13 ene 2016

Transonic / Transónica [Laurie Tromette].


Historia.

Laurie Tromette es una joven neoyorquina brillante en los estudios. Después de graduarse se trasladó hasta Vancouver para ir a la universidad. Allí fue como sus poderes se manifestaron de forma espontánea alterando drástica y dolorosamente su cuerpo. 

Sin saber que le estaba ocurriendo se jugó presa del pánico. La Patrulla-X detectó entonces la aparición de varios nuevos mutantes a los que llamaron las Luces. Sin poder soportar más el dolor que sentía por los cambios físicos que su cuerpo estaba experimentando, Laurie decidió suicidarse saltando desde un edificio. 

El Ángel y el Hombre de Hielo acompañados por Hope Summers estaban viajando hacia Alaska para descubrir los orígenes de Hope y recibieron el encargo de investigar la presencia mutante. Los miembros de la Patrulla-X llegaron justo cuando Laurie saltó del edificio y Hope se arrojó al vacío tras ella sin pensárselo. Al tocarla los poderes mutantes de Laurie se estabilizaron y su cuerpo completó la transformación manifestándose así mismo su capacidad de vuelo.

Laurie fue la primera de las Luces en ser reclutada, pero pronto siguieron otros nuevos jóvenes mutantes. Gabriel en México, Idie en Nigeria, Teon en Florida y finalmente a Kenji en Japón.

Ya asentados en Utopía el Doctor Némesis verificó los límites de los poderes de los nuevos mutantes, descubriendo que Laurie era capaz de viajar a la velocidad del sonido. 

Aunque no estaba completamente convencida del todo, la chica decidió permanecer junto a las Luces, si bien el modo militar de ver las cosas de Hope, quien había recibido un duro entrenamiento a manos de Cable, chocaba a menudo con la forma de ver las cosas de Laurie.

Laurie siguió perfeccionando el uso de sus poderes gracias especialmente a la ayuda del Doctor Némesis y Tormenta. Junto a sus compañeros viajó hasta Berlín donde tuvieron que hacer frente a un niño mutante cuyos enormes poderes mentales se habían manifestado antes de que naciera.

Laurie encontró en Kenji alguien que compartía sus sospechas sobre Hope y el extraño lazo que los unía, pues sentían que no eran completamente libres.


Laurie aprovechó la inauguración del Museo de Historia Mutante en San Francisco para llevar a Idie y enseñarle la historia de su raza para intentar hacer comprender a su compañera que no eran monstruos como ella siempre sostenía. Durante la visita el museo fue atacado por el Club Fuego Infernal. Idie se vio obligada a matar a varios de los agresores lo que causó que Laurie y Hope tuvieran una discusión.

Después de que las Luces ayudaran a derrotar al Centinela que causó el cisma entre la visión de Cíclope y la de Lobezno sobre la situación de los jóvenes mutantes, Laurie convenció a Hope para que dejara que Idie se marchara al Instituto Grey y abandonara el grupo.

El grupo pronto viajó hasta Pakistán donde rescataron a un amnésico Sebastian Shaw de las manos de un grupo de mercenarios que operaban en la zona llamados los Carniceros.

Finalmente Kenji manifestó su verdadero ser y usando sus poderes controló a gran parte de los mutantes de Utopía para usarlos contra Hope. Kenji pensaba que Laurie estaría de acuerdo en ello, pero la chica se opuso a las intenciones de su compañero, así que Kenji la controló también como había hecho con el resto de mutantes. Finalmente gracias a la ayuda de No-Chica pudieron derrotar a Kenji aunque ello significó su muerte.

Al descubrir que la Fuerza Fénix se dirigía hacia la Tierra, el Capitán América dedició que quería controlar a Hope para evitar que la entidad cósmica causara un cataclismo planetario. Durante el ataque inicial a Utopía, Hope se enfrentó a sus propios compañeros y se escapó por su cuenta. 

La Patrulla-X tuvo que escapar de Utopía y dejó atrás a los chicos mutantes confiando que los Vengadores no les causarían daño. Laurie y el resto de jóvenes mutantes fueron llevados a la Academia Vengadores, lo que produjo un conflicto inevitable con los monitores que habían quedado al cargo. 

Finalmente Tigra decidió dejarlos marchar fingiendo una pelea entre los cadetes de los Vengadores y los jóvenes mutantes. Hada teleportó a Laurie y el resto de las Luces de nuevo hasta Utopía para buscar respuestas en Unidad, pero el poderoso robot manipuló las mentes de los chicos para evitar que viajaran a la Luna junto a Hope y evitar así que la Mesías del Fénix contara con el apoyo de las cinco Luces.


Poderes y habilidades.

El cuerpo de Laurie está recubierto de una piel azul dura como el cuerpo. Transónica es una mutante con capacidades de vuelo, todo su cuerpo está adaptado para poder volar a velocidades mayores que la barrera del sonido. Cuando se desplaza a velocidades transónicas su cuerpo se metamorfosea adquiriendo mayor aerodinámica.


Creado por Allan Heinberg / Matt Fraction / Olivier Coipel / Whilce Portacio.
Año 2010.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr