28 ago 2007

Goku / Kakarotto.




Goku es el personaje principal de esta serie, y por ende es el más fuerte. El es un Saiyajin natal del Planeta Vegeta y su nombre verdadero es Kakaroto. Nació justo cuando su padre Bardock luchaba contra Freezer. En sus primeros días logró alcanzar las dos unidades de poder. Poco después de su nacimiento, y antes de que el Planeta Vegeta fuera destruido por Freezer, Goku fue enviado a la Tierra en una pequeña cápsula espacial para luego conquistarla. Cuando llegó a la Tierra fue recogido por el que sería su abuelo, Son Gohan.

Al principio Goku era muy violento con su abuelo, ya que él había sido mandado para destruir a todos los humanos, pero por un golpe que recibió en la cabeza, olvidó su misión y empezó a vivir entre los humanos. A la edad de diez años Goku mataría accidentalmente a su abuelo transformado en Oozaru, desde entonces Goku quedó huérfano en este mundo. Más tarde conocería a Bulma quien le contaría la leyenda de las Esferas el Dragón, entonces los dos se embarcarían en la aventura de reunir las siete Esferas. En estas primeras aventuras, Goku conocería a sus amigos de toda la vida: Ulong, Yamcha, Puar, Krilin, Lunch y el Maestro Roshi, quien le regalaría su primer nube voladora.

El primer enemigo que derrotó Goku fue el extraterrestre Pilaf, quien había recolectado las Esferas del Dragón para conquistar el mundo. Luego Goku entrenaría junto con Krilin (su mejor amigo) a las ordenes del Maestro Roshi para entrar en el 21 Torneo de las Artes Marciales, donde llegó a la final pero perdió con su maestro disfrazado de Jackie Chun. Una nueva aventura emprendería cuando, buscando la Esfera de cuatro estrellas, se toparía con la Patrulla Roja.

En esta época conocería a Bora, Upa y al Maestro Karin, el cual sería su tercer maestro de las artes marciales y le ayudaría para poder derrotar a Tao Pai Pai. Más tarde acabaría con la Patrulla Roja y volvería a reunir las Esferas del Dragón para revivir a Bora quien había sido asesinado por Tao Pai Pai. Un año después comenzaría el 22 Torneo de las Artes Marciales, en el cual Ten Shin Han sería el campeón y Goku volvería a quedar en el segundo puesto. Al finalizar este Torneo, Krilin sería asesinado por Tambourine, súbdito de Pikoro Dai Maku, quien había sido liberado por Pilaf. Para enfrentarse a este nuevo enemigo, Goku volvió a subir a la Torre Karin para tomar el agua sagrada y de esta manera derrotar a Pikoro Dai Maku. Después de esto Goku sería llevado al Templo Sagrado, donde conocería a Kami Sama (parte buena de Pikoro Dai Maku y creador de las Esferas del Dragón) quien sería su cuarto entrenador.

Tres años más tarde Goku debería enfrentarse a Pikoro Jr. (hijo de Pikoro Dai Maku) en el 23 Torneo de las Artes Marciales. Goku es el vencedor y gana por primera vez un Tenkaichi Budokai. Después de esto Goku contraería matrimonio con Milk, fruto de esta unión nacería Gohan, su primer hijo. Cuatro años más tarde conocería a su hermano, quien le dice que el es un Saiyajin y que deberá matarlo por no cumplir con su misión de conquistar la Tierra. Para ello secuestra a Gohan y le dice que si no mata a 100 humanos para el otro día matará a su hijo. Obviamente Goku no cumple la condición de Raditz y va a pelear en contra de él con la ayuda de Pikoro. En este combate Goku muere y va al cielo para entrenarse con Kaio Sama, donde aprendería dos mortales técnicas: El Kaio Ken y la Genkidama.

Cuando finaliza el entrenamiento, Goku es revivido con las Esferas del Dragón y para enfrentar a Nappa y Vegeta a los que derrota en una difícil pelea. Tras la pelea debió ser hospitalizado por sus graves heridas. Cuando se recupera gracias a una semilla del ermitaño, viajaría a Namekusei para ayudar a Bulma, Krilin y a Gohan para recolectar las Esferas el Dragón. Tras aterrizar en Namekusei Goku pelearía con las Fuerzas Especiales Ginyu. Después de derrotarlos a todos, Goku se prepararía para la mejor lucha que haya tenido. Esta lucha es, por supuesto, con Freezer, que después de un intenso combate lograría derrotarlo en el estado de Super Saiyajin.

Namekusei explota, todos creen que Goku está muerto, pero él se salvó con una de las cápsulas de las Fuerzas Especiales Ginyu aterrizando en Planeta Yadrat, lugar donde aprendería la técnica de la teletransportación. Un año más tarde regresaría a la Tierra y se encontraría con un extraño joven que ya había derrotado a Freezer fácilmente, este joven es Trunks (hijo de Bulma y Vegeta) quien viene del futuro para prevenirlos de los androides y darle la medicina a Goku, quien padecería una enfermedad en el corazón. Tres años después aparecen los androides #19 y #20 quienes vencen a Goku por su enfermedad en el corazón. Después de recuperarse Goku decide entrenar con Gohan en el Cuarto del Espíritu y del Tiempo para enfrentar a Cell.

Después de una semana Goku y compañía se dirigen al Cell Game, donde Goku lucha contra Cell, pero abandona el combate argumentando que su hijo Gohan vencerá a Cell. Después de ser derrotado, Cell, inicia su secuencia de autodestrucción lo que obliga a Goku a teletransportarlo al Planeta de Kaio Sama, muriendo en la explosión. Una vez en el otro mundo, Goku continuará su entrenamiento con Kaio Sama para participar en el Torneo del otro mundo donde se enfrentará con Paiku Han.


A todos los muertos se les permite bajar de vez en cuando a la Tierra, entonces Goku elige el momento en que se está celebrando el 25 Torneo de las Artes Marciales para bajar y conocer a su hijo Goten y estar con sus amigos. Pero las complicaciones volverán a aparecer, ya que se presentan dos personajes nuevos llamados Kaio Shin y Kibito los cuales le explican la historia de Bibidí, Babidí y Majin Boo. La Tierra y todo el universo vuelven a estar en problemas cuando Majin Boo es liberado por la energía extraída de Gohan y Vegeta. Goku pelea contra Majin Boo transformado en Super Saiyajin 3 pero no puede derrotarlo, también tiene tiempo para enseñarles a Goten y Trunks la técnica de la fusión.

Una vez en el otro mundo, Goku es solo un espectador de como pelean Gotenks, Vegeta, Pikoro y Gohan, siendo todos derrotados y casi muertos por Majin Boo. Al final Ro Kaio Shin sacrifica su vida para que Goku vuelva a la Tierra y pueda derrotar a Majin Boo junto con Vegeta mediante la fusión por los aros Potara. Goku decide que la ultima esperanza es hacer una Genkidama gigantesca para eliminar a Majin Boo, y así lo hace, finalmente Majin Boo es destruido por la inmensa Genkidama.

Este es el fin de Dragon Ball Z, pero aquí no acabarían las aventuras de Goku. Diez años más tarde sería revertido a su niñez por un deseo de Pilaf a Shen Long y deberá viajar por el espacio para recolectar las Esferas de estrella negra en el tramo de un año, sino la Tierra estallará. Después de regresar a la Tierra deberá enfrentarse con Baby, a quien derrotará en su estado de Super Saiyajin 4. También peleará con el Super Androide #17 a quien derrotará con su técnica del golpe del Dragón y finalmente su último enemigo será Li Shen Long a quién eliminará con una gigantesca Genkidama con la energía de toda la galaxia.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr