14 feb 2014

Kyatto Ninden Teyandee / Samurai Pizza Cats.


A manera de presentación.

Kyatto Ninden Teyandee, conocido en español como Los gatos samurái, fue una serie animada producida en 1990 en Japón por la empresa Tatsunoko Productions y Sotsu Agency. Fue introducida al público occidental en 1991 por Saban. La serie trata de 3 gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen. La serie combina acción y comedia, y es notable la comicidad en todas partes de esta serie, lo mismo con los diálogos y los personajes con características muy especiales.

Historia.

El lugar donde se desarrolla la trama es la ciudad de Pequeño Tokio (Edoropolis en la versión japonesa), que mezcla elementos tradicionales y futuristas. Está poblada por muchos tipos de jujin o animaloides, muchos de los cuales tienen partes cibernéticas en sus cuerpos.
El gobernante oficial es el Emperador Fred (Shōgun Tokugawa). Desafortunadamente, el emperador está rematadamente loco, porque le fueron quitadas sus muelas del juicio. Por lo tanto, Pequeño Tokio es actualmente gobernada por la princesa Violeta y un consejo. La cabeza del concilio es el primer ministro Gran Quesote, quien constantemente intenta derrocar al emperador y convertirse en el emperador de Pequeño Tokio.

Solamente el Gran Dientón (Al Dente) (Wanko-no-Kami), comandante de la Guardia del Palacio, sabe de los planes clandestinos del Gran Quesote. No tiene pruebas suficientes para exponerlos ante la luz pública y mostrar lo que verdaderamente es Quesote, lo único que le queda es prevenir sus esfuerzos de lo que pueda suceder. Él reclutó 3 jóvenes gatos guerreros, los Gatos Samurái, cada uno de los cuales posee habilidades y armas para ayudarlo a mantener la paz entre los ciudadanos de Pequeño Tokio, a pesar de los intentos del Gran Quesote, el cual toma la forma de un robot gigante.

Los Gatos Samurái nunca se quitan la armadura, ni siquiera cuando trabajan en el restaurante o cuando caminan por las calles. En ocasiones parodian a Supermán, ocultando su identidad usando gafas oscuras (en un capítulo), pero frecuentemente se limitan a usar sus trajes de repartidores de pizzas sin que nadie los reconozca a pesar de llevar siempre el mismo casco. La única excepción es Polly Ester, que se quita la armadura casi por completo cuando va a la escuela.



Personajes.

Speedy Ceviche (Yattarō): Es el líder del grupo de los Gatos Samurái. Como su nombre indica, es listo y rápido, un rasgo característico, hábil entregando pizzas y combatiendo el crimen. Blande una espada mágica llamada Ginzu, la cual siempre termina con los enemigos con un ataque especial. Confía en sí mismo y le gusta posar ante las cámaras después de cada victoria. Tiene los ojos azules y viste una armadura blanca. Su nombre hace referencia al Ceviche, el plato bandera de Perú a base de pescado o mariscos cocidos con limón. Voz: Kappei Yamaguchi (Japonés), Carlos Íñigo (Español).

Polly Esther (Pururun Nyan): Es la única mujer del equipo. Aunque Speedy es el líder, Polly es la jefa del restaurante. Tiene un temperamento fiero, dinámico e independiente, además de irritarse con facilidad. Batalla a los malos con el poder del amor. Siempre toca una flauta al inicio de la batalla. Sus armas tienen forma de corazón y da unos buenos arañazos con sus afiladas garras. Tiene los ojos azules y viste una armadura roja. Durante un tiempo fue cantante del grupo roquero "Hermanas sin Sentido", (Lovely Mipple en la versión japonesa); durante ese tiempo tuvo cabello corto, pelirrojo, sujeto con una diadema. Su nombre hace referencia a una fibra sintética (el poliéster). Voz: Ai Orikasa (Japonés), Rocío Prado (Español).

Guido Anchoa (Sukashii): Es un gato galante y apuesto. Alto, pelo suave y meloso, siempre intenta conquistar a las chicas y siempre fracasa. El arma de Guido es un paraguas con el cual puede disparar anillos de fuego, rayos de calor, hipnotizar a sus enemigos o utilizarlo como un garrote cuando está cerrado. Tiene los ojos rojos y viste una armadura azul. Su nombre hace referencia a la anchoa, un pescado comestible. Voz: Juurouta Kosugi (Japonés), Sergio Gutiérrez Coto o Rubén Cerda (Español).

Los Gatos Samurái de Nueva York: 
Pequeño Tokio no es la única ciudad en ser protegida por un equipo de gatos samurái. En un episodio los Gatos Samurái viajan a Nueva York para conocer a sus homólogos:
Sundance Kid (Michael) - Abigail (Madonna) - Cosmo (Prince).



Otros personajes:

Francine (Otama): Es la propietaria de la pizzería. Aunque no participa activamente en las misiones, siempre juega un rol vital en el equipo, cuando los Gatos Samurái necesitan ir a un lugar, ya sea en batallas o entregando pizzas, ella opera la pistola de lanzamiento (una parodia del film japonés Cyber Ninja), el cual lanza a nuestros héroes al aire, también opera las comunicaciones y las finanzas (esto último es una necesidad), y a menudo la escuchamos hablando con rimas. Voz: Satomi Koorogi (Japonés), Mónica Estrada (Español).

El Narrador: Nunca aparece, pero narra los episodios y hasta interactúa con los personajes. Frecuentemente hace ingeniosos o sarcásticos comentarios. Voz: Kenyuu Horiuchi (Japonés), Bardo Miranda (Español).

Equipo de Rescate (Otasuke Ninja): Cuando los Gatos Samurái están en serios problemas (usualmente cada vez que se levantan de la cama cada mañana), Francine llama al equipo de Rescate para que entre en acción. Irónicamente solo uno de los miembros es suficiente para cumplir la misión cuando los 3 gatos principales no pueden. El equipo de rescate se compone de 4 gatos, cada uno con diferentes habilidades de acuerdo a los 4 elementos básicos.

General Gatón (Rikkinoshin): Es el líder del equipo de rescate. Tiene un par de cañones montado sobre sus hombros. Su nombre es en referencia al General Patton. Representa al elemento fuego. Voz: Jorge Ornelas (en español).

Batigato (Mietoru): Este gato tiene alas en forma de murciélago y una hélice que le permiten volar. Su nombre es en referencia a Batman. Representa al elemento aire. Voz: Carlos del Campo (en español).

Gataladro (Gotton): Un gato con taladros integrados a sus manos, tiene casco y una cola que le permite excavar (una vez dijo que era su traje de minero). Representa al elemento tierra. Voz: Jorge Ornelas y Carlos del Campo (en español).

Chorro E. Gato (Nekki): Llamado algunas veces Chorrín o Super Chorro. A diferencia de muchos gatos, a éste le gusta el agua, y usa cañones de agua a presión. Representa al elemento agua. Voz: Martín Soto (en español).

Lucille (Omitsu, Omi-chan): Dueña de su propia casa de Té, ella es la principal discordia entre Speedy y Guido, es muy temperamental, cuando se enoja o está nerviosa lanza misiles que oculta en su cabello. Ella junto con Polly Esther formaron el grupo de rock "Las Hermanas sin Sentido". Voz: Yuko Mizutani (en japonés), Gisella Casillas (en español).



Villanos:

"Seymour" Gran Quesote (Kitsunezuka Ko'on-no-Kami): El primer ministro de Pequeño Tokio, en la versión japonesa es un zorro, en la inglesa y en el doblaje español mexicano se identifica como una rata, de ahí su nombre y porque la rata es un enemigo de los gatos. Siempre trata de apoderarse de la ciudad, pero los Gatos Samurái están para detenerlo, y siempre sus planes fracasan por su incompetencia. Tiene el mal hábito de explotar cuando se pone de mal humor, lo cual casi siempre sucede al final de los episodios. Con tendencia a alardear, al travestismo y a coquetear con sus subordinados. Voz: Ikuya Sawaki (en japonés), Carlos del Campo (en español).

Jerry Atric (Karasu Gennarisai): Un viejo cuervo, es el líder de los cuervos ninja y dirige los planes del Gran Quesote, siendo él la voz de la razón en contrapartida con la naturaleza impulsiva de su compañero. Usa un casco con forma de cabello para cubrir su calvicie, a veces trata de quitarle el poder al Gran Quesote, pero en el fondo son amigos. Voz: Jorge Ornelas (en español).

Pájaro Malo (Karamaru): Un cuervo malhumorado, es el segundo al mando de los cuervos ninja, y archirrival de Speedy. Un tipo rudo y duro con un pasado un tanto triste, pero es un rival de muchísimo cuidado. En el último episodio se reforma y ayuda a Speedy a salvar el mundo de un cometa, y se reúne con el amor de su niñez, Carla (Okara). Voz: Kōichi Yamadera (en japonés), Hermán López (en español).

Yard Bird o Pájaro Veloz (Choinaa Nana Gou): Un hiperactivo avestruz que aparece en algunos episodios (mayormente en el capítulo "El caso del billonario fraudulento"). Tiene un defecto en el cual explota si se queda inmóvil por 2 segundos. Voz: Ernesto Lezama (Español) (un cap.)

The Rude Noise o Los Mucho Ruido (Yami no Yon Nin Shu): Una banda de heavy metal integrada por 4 cuervos, que a veces son contratados por el Gran Quesote, son la contraparte del Equipo de Rescate, y son bastante peligrosos ya que en un capítulo y con ayuda de su robot gigante apalearon a los Gatos Samurái. Sus integrantes son:

Bad Max, AKA Cuervo Mayor (Zankaa): Líder del grupo, su nombre es en referencia a la película Mad Max.
Cannonball Battery (Bonkaa): Su nombre es en referencia a un famoso artista de Jazz, Julian Cannonball Adderley.
Mojo Rojo (Rekkaa)
Rony Guisemore (Uokkaa): Su nombre es en referencia a Tom Sizemore.


Creado por Tatsunoko studios / Saban / Sotsu Agency.
Episodios 52
Año 1991

1 comentarios:

nicoll dijo...

Hola , o es que me moleste mucho pero el dibujo de los gatos samurai en fichas de ajedrez lo dibujé yo para un trabajo de la escuela de dibujo, al menos podías haberme avisado que lo utilizarías. gracias

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr