frecuentemente se inspiró de la literatura popular como cuentos de hadas y folclóricas. Hasta dio lugar especial a Halloween.
Cuando los productores empezaron a ver el papel del personaje pegajoso, el show empezó a ser mas prominente. En 1988 la serie fue retocada y renombrada Slimer and the Real Ghostbusters (Pegajoso y los Verdaderos Cazafantasmas). El show ahora caracteriza un formato de un típico episodio de los cazafantasmas y su amigable pegajoso. Como la serie progresaba fue bajando de tono debido al creciente público infantil. Adicionalmente los personajes fueron mas unidimensionales. Más cambios se harían con la partida de Straczynski.
Creador DIC
Episodios 140
Año 1986-1991
0 comentarios:
Publicar un comentario