10 mar 2008

Samurai Jack.



Hace mucho tiempo, en un país lejano, yo, Aku, el señor de las tinieblas, el de las mil formas, desaté una endecible maldad. Mas un insensato guerrero samurai, forjó una espada mágica y salió a enfrentarse conmigo. Pero antes de recibir el golpe final, abrí una puerta en el tiempo y le envié al futuro, donde mi maldad es la ley. Y ahora, ese loco intenta regresar al pasado, para deshacer el futuro de ... ¡Aku!

Con este monólogo es como comienza cada episodio de Samurai Jack, que cuenta la historia de un joven príncipe (Jack) del Oriente medieval. El imperio del emperador, su padre; fue destruido por Aku, un demonio que cayó en la Tierra después de ser derrotado en los cielos a manos de Ra, Thor y Shiva. Jack escapa de la destrucción del imperio y entrena su cuerpo por años, en variados lugares y con variadas culturas, hasta que alcanza la adultez. Tomando la katana mágica perteneciente a su padre, desafía a Aku a un duelo, estando a punto de derrotarlo. Es entonces cuando Aku abre un portal en un futuro distante y envía a su oponente a él, anticipando que sería capaz de acumular suficiente poder para cuando se vuelva a enfrentar con el samurai.

El protagonista llega a una Tierra futurista y hostil, dominada por Aku y llena de robots que son secuaces de él. Él adopta el nombre de "Jack" (su verdadero nombre nunca es revelado, como tampoco el porqué de esto). Jack busca una forma de viajar en el tiempo, donde espera sentirse capaz de detener a Aku antes de que Aku tome el control de la Tierra. La serie trata del largo camino que debe realizar Jack para encontrar un portal en el tiempo, siendo amenazado constantemente por Aku y sus secuaces.

La serie muestra una moral poco común del personaje, siempre ayuda al pobre y al desprotegido en su recorrido, e incluso a veces dejando pasar oportunidades para derrotar a Aku para salvar o ayudar a una o varias personas. Su honor lo previene de dejar atrás a quienes lo necesitan, siendo Jack el que está dispuesto a enfrentarse o sufrir el dolor para ayudar a quienes lo necesitan, importe o no en el contexto de la relación entre el tiempo y el espacio.

Su verdadero nombre nunca es revelado, Jack es su alias que adoptó en el segundo episodio de la serie después de oír cuando una grupo de callejeros le decían "jack", apodo que se le daba generalmente a un hombre. Es el hijo de un emperador que gobernaba el imperio donde Aku cayó inicialmente, y fue enviado al futuro por Aku en batalla. Cuando Jack llega al futuro se da cuenta de que Aku ha conquistado el mundo y gobierna con mano de hierro, castigando a todo aquel que muestre oposición a él. A pesar de esto, Jack no está solo en su afán de salvar al planeta del dominio de Aku, ejemplo de ello son las variados guerreros que han intentado enfentarse a Aku, uno de los grandes ejemplo es el Hombre Escocés.

Jack se destaca no solo por sus habilidades y fuerza, y su estricto código moral, sino también por sus desarrollados sentido producto de sus artes marciales y su refinamiento. Jack muestra las características de un héroe digno.


Creador Genndy Tartakovsky
Episodios 52
Año 2001

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr