6 mar 2008

Megaman X.



En el año 20XX el Dr. Light creo un ultimo robot llamado Mega Man X (mejor conocido simplemente como X) un robot con la capacidad de razonar, pensar y tomar sus propias decisiones. Sin embargo el Dr. Light pensaba que su creación podía tener algunas fallas en su sistema fisico y también porque el creía que podría romper la primera regla de la robotica: Un robot nunca debe dañar a un ser humano. Para evitar eso decidió guardarlo en una cápsula para poder revisar su confiabilidad y revisar sus sistemas logicos, las pruebas llevarían mucho tiempo y el Dr. Light no iba a vivir para ese tiempo.

Varios años después el Dr. Cain al investigar huellas de eventos pasados se encontró con el Laboratorio de Light, entre los restos encontró a X, Cain quedo tan impresionado con el robot que al investigar como estaba construido, basandose en el creo a los Reploids que son robot parecidos a X que también piensan y razonan, la producción en masa de los Reploids comenzó rápidamente.

Los Reploids convivieron por un tiempo con los humanos. Pero después algunos Reploids se empezaron a revelar contra los humanos porque ellos tenían la habilidad de pensar y como no tuvieron un chequeo de sus sistemas como lo tuvo X desde hace 100 años empezaron a causar estragos y dolor en las personas, estos Reploids que se volvieron locos fueron nombrados Maverick. Luego de este suceso apareció un grupo llamado Maverick Hunters cuya misión es detener o en dado caso destruir a los Maverick y salvar a los humanos, el líder de los Maverick Hunters era un poderoso reploid de batalla llamado Sigma.

Tiempo después fue descubierto Zero, un robot similar a X que tenía un problema, era una maquina de destrucción. Zero se convierte en la amenaza publica No. 1, y Sigma se encarga de la situación enfrentado a Zero. Sigma finalmente derrota y captura a Zero, a quien se le integro un chip de control creado por el Dr. Cain para controlar su ira, luego de eso no volvio a tener incovenientes, convirtiéndose incluso en uno de los mejores Maverick Hunters y en el mejor amigo de X.

Pasó el tiempo y después Sigma se transforma en un Maverick debido a que Zero tenia integrado a su sistema un virus que o había contagiado, piensa que la raza humana es inferior a los reploids y desea exterminarla para crear una utopia donde solo los reploids existan y para eso manda un ejército de Mavericks conformado por varios reploids vueltos mavericks y varios de sus viejos maverick hunters que creen en el y son mandados a destruir las ciudades y a eliminar a los humanos y Reploids que no se sometan. Entre este ejercito se encuentra Vile, un robot de color morado y con armas poderosas y una ride armor que el mismo adapto, Vile es considerado uno de los más poderosos rivales de X y Zero y, a pesar de que prefería trabajar solo también como el brazo derecho de Sigma.

X quien desde hace tiempo se sentía culpable por su condición de molde de los reploids y por que todavía no conoce su lugar en este mundo, decidió hacerse reponsable de lo que sentía, porque era una falla causada por su existencia. Consecuentemente, se dirige a la Central Highway a enfrentar a los Reploids, principalmente a Vile y a Sigma. Zero junto con Mega Man X se prepara también para el enfrentamiento.

La serie es destacada por tener los elementos de la saga clásica, destruir a los enemigos y recibir sus armas para usarlas como punto débil en los demas Mavericks, también uno puede utilizar nuevas habilidades como el dash (moverse rápido para llegar a lugares lejanos), la posibilidad de usar las Robot Ride Armors que permiten destruir rápido a los enemigos y poder caminar encima de la lava y picos, y de encontrar 4 o mas cápsulas escondidas que le dan a X piezas de armaduras que le ayudaran a realizar ataques mas poderos y mejorar sus habilidades.


Rockman

Keiji Inafune terminó este proyecto en 20XXX. Su historia original, "Rockman", trata sobre un niño robot llamado Rock creado en el año 20XX por el ingeniero en robótica, el Dr. Light. El asistente de su creador, Dr. Wily roba 6 de los robots creados por Light: Guts Man, Cut Man, Elec Man, Fire Man, Ice Man y Bomb Man, llamados a sí mismos Robot Masters.

Mega Man es el nombre con el cual Capcom de Norteamérica rebautizó a Rockman.
Más tarde aparcería su hermano malvado, un robot creado por el Dr. Light , Protoman (proviene de Prototipo), un robot rojo similar a Rock (controlado por Willy), usando unas gafas de sol y una bufanda amarilla, dándole estilo. Protoman (Blues, nombre original de la versión Japonesa) fue creado con anterioridad a Mega Man en la historia, siendo su hermano mayor quien debía acabar con Megaman. Luego aparece la mascota de Mega Man, "Rush" un perro robot, el cual le proporcionaría diferentes tipos de asistencia.


Creador Capcom
Año 1987 hasta la fecha.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr