15 ene 2016

Whirlwind / Torbellino.


Historia.

Desde joven David Cannon ha destacado por su habilidad para girar a supervelocidad, habilidad que siempre ha usado para cometer hurtos y pequeños crímenes. Esto siguió así hasta el momento en que los supervillanos comenzaron a aflorar, por lo que David adoptó la identidad de Trompo Humano y se enfrentó en varias ocasiones con el Hombre Gigante y la Avispa.

Después de participar, como tantos otros en el fracasado saboteo de la boda de Reed y Sue Richards, en la que fue derrotado por Mercurio. David cambió su nombre por el de Torbellino y, sin que nadie lo sospechara tomó la falsa identidad de Charles, un chofer y fue contratado por la Avispa. 

Aprovechando su puesto de chofer obtuvo información sobre los Vengadores y se volvió a enfrentar al Hombre Gigante (en ese momento Goliath) y la Avispa. Torbellino encerró a Pym y a su pareja en un hormiguero encogiéndoles y derrotó a varios miembros del grupo, aunque finalmente la habilidad de Pym y la del Capitán América lograron sacar a los Vengadores de la situación. 

Después Torbellino se uniría a la encarnación de los Señores del Mal liderada por Capucha Carmesí (Ultrón) y, cuando los Vengadores comenzaron a derrotar a varios de sus compañeros tomó la decisión de huir. Después de trabajar con Puercoespín y Batroc en la Brigada de este último y ser derrotado por el Capitán América, Torbellino sería capturado cuando se unió de nuevo a los Señores del Mal para enfrentarse a los Vengadores en el desfile anual de Rutland.

Como chofer también tuvo sus problemas pues los Pym, le despidieron por un intento de fraude con los bienes de la Avispa, aunque reaparecería cuando la Avispa se encontraba ingresada tras el enfrentamiento de los Vengadores contra el Sapo, que se hacía pasar por el Extraño. 

Torbellino usó su identidad secreta como Charles para introducirse en el hospital e intentar secuestrar a Jan, aunque fue derrotado por Pym en su identidad de Chaqueta Amarilla. 

Después de una derrota contra la Visión, Torbellino fue contratado junto a Goliat y al Láser Viviente por el Conde Nefaria para convertirse en la nueva Legión Letal, que se enfrentó a los Vengadores. 

Nefaria prometió a los tres que lograría aumentar sus poderes pero todo era una estratagema para obtener los poderes del trío de villanos, lo que hizo a Nefaria prácticamente indestructible.

Torbellino lucharía con la ayuda de multitud de villanos como sus ex-compañeros el Puercoespín y el Fundidor contra los Defensores, y se uniría a la siguiente formación de los Señores del Mal liderados por Cabeza de Huevo. 

Después de esto el Remendón le rediseñaría el traje, dándole unas cuchillas colocadas en los antebrazos y se enfrentaría a otros héroes como el Capitán América o los Vengadores de la Costa Oeste, donde encontró a Pym en plena crisis nerviosa y le derrotó induciendo al héroe al suicidio. 


También se enfrentó contra los 4 Fantásticos o Alpha Flight. Recientemente Torbellino reapareció con un nuevo traje y fue derrotado por los que poco después serían nombrados vengadores, Justicia y Estrella de Fuego. 

Con esto fue enviado a la prisión Seagate, donde tomó parte en el motín organizado por Justin Hammer. Torbellino escapó y ayudó a Kang en su guerra, hasta que su altanería irritó a Kang, que le teletransportó lejos de allí.

Poderes y habilidades.

Los poderes de Torbellino le permiten girar a grandes velocidades, con lo que puede incluso volar. En su nuevo traje el Torbellino lleva unas afiladas cuchillas en sus brazos.


Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1963.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr