31 may 2016

Robotman 1 y 2.


Robotman 1 [Robert Crane].

El primer Robotman era un científico llamado Robert Crane, cuyo cerebro fue trasladado a un cuerpo robótico, después de que le hubiesen disparado fatalmente en la cabeza. Desde que Crane fue declarado legalmente muerto por sus asesinos tras ser acusados ​​de asesinato. Al recuperarse de las lesiones cerebrales con rehabilitaciones y convertirse en Robotman, el creó una nueva identidad civil, se llamó así mismo Paul Dennis, utilizando una mascara y unos guantes que ocultaban su forma robótica.

Como Robotman, fue miembro activo del All-Star Squadron, equipo de super-héroes que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. También lucharía contra el crimen en solitario con la ayuda de su compañero canino, Robotdog. Sus historias que se narraron en torno al personaje, sobre todo su naturaleza, tenían situaciones caprichosas y algo de comedia cómica ligera (que por lo general era proporcionada por su compañero Robotdog).

En 1951, ayudó a Charles Crane McNider, el conocido y original Doctor Mid-Nite, a construir unos dispositivos que McNider necesitaba para poder convertirse en el nuevo Starman. McNider utilizaría dichos dispositivos por algún tiempo durante medio año y luego se los dio a David Knight, un futuro Starman que los utilizó por el resto del año, antes de volver a su futuro y morir allí.

Durante la época post-crisis, Robotman reveló que fue uno de varios otros héroes presentes que asistieron a la primera reunión de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia de América antes de la formación oficial del equipo, evento que fue suprimido de su registro público. Finalmente, la carrera de Robotman llegaría a su fin tras un hecho único. Su ex-asistente de laboratorio, Charles Grayson, descubrió que se estaba muriendo de una grave enfermedad cerebral, dejando que el resto de sus tejidos quedasen ilesos. 


Por consiguiente, legó su cuerpo a su ex-asistente y amigo y éste convirtió en el nuevo Robotman, para poder darle una posibilidad de una nueva vida. Robotman había quedado atrapado en animación suspendida tras ser sorprendido por una avalancha de rocas. 

Su cuerpo mecánico encerrado preservó su cerebro, y tardó veinte años para que generase un poder suficiente como para que pudiese reconstruirse, reactivarse y liberarse por sí mismo. Una subida de tensión fue lo que finalmente lo revivió, y tras reconstruirse así mismo y actualizando su software, hecho que ocurrió unos veinte años en el futuro, se enteró lo que Grayson había hecho por él, y con el tiempo fue recuperando poco a poco su humanidad, que había creído que había perdido para siempre.

Después de mucho tiempo, dejó de ser un cyborg y se convirtió completamente en Robot, resurgiendo en los primeros números de la serie Stars and S.T.R.I.P.E. y le prestó ayuda a Pat Dugan tanto en batalla como herramientas que requería para algunos componentes para el cuerpo robótico de Tripesy, con el fin de perfeccionar el la armadura robótica de Dugan.


Robotman 2 [Cliff Steele].

Robotman es uno de los miembros fundadores de la Patrulla Condenada junto con el Hombre Negativo y Elasti-Girl. Él es único que aparece en cada versión de la Patrulla Condenada. Cliff Steele se convirtió en Robotman tras un accidente de coche de carreras destruyó su cuerpo (el accidente fue causado intencionalmente por Niles Caulder). 

Caulder comercializo posteriormente el cerebro intacto de Cliff en un cuerpo robótico. Después de la operación, Cliff sufría frecuentes depresiónes porque se veía a sí mismo coomo todo menos humano. Aunque al principio se cree que había sido asesinado por Madame Rouge, el cerebro de Cliff había sobrevivido. Will Magnus, el experto en robótica que creó a los Metal Men, recuperó el cerebro de Cliff y le construyó un cuerpo nuevo. Cliff se unió a la nueva Patrulla condenada encabezada por una mujer que dijo ser la esposa de Caulder, Arani.

Negándose a creer que Niles estaba muerto, formó este nuevo equipo para buscarlo a él y tomó su lugar como líder, llamándose a sí misma Celsius, debido a sus poderes basados en el calor y frío. Los miembros de esta nueva Doom Patrol fueron finalmente casi todos asesinados en combate con las excepciones de Cliff, Tempest, Mujer negativa y Rhea Jones (quien permaneció en estado de coma). 

Caulder había aparecido con vida en ese tiempo y negó haber estado casado con Arani, aunque admitió haberla conocido. Después de esto, Cliff voluntariamente se internó en un asilo tras haber caído en un estado de depresión debido a su condición y la pérdida de sus compañeros de equipo.

En particular, estaba enojado por estar en un cuerpo de metal y no pueden disfrutar de la sensación y los sentidos que los seres humanos dan por sentado.Posteriormente Cliff se enamoraría de una mujer llamada Crazy Jane. Luego se reveló que cerebro humano de Cliff ha sido sustituido por una CPU, haciendo de él realmente un robot completo. 


El cerebro artificial de Cliff comenzó a fallar de manera que luego se tuvo la necesidad de re-implantarle su viejo cerebro al cuerpo metálico de Cliff. En la serie La noche más oscura, Robotman y el Hombre Negativo son atacados por la Mujer Negativa, quien ha sido revitalizada como un miembro de la corporación de los Linternas negros. Mientras tratan de luchar contra su antigua compañera, Cliff es abordado por su propio cadáver sin cerebro, quien también ha sido revivido como un linterna Negro.

A través de años, Robotman mantuvo una estrecha relación con Chico Bestia y ha ayudado a los Titanes en varias misiones, incluyendo en el rescate de Mento y la derrota final de el Hermano Sangre. No se debe confundir a Cliff Steele con Robert Crane, su antecesor heroico. La primera aparición de Robotman II (Cliff Steele) es en My Greatest Adventure #80 (Junio 1963) y es creado por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani.


Poderes y habilidades.

Robotman 1: Este poseía muy pocos poderes en discrepancia con el 2do Robotman. Entre los más recurrentes eran super fuerza (levantaba hasta 15 toneladas neta), súper velocidad, súper saltos, resistencia sobrehumana (grandes temperaturas, radiaciones simples y cualquier tipo de electromagnetismos) y visión aguda.

Robotman 2: Poseé los poderes de Robotman 1 y se le agregaron más poderes, entre ellos: armas de fuego (de toda clase), botas electromanéticas las cuales podían fundir metales y poder adherirse a cualquier tipo de paredes, vuelo, súper oído, capacidad de autorepararse, cambio de forma, amplia gama de censores para aumentar sus capacidades y capacidad de regenerarse ante el consumo de materia orgánica.

Creado por Jerry Siegel / Leo Nowak (robotman 1) / Arnold Drake (robotman2).
Año 1942 (robotman 1) / 1963 (robotman 2).

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr