28 ago 2007

Frieza / Freezer.



Freezer era un temido villano, miembro de una poderosa raza de conquistadores planetarios entre los que se encontraban su padre King Cold y su hermano mayor Cooler. Fue aliado de los Saiyajins, el trato consistía en que Freezer compraba los planetas que los Saiyajins conquistaban. Lo que parecía una relación perfecta fue a peor ya que Freezer sentía miedo cuando los Saiyajins peleaban en conjunto, pero le temía más la antigua leyenda del Super Saiyajin.

Por todo eso Freezer decidió acabar con ellos y el método que uso fue el de destruir el Planeta Vegeta junto con casi todos los Saiyajins. Años después, Freezer tuvo conocimiento de las Esferas del Dragón. Así decidió viajar a Namekusei para hacer realidad su gran sueño: La vida eterna. Para conseguir las Esferas atacó pueblos y aldeas de Namekusei, asesinando a sangre fría a todos los Namekuseijins, incluyendo niños. La furia de Freezer subió cuando Vegeta se robó las Esferas, para recuperarlas, Freezer mandó a llamar a las Fuerzas Especiales Ginyu.

Poco después de llegar a Namekusei, Ginyu recuperó las Esferas fácilmente y se las entregó a Freezer para que pueda cumplir su deseo, cosa que no consiguió ya que no sabía la clave para que las Esferas funcionen, encima no sabía que había que pronunciarla en el idioma de Namekusei. Decidido a averiguar la clave de las Esferas fue personalmente a ver al Patriarca para que le diga la contraseña donde tuvo que pelear contra Neil, que lo único que pretendía era ganar tiempo para que Dende llegará con Krilin y Gohan para decirles la clave a ellos.

Cuando Freezer descubrió la treta, ya era tarde, dos deseos ya habían sido pedidos y la muerte del Patriarca hizo que las Esferas desaparezcan. Allí comienza la gran pelea, un furioso Freezer se enfrentó a Vegeta, Krilin y Gohan. Para demostrar su supremacía decidió transformarse, pero la llegada de un Pikoro recién fusionado con Neil, hizo que su rabia fuese contenida. Entonces Freezer decidió emplear su segunda transformación para derrotar a Pikoro y su tercera para derrotar a Vegeta, dejándolo casi muerto. Inmediatamente llegaría Goku, en ese momento Freezer mataría a Vegeta, por lo que Goku prometió venganza por todos los asesinatos de Freezer.

El combate de Goku y Freezer empezó muy igualado, siendo Goku vapuleado en el enfrentamiento. Tan solo una gigantesca Genkidama pareció haber acabado con Freezer, pero no fue así, Freezer emergió de las cenizas para herir gravemente a Pikoro y matar a Krilin. La rabia creada en Goku por la muerte de Krilin, hizo que Goku se transformara por primera vez en Super Saiyajin. Un poder que superaba notablemente al poder de Freezer, quien al no poder hacer absolutamente nada decidió destruir el Planeta.

Antes de la destrucción de Namekusei, Freezer mostró el 100% de su poder, igualando por momentos el combate. El ultimo intento de Freezer de eliminar a Goku consistió en dos Kienzans que terminaron cortando su propio cuerpo. Goku intentó ayudarlo a escapar del Planeta dándole un poco de su energía, pero el orgullo de Freezer hizo que este atacara a Goku, obligando al Super Saiyajin a rematarlo. Pero este no sería el fin de Freezer, ya que él junto con su padre King Cold reaparecerían en la Tierra con el fin de vengarse de Goku. Para su desgracia se encontraron con un poderoso Trunks que acabó con Freezer y su padre fácilmente. Años más tarde, Freezer no se rendiría y junto con Cell trataría de asumir el control del infierno, cosa que no lograría por la intervención de Goku.


LAS TRANSFORMACIONES DE FREEZER


Fase 1



De baja estatura, lleva una especie de coraza y casco orgánico con 2 cuernos que apenas usa, y con líneas musculáres en brazos, piernas y cola. Con esta forma se desplaza en su Mecha Chair (silla robótica) y suele usar un peto de armadura utilizada por su ejército espacial al igual que los Saiyajin. Es la forma habitual de Freeza. En esta forma el poder de pelea de Freeza se acerca a los 53.000 de poder de pelea.

Fase 2



Esta forma es la más alta, se distingue a simple vista una gran hipertrofia muscular en su fisonomía, teniendo ambos cuernos de mayor ancho y largo en posición recta sobre su cabeza. Los ataques de Gohan resultaron ser muy dañiños que casi lo asesina. No representa muchas diferencias con respecto a su primera forma además del incremento de músculos y tamaño, los ya citados cuernos y la nariz más afilada. Recuerda bastante a King Cold. Es derrotado por la fusión de Piccolo y Neil debido a su velocidad. Según Freeza, este poder supera el 1.000.000 de poder de pelea.

Fase 3



Su cuerpo se encorva y su cabeza se vuelve alargada a la altura posterior del cráneo, muy probablemente como referencia a un Xenomorph, sus cuernos se recubren de coraza orgánica y le aparecen dos más, además de púas en la espalda. Su nariz desaparece por completo. Su velocidad se incrementa bastante, pero no parecía más fuerte. Esto se noto cuando Son Gohan lo ataca por segunda vez hacia la corteza del planeta, asustando a Freeza, pero incapaz de derrotarlo.

Fase 4 Final y 100% de Poder



Su verdadera forma, la emplea luego de su tercera transormacion, con motivo de enseñarsela a Vegeta, quien se jactaba de ser el Super Saiyajin Legendario. La transformación le devuelve a su estatura normal de 3 formas atrás.Su resistencia aumenta considerablemente, siendo los ataques de Vegea, Piccollo, Gohan y Krilin inutiles. Los cuernos desaparecen por completo, así como todo tipo de armadura orgánica y líneas musculares, quedando su cuerpo reemplazado por un color blanco puro y presentando zonas de color morado como es el caso del abdomen, hombros, un sector superior de la cabeza, antebrazos y la zona tibial. Resulta una forma muy parecia a la habitual de su hermano mayor, Coola. Puede utilizar su energía de forma libre, permitiéndole incrementar o disminuir su poder a voluntad.



De hecho, es solo por esta forma en que puede incrementar su poder al 100%. Cuando esto sucede, toda su masa muscular aumenta considerablemente, teniendo como consecuencia un aumento de fuerza y poder. Sin embargo, ni siquiera ese aumento de poder llega a derrotar al Super Saiyajin Goku, puesto que el cuerpo de Freeza no logro soportar tanto poder por tiempo prolongado, lo que llevo a que se fuera debilitando poco a poco.

Freezer Mecánico o Cibernético



Después de ser derrotado por Gokū en Namek, Freeza fue reconstruido, por medio de la tecnología bio-mecánica del imperio de la familia de Freeza. (y fue eliminado por trunks).

Tras los terribles daños sufridos en la batalla contra Son Goku en Namek, en la que su cuerpo fue cortado por su propio ataque, y luego sufrió el impacto de un Kame Hame Ha, y la explosión del planeta Namek, también provocada por él mismo, Freeza con todo en contra, logró sobrevivir flotando en el espacio, con apenas la mitad de su torso y su cabeza intactos.

Su padre, King Cold, lo rescató, y sus científicos fueron capaces de salvarlo y restaurar las partes de su cuerpo pérdidas, por otras mecánicas: así nace Mecha Freeza.

Aunque no existe ninguna ley física que pueda explicarlo, y de hecho las heridas que sufrió deberían tener el efecto contrario, el caso es que Mecha Freezer, según el mismo afirma posee un poder muy superior al que ostentaba en su batalla contra Son Goku aunque luego Gohan le capte una energía muy inferior a la que tenía en Namek. En el anime Gohan y demás le captan un poder superior, con lo que en esa versión Mecha-Freeza si incrementa su poder.

En este estado, su Death Ball es mucho más grande, lo que confirma sus afirmaciones (solo sucede en el anime).



En busca de Son Goku, convencido de que ya era capaz de vencer a un Super Saiya-jin, Mecha Freezer viajó a La Tierra en busca de venganza, pero se encontró con dos sorpresas: la primera, Trunks, un guerrero desconocido que también resultó ser un Super Saiya-jin, y la segunda, que seguía siendo incapaz de derrotar un poder similar debido a que ahora ya no era tan poderoso como en Namek.


Sin duda alguna, Freezer es uno de los mejores villanos de Dragon Ball Z. Sirviendo como de molde para los siguientes super villanos, tal es el caso de Cell, Baby y Boo. Los cuales denotan una influencia muy clara de Freezer, ya sea por la caracteristica de pasar por Fases o Transformaciones.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr