6 mar 2008

The Real Ghostbusters.



Los Verdaderos Cazafantasmas es una serie de animación basada en la película Cazafantasmas. Esta serie se realizó entre los años 1986 y 1991, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment. El título de "Real" (Verdaderos) estuvo en disputa con la compañía Filmation y su propia versión animada de Los Cazafantasmas ("The Original Ghostbusters"). La serie continúa las aventuras del Dr. Peter Venkman, Dr Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Pegajoso (Slimmer en Inglés) (Moquete en la versión española), en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales.

El líder no oficial del grupo, el Dr. Peter Venkman, es quien toma la decisión de si los Cazafantasmas aceptarán un caso o no. El Dr. Egon Spengler, un genio científico, proporciona la técnología que el grupo necesita para interaccionar con el reino etéreo. En muchos episodios, Egon encuentra una solución cuando toda esperanza parece perdida. El Dr. Ray Stantz se presenta como una mente mecánica en el equipo aunque por dentro es como un niño. Winston Zeddemore encarna la determinación, siempre con su arma, "el rayo de Protones", siempre a punto. Winston Zeddemore, aunque era el personaje menos desarrollado en la película, ganó protagonismo en esta caracterización de dibujos animados.

Hubo también dos comics inspirados en la serie: uno publicado mensualmente por Now Comics en EEUU y otro publicado semanalmente por Marvel Comics en el Reino Unido, acompañado con su línea popular de juguetes fabricada por Kenner.

Después del éxito de la película, se empezó a producir esta serie para la televisión. Al mismo tiempo que Los Verdaderos Cazafantasmas, Filmation creó la serie de animación conocida en español como Los Cazafantasmas (The Original Ghostbusters), la cual se basaba en la serie de imagen real que la mismas compañía hizo en los 70's. Desmintiendo rumores, a Columbia se le permitió usar el nombre Ghostbusters pero agregándole Real para diferenciarlo de la caricatura de Filmation.

Con los personajes diseñados por Jin McDermott, los personajes animados fueron dramáticamente rediseñados de tal manera que tuvieran un cierto parecido a los personajes de la película para evitar conflictos de derechos. De todas formas, la serie animada tiene muchos elementos de la película. El Hombre de Malvavisco (Stay Puff) aparece en muchos episodios e interactúa con Walter Peck, el Agente de Protección Ambiental que aparece en la película original. El uniforme también cambió para los personajes principales a excepción de Ray Stantz, los cambió en la unidad contenedora; y el porque pegajoso (Slimmer) vive con los cazafantasmas se explica en el episodio "Ciudadano Fantasma" (Episodio 01), el cual explica los hechos que sucedieron después de la película. Después de la película Ghostbusters II, el personaje de Louis Tully fue presentado en el show y su voz hecha por Rodger Bumpass. En el episodio "Socios en el Limo", Peter fue cubierto con la misma psico-reactiva-pegajosa sustancia de la película Ghostbusters II.


Ernie Hudson quien tuvo un papel en la película, audicionó para el mismo rol en la serie animada, pero al final el rol le fue dado a Arsenio Hall. J. Michael Straczynski, el jefe escritor del show por los primeros 2 años, dio a la serie un tono oscuro pocas veces visto en las caricaturas de los sábados por la mañana. La serie frecuentemente se inspiró de la literatura popular como cuentos de hadas y folclóricas. Hasta dio lugar especial a Halloween.

Cuando los productores empezaron a ver el papel del personaje pegajoso, el show empezó a ser mas prominente. En 1988 la serie fue retocada y renombrada Slimer and the Real Ghostbusters (Pegajoso y los Verdaderos Cazafantasmas). El show ahora caracteriza un formato de un típico episodio de los cazafantasmas y su amigable pegajoso. Como la serie progresaba fue bajando de tono debido al creciente público infantil. Adicionalmente los personajes fueron mas unidimensionales. Más cambios se harían con la partida de Straczynski.


Creador DIC
Episodios 140
Año 1986-1991

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr