10 feb 2014

Adam Warlock / Warlock.


Historia.

El ser extraterrestre llamado Warlock procede de un mundo desconocido, situado en una región desconocida del espacio exterior, su raza es una forma de vida tecnorgánica, cuya apariencia externa se asemeja a un montón de circuitos y maquinaria. El proceso de nacimiento no es conocido, pero Warlock se refiere a un ser de su misma raza, el Magus, como su padre, o su "Señor Constructor", indicando que solo tiene padre, aunque en su raza no existe diferenciación para los sexos. En la raza de Warlock, los niños se ganan el derecho a vivir tras una batalla contra sus padres, que solo acaba con la muerte de uno de los dos. Warlock es, como hemos dicho, el hijo de Magus, el gobernante de su mundo natal, y seguramente el más poderoso de su raza. 

Temiendo morir si se enfrentaba a su padre, Warlock huyó del planeta para evitar el enfrentamiento. En su huida, y atraído por la riqueza energética que emanaba de un lugar de la Tierra, Warlock chocó con el Asteroide M, la base espacial de Magneto, destruyéndolo antes de aterrizar cerca de la Mansión de Charles Xavier, lo que Warlock había captado, eran las emanaciones energéticas de las computadoras Shi'ar que había allí.

La mansión de Xavier era el hogar de dos grupos de superhumanos mutantes, la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes. La noche en que Warlock aterrizó en la Tierra, las chicas de los Nuevos Mutantes estaban celebrando una fiesta en la mansión, y Warlock, cuya personalidad es muy parecida a la de un adolescente terrestre, atemorizado y desorientado, se enfrentó a los Nuevos Mutantes, pero sus reservas de energía estaban tan bajas, que casi murió. 

Los Nuevos Mutantes recurrieron a Douglas Ramsey, cuyo poder mutante era el de comprender cualquier lengua, para que se comunicara con Warlock. Éste les explicó su problema con la energía, y los Nuevos Mutantes le ayudaron a recargar su poder, tras esto, Warlock fue presentado al profesor Xavier, que aceptó a Warlock en el grupo primero bajo su supervisión y después bajo la de Magneto, y también a Douglas Ramsey, con el nombre clave de Cifra.

Warlock se aficionó a la cultura popular terrestre, y aprendió todo sobre la Tierra de la televisión, y se hizo amigo de Doug Ramsey, Cifra. Pronto aprenderían a colaborar juntos en los combates ocasionales que tenían, llegándose a unir a nivel celular en algunas ocasiones. Cuando el padre de Warlock, Magus, llegó a la Tierra para enfrentarse a él, Warlock luchó contra él, a pesar de la diferencia de poder, para salvar así a la Tierra.

Magus habría aniquilado a Warlock, si este y los Nuevos Mutantes no hubieran huido gracias a los poderes teleportadores de uno de ellos, Magik. Tras huir por el tiempo y el espacio, los Nuevos Mutantes, con ayuda del Profesor Xavier y los Saqueadores Estelares, se enfrentaron al Magus lejos de la Tierra. Mientras sus compañeros le distraían, la fusión de Warlock y Ramsey, combinando las habilidades de ambos, logró reprogramar el código genético/máquina de Magus, revirtiéndolo a la infancia, y librándose de su amenaza por varios años.

Cuando otro de sus compañeros de los Nuevos Mutantes, Mancha Solar, abandonó los Nuevos Mutantes, Warlock le acompañó, para que no marchara solo. La pareja terminó uniéndose a los Ángeles Caídos durante un corto periodo de tiempo. Así, Warlock y Mancha Solar regresaron al grupo, justo cuando éstos combatían al Ani-mador y a sus Ani-Hombres, en una isla en medio del Índico. 

A pesar de que su llegada decantó la batalla en favor de los Nuevos Mutantes, no pudieron evitar la muerte de Douglas Ramsey a manos del Ani-Mador. Tras la muerte de su amigo, Warlock continuó con los Nuevos Mutantes, incluso cuando, al haber perdido a su segundo profesor, el ex-villano Magneto, el grupo fue acogido por el mutante llamado Cable, que comenzó a entrenarlos como soldados.


Bajo el mando de Cable, Warlock y los Nuevos Mutantes adquirieron un nuevo enfoque sobre el uso de sus poderes. Warlock no tuvo mucho tiempo para aplicar estas enseñanzas, ya que junto a varios de sus compañeros fueron secuestrados por Magistrados de Genosha, y transportados a la isla africana durante la crisis del llamado "Proyecto Exterminio". 

Para derrotar a Warlock, los Magistrados le atacaron con una proyectil que drenó su energía, dejándola en un nivel peligrosamente bajo, y una vez en Genosha, drenó aún más su energía para permitir escapar a sus compañeros, aunque él fue capturado. El líder de los Genoshanos, Cameron Hodge, el cual utilizaba un monstruoso cuerpo mecánico, pretendía trasladar su mente al cuerpo del multiforme Warlock, para así convertirse en un ser invencible. La aparición en el último momento de la compañera de Warlock, Loba Venenosa, lo impidió, pero pese a todo Warlock murió en el proceso.

Un tiempo después, un grupo de científicos que buscaban crear una nueva versión de los Centinelas cazadores de mutantes, uso material tecnorgánico obtenido de Warlock para ello. Los seres resultantes, la entidad colectiva conocida como Falange, decidieron poner en marcha tanto la misión de sus programadores de destruir a los mutantes, como un imperativo en el código genético de Warlock para asimilar toda vida en la Tierra y llamar a la Tecnarquía. Pero la creación de la Falange también implicó la recreación del Warlock original a partir del material genético, que usó como molde físico el ADN de su difunto amigo Doug Ramsey, y además adoptó su forma. Warlock, amnésico debido a todo esto, creyó ser una nueva entidad basada en Doug Ramsey, llamada Douglock.

Con la ayuda de un androide inteligente llamado Cero, Douglock se independizó física y mentalmente de la Falange y acabo uniéndose a la rama europea de la Patrulla-X, Excalibur. Una de las componentes de Excalibur, Kitty Pryde, tuvo problemas para aceptar que Douglock no era su amigo Doug Ramsey, pese a tener su aspecto y recuerdos. Excalibur, con la ayuda de otros grupos mutantes, logró destruir a la Falange. Douglock decidió aprender más sobre la humanidad y desarrollar una personalidad humana propia. 

Fue usado por la organización de inteligencia británica corrupta, Aire Negro, como conducto tecnorgánico para una invocación tecnomística, pero fue rescatado por Excalibur poco después. Tambien se hizo amigo de otra antigua amiga de Ramsey, Rahne Sinclair y demostró definitivamente que no era él cuando visitaron su tumba. Tras la disolución de Excalibur, Douglock y Rahne siguieron viviendo en la Isla Muir, hasta que Douglock fue abducido por el terrorista Cráneo Rojo, que lo reprogramó, y lo usó para invadir el Helitransporte, cuartel general de SHIELD. 

Algunos de sus ex compañeros de Excalibur lograron romper el control que Cráneo tenia sobre él, y derrotarlo pero el proceso había hecho a Douglock consciente de su verdadera identidad. Así, Douglock recuperó su antigua personalidad y recuerdos como Warlock, además de seguir teniendo los recuerdos de Doug Ramsey y su ADN, y por tanto, sus poderes de comprensión de lenguajes. 

Warlock decidió que, para proteger la cultura humana que tanto amaba y que le recordaba a su amigo Doug, tenía que acabar con la amenaza que había traído a la Tierra, el Virus de Transmodo de su especie. Así, fue persiguiendo usos de la tecnología tecnorgánica de su especie por el planeta, con la ayuda de dos mutantes llamados Hope y Psimon, además de Rahne Sinclair. Por último, tuvo que derrotar de nuevo a su padre, Magus, que había vuelto a la Tierra, adulto de nuevo.


Poderes y habilidades.

Cuando manifiesta sus artes mágicas su cuerpo se transforma adquiriendo forma demoniaca. Le aparecen cuernos y pezuñas en lugar de piernas. Warlock posee una fuerza sobrehumana de límites desconocidos. Warlock es un ser tecnorgánico, es decir, que la sustancia orgánica de su cuerpo es similar al metal, y su estructura parece un conjunto de maquinaria. Warlock puede adoptar la forma de cualquier ser vivo sólido o máquina, cuando mimetiza a un ser vivo es imposible diferenciarlo de uno real. 

Cuando mimetiza a una máquina, puede utilizar su reserva de energía como combustible para autopropulsarse, por ejemplo, si toma la forma de un helicóptero, no utilizará gasolina, sino su propia energía. También puede absorber moléculas de una fuente desconocida, probablemente extradimensional, para añadir a su propia masa. Warlock podía controlar todos los elementos de su cuerpo, de manera que podía transformarse en aquello que deseara, también podía mimetizar cualquier objeto, persona o animal que viera, e incluso podía cambiar su estado físico, podiendo transformarse en una forma líquida, para después recuperar su estado sólido (se ignora si podía adquirir aspecto gaseoso).

Warlock puede alimentarse absorbiendo energía de un simple enchufe, también puede transformar a criaturas vivas en tecnorganismos gracias a un proceso desconocido, y absorber sus energías. Aparentemente el método consiste en inocular un virus a la víctima, cuando transforma a un ser vivo, puede evitar absorber su energía, pero no revertir el proceso. Los “circuitos vivientes” de Warlock brillan cuando están repletos de energía, son amarillos cuando tienen su nivel habitual, y azules cuando su nivel es bajo. Warlock puede sobrevivir en el vacío del espacio exterior sin protección, y es capaz de viajar por le hiperespacio.

Warlock posee unos sensores tecnorgánicos, que le permiten percibir su entorno en formas inaccesibles para los seres humanos. También puede fundirse física y mentalmente con un ser humano, creando así una sola entidad, de hecho así lo hacía con Douglas Ramsey cuando estaban ambos vivos. Cuando ambos se fundían, tomaban la forma corporal de Ramsey, con un recubrimiento de células tecnorgánicas de Warlock. Al principio ambas conciencias eran independientes, pero pronto aprendieron a mezclarlas, podían cambiar de forma de manera que ambos cuerpos estuvieran separados, pero ligados en ciertos puntos. 

Esta fusión tenía un doble peligro, que Warlock infectara con el virus a su acompañante, o que si permanecía mucho tiempo unidos, ambas conciencias llegaran a fundirse en una sola, aunque hasta el momento de su muerte, nunca había pasado, aunque se especuló que Ramsey estaba infectado en el momento de su muerte.De haber vivido, se especula que un Warlock ya maduro hubiera sido tan poderoso como Magus.


Creado por: Stan Lee / Jack Kirby.
Año: 1967.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr