1 may 2016

Baron Zemo II.


Historia.

Helmut es el hijo del Heinrich, el decimosegundo Barón Zemo, un científico maestro nazi que se veía obligado a llevar puesta una máscara al ser odiado por la mayor parte de los alemanes. Cuando su archienemigo el Capitán América atacó a Zemo en su laboratorio derramó el poderoso adhesivo-X (inventado por el propio Zemo) sobre la cara de éste. 

La máscara quedó pegada a la cara de Zemo y esto le hizo enloquecer, por lo que abandono a su mujer Hilda y a su hijo Helmut. Poco después Hilda murió y Helmut debió seguir adelante, viviendo una vida normal como ingeniero tras el final de la guerra. Años más tarde, Heinrich volvió a contactar con Helmut, y le llevó a uno de sus escondites en Centroamerica, donde comenzó a adoctrinarle en lo que él consideraba su legítima herencia como señor del mundo. Allí Zemo comenzó a ser expuesto a otro invento de su padre, el Compuesto X, que retrasaba el envejecimiento.

Cuando años más tarde Heinrich Zemo murió combatiendo al Capitán America, Helmut decidió seguir el camino de su padre, y vengarle. Helmut logró atrapar al Capitán y su ayudante el Halcón usando el rayo de la muerte y se proponía sumergirles en Adhesivo-X (tanto el láser como el adhesivo los logró rehacer en el laboratorio de su padre), pero lograron escapar, y en el combate subsiguiente Zemo cayó en su tanque de Adhesivo-X, siendo dado por muerto.

Helmut sobrevivió huyendo una salida secreta del tanque, pero el contacto con el compuesto hirviente le deformó horriblemente el rostro. Helmut volvió a una de sus bases en Centroamerica y tomó el manto de su padre como Barón y se convirtió en el decimotercero Barón de la dinastía de los Zemo. 

Allí recreó varias invenciones de su padre, y planeó venganza contra el Capitán América. Aliandose con Primus, un mutado creación de Arnim Zola, otro científico maestro alemán, lanzó una nueva campaña contra el Capitán, usando a su amigo de la infancia Arnie Roth como peón involuntario, pero el Capitán America logró escapar. Zemo obtuvo grandes conocimientos de genética de Primus, a los que usaría para transformar personas en monstruos.


Zemo entonces se alió con otra mente maestra nazi y archienemigo del Capitán America, el Craneo Rojo, y su hija, Madre Superiora. Atacaron al Capitán America, haciéndole revivir su mayor tragedia, la muerte de su compañero Bucky por culpa del padre de Zemo, pero el Capitán logró sobrevivir. 

Una discusión entre Zemo y Madre Superiora sobre quien sería el heredero de Craneo Rojo acabó con la segunda derrotando al primero usando sus poderes mentales, aunque la diadema de Zemo le permitió sobrevivir a lo que de otra manera le habría frito el cerebro. Dado por muerto por su enemiga, Zemo pudo escapar antes de que los compañeros del Capitán America, los Vengadores, vinieran a rescatarle.

El Barón Zemo vio que debería destruir también a los Vengadores y decidió recrear a los Señores del Mal, el grupo de villanos que su padre creó como respuesta al grupo de héroes. Zemo reclutó a un verdadero ejército de criminales superhumanos, y planeó un asalto a su Mansión y cuartel general. Atacandola cuando no había Vengadores presentes, los Señores del Mal rápidamente tomaron el control, y uno de ellos, Apagón, la aisló usando sus poderes generadores de energía. 

Durante la contienda siguiente, los Señores del Mal capturaron al Capitán America y otro vengador, el Caballero Negro, que vieron impotentes como casi mataron a otro vengador, Hércules, y el mayordomo del grupo, Jarvis. Una lucha de poder entre Zemo y su aliada Piedra Lunar por el control de Apagón acabó con la muerte de este y la caída de la barrera. 

Los Vengadores reunidos pudieron atacar entonces, y consiguieron derrotar a los Señores del Mal. Finalmente la batalla concluyó con una pelea entre Zemo y el Capitán América en las ruinas de la Mansión en la que Zemo resultó derrotado.

Zemo sobrevivió de nuevo a otra muerte aparente, y contrató a unos mercenarios, la Brigada de Batroc, para encontrar los fragmentos de la Piedra de Sangre, una roca alienígena que pensaba que podría resucitar a su padre. Lograron reunir la roca pese a la oposición del Capitán America, pero no resucitó a Zemo padre como Helmut pensaba, sino que su cuerpo fue usado como huésped de la criatura que habitaba en la piedra. La Piedra logró ser destruida, pero en el proceso Zemo cayó al interior de un volcán.

Zemo logró sobrevivir a la caída, y decidió entonces usar el ejército de monstruos creados a partir de los conocimientos de Primus. Pero Spiderman persiguió a uno de los mutados que estaba intentando curarse, Alimaña, y acabó frustrando los planes de Zemo, entregándole a las autoridades.

Zemo lograría escapar, y conocería a una mujer alemana llamada Heike, con quien se casaría. Zemo entonces pasó a pensar otras estrategias que no comenzaran por vengarse del Capitán America. Ambos trataron de conquistar el mundo usando un gas generador de miedo, pero fueron detenidos por Spiderman y la mercenaria Marta Plateada.

Helmut y Heike, desequilibrados por la experiencia, raptaron a una docena de niños y les lavaron el cerebro para que creyeran ser sus hijos, viviendo una retorcida vida familiar en uno de los castillos de la familia. El Capitán America descubrió su paradero, y asaltó el Castillo Zemo. 

Liberó a sus hijos, y cuando Heike aparentemente traicionó a Helmut durante el conflicto, ambos se pelearon y terminaron cayendo en un tanque de Adhesivo-X. Escaparon mediante uno de sus pasadizos secretos, pero el Capitán America ya había descubierto el método de escape de Zemo, y logró atraparles.

En la cárcel, Zemo recuperó su antiguo fuego interior, y logró escapar, dejando atrás a su esposa, capturada o muerta durante el escape. Zemo decidió reformar a los Señores del Mal, usando a su mano derecha en su anterior encarnación, el Arreglador, y otros antiguos Señores como Escarabajo, Mimí Aulladora y Goliat, a quien rescató de otra dimensión. Pero entonces los Vengadores aparentemente murieron, dejando a Zemo sin su venganza. 

Zemo entonces decidió que usaría a los Señores del Mal para sustituir a los héroes desaparecidos, ganándose así la confianza del mundo para poder conquistarlo. Así, Zemo rescató de la cárcel a Piedra Lunar para que usara su experiencia como psicóloga para acondicionar a sus aliados en sus nuevas identidades como los Thunderbolts. Zemo adoptaría la identidad de Ciudadano V, un héroe que su padre asesinó durante la Segunda Guerra Mundial, y cuyos sucesores le habían plagado en años siguientes.

Los Thunderbolts pronto fueron admirados por el público, y se ganaron su confianza, llegando a obtener el nivel de prioridad del que los Vengadores disponían. Zemo aprovechó esto para usar un bio-módem que habían conseguido en una de sus aventuras heroicas, y controlar las mentes de los ejércitos del mundo para tomar el control del planeta. 

Zemo además reveló públicamente la verdadera identidad de los Thunderbolts, que estaban acostumbrándose demasiado a su vida como héroes, para que no tuvieran más remedio que seguirle. Además, los Vengadores y los 4 Fantásticos reaparecieron, y también fueron controlados cuando trataron de detenerle. 

Estando a punto de conseguir sus sueños de dominación y venganza, Zemo decidió abandonar la venganza como su principal objetivo. Pero entonces, los Thunderbolts se rebelaron contra él, habiendo sido seducidos por la idea de la redención por su miembro más reciente, Jolt, una adolescente que originalmente no sabía su secreto. 


Los héroes detuvieron el plan de Zemo, y Piedra Lunar le derrotó brutalmente, aunque logró escapar junto al único Thunderbolt leal, el Arreglador, ahora el robótico Tecno, con ayuda de Atlas, que le salvó como pago por haberle salvado anteriormente.

Zemo y Tecno se refugiaron en una de sus bases en Centroamerica. Tras recuperarse, sus planes fueron detenidos en dos ocasiones por una nueva Ciudadano V que buscaba venganza y la redención de su nombre. Tecno entonces se marchó a buscar nuevos retos, dejando a Zemo vulnerable cuando el Azote, un asesino trabajando para la Comisión de Actividades Superhumanas de Estados Unidos atacó su base. 

Zemo luchó valientemente, usando las habilidades físicas y estratégicas adquiridas como líder de los Thunderbolts, pero no fue suficiente, y acabó siendo asesinado por el Azote.

Sin embargo, este no fue su fin, ya que sin consultárselo, Tecno había preparado un sistema mediante el cual, en caso de que muriera, su mente sería trasladada mediante el bio-módem a un nuevo cuerpo, en este caso, el de John Watkins III, nieto del Ciudadano V original, por entonces en estado de coma. Zemo despertó en su nuevo cuerpo, poseyendo los recuerdos de Watkins, y pronto se convirtió en el nuevo Ciudadano V, principal operativo de una organización secreta luchadora contra el crimen, el Batallón-V. 

En esta nueva posición, que Zemo llegó a apreciar, detuvo al hombre detrás del Azote, Henry Gyrich, lideró a los Redentores, un grupo de personas buscando redención, controlados por la Comisión de Actividades Superhumanas, además de trabajar para el Batallón-V, mientras avanzaba secretamente sus propios planes. 

Sus planes se vieron frustrados cuando los Redentores fueron asesinados por el villano Gravitón, pero Zemo logró escapar y reunir de nuevo a los Thunderbolts originales, los cuales pudieron derrotar a Gravitón. Sin embargo, para detener la invasión extradimensional que este último había causado, los Thunderbolts tuvieron que sacrificarse para cerrar el portal.

El Batallón-V logró teleportar a Ciudadano-V en el último segundo, pero la teleportación rompió la señal de Zemo en el cerebro de Watkins. La consciencia de Zemo, sin embargo, pudo refugiarse en la mochila tecnológica del Arreglador. 

Los Thunderbolts finalmente no murieron, sino que acabaron teleportados a la Contra-Tierra, un planeta idéntico a la Tierra al otro lado del Sol, al borde de un colapso total. Zemo entonces chantajeó al Arreglador para transplantarle a un nuevo cuerpo, en este caso, el Helmut Zemo con el rostro intacto de esta Tierra. Zemo entonces mató a la contrapartida de su padre, y contactó con el resto de Thunderbolts atrapados en la Contra-Tierra con un plan para conquistar el planeta.

Los Thunderbolts aceptaron el liderazgo de Zemo, para poder asegurarse de que usaban sus habilidades para salvar el planeta, no dominarlo. Adoptando la ciudad flotante de Attilan como base, los Thunderbolts comenzaron a salvar gente y trataron de reconstruir la sociedad. 

Cuando Zemo comenzaba a aceptar que salvar el mundo era un fin tan digno como conquistarlo, los Thunderbolts descubrieron energías cósmicas en el interior del planeta que amenazaban con destruirlo. Las energías cósmicas surgían de una nave alienígena defectuosa, conectada a una gemela en la Tierra original. Finalmente, Zemo tuvo que elegir destruir las naves mediante un proceso que les enviaría de vuelta a la Tierra para que una de las dos Tierras no fuera destruida.

Actualmente, Zemo es el líder de los Thunderbolts, que han decidido que para salvar la Tierra original, deben dominarla también.


Poderes y habilidades.

Zemo tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico intensivo. Zemo es un brillante estratega y espadachín, además de tener conocimientos avanzados de ingeniería y genética. Zemo lleva una pistola especial inventada por su padre. En ocasiones también ha llevado una espada. Anteriormente, Zemo ha usado un Ala-V, un transporte volador para una persona diseñado por el Batallón-V.

Creado por Steve Englehart / Mike Friedrich / Stan Lee.
Año 1979.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr