28 dic 2016

The Source / Source wall / La Fuente / El Muro de la fuente.


Historia, importancia, poder e influencias cósmicas.

La pared de la Fuente es una estructura que se encuentra en el borde del universo conocido como la Galaxia de Prometeo. Más allá de la pared se encuentra lo que se conoce como La Fuente, una esencia cósmica que es la "fuente" de todo lo que existe. Todos los que lo han intentado verla han sido inevitablemente atrapados en ella. 

Con el tiempo se ha formado por los cuerpos de los aspirantes a conquistadores y curiosos de todo el universo. La Fuente es la responsable de la creación y el empoderamiento de los "Dioses" del Universo DC y sus habilidades divinas. 

También parece ser parcialmente responsable de la capacidad de los residentes de DC para desarrollar super-poderes, en especial aquellos que desafían la física. Son pocos lo que han traspasado la pared de la Fuente (Source Wall), entre ellos, Barry Allen (en Super Team Family #15), Spectre (Hal Jordan), Swamp Thing (en Swamp Thing #62) y Lucifer Morningstar. En Countdown se revela a cada uno de los 52 universos cuentan con una pared de la Fuente. 

Los Monitores revelan que si una pared de la Fuente es violada demasiadas veces, se derrumbará y llevara al caos y la destrucción de su universo. En Countdown # 23, Superman-Prime destruye la pared de la Fuente del universo de Tierra-15 causando una devastadora cadena de reacción que aparentemente destruido el universo 15. 

La conexión de Darkseid con la Fuente es muy notable, porque no sólo se ha adherido a ella sino que ha logrado escapar de la pared varias veces. En la serie Superman / Batman, Darkseid es lanzado a la pared por Superman y posteriormente es excluido por el mismo hombre de acero debido a un acuerdo negociado con una versión alternativa del villano. 


Uno de los objetivos principales de Darkseid es la violación de la Fuente. El padre de Darkseid, Yuga Khan, una vez trató de desentrañar el misterio incognoscible de la Fuente. Sin embargo, como tantos otros antes que él, Khan pasó a formar parte de la gran muralla. En Death of the New Gods, mientras investiga la muerte de los Nuevos Dioses, Metron se encontró con la Fuente. 

La fuente reveló que estaba detrás de la muerte de los nuevos dioses para construir un nuevo "Quinto Mundo". La Fuente reveló que los dioses más poderosos de la Segunda Guerra Mundial (Zeus, Odin y Jove-Júpiter) fueron destruidos razón por que causó la creación de los Nuevos Dioses. La Fuente se aprovechó de las acciones de Alexander Luthor y Rip Hunter para crear los 52 mundos del multiverso. 

A través de su agente, el hombre infinito, comenzo a asesinar a los Nuevos Dioses y almacenar sus almas en una segunda pared de la fuente además de utilizar a Mister Miracle como como el usuario de la ecuación anti-vida. Con todos los Nuevos Dioses muertos (excepto uno), la Fuente viajó a Apokolips para enfrentar a Darkseid y completar su tarea. 

Sin embargo, Darkseid había ideado un método para aprovechar en el poder de las almas de los Nuevos Dioses que estaban siendo almacenados en la segunda fuente de pared, dándole pie a la igualdad de fuerzas con la Fuente, hasta que intervino Superman, lo que permitio a la Fuente desplegar su carta de triunfo, Orión quien finalmente derrota a Darkseid. Cuando esto terminó, 

La Fuente dijo a Superman que su trabajo ya estaba concluido y que se retiraría de este plano de existencia. The Source apareció por primera vez en New Gods # 1 (Febrero 1971) y es creada por Jack Kirby.


La fuente como multiverso...

Región donde se encierra a todo el Multiverso con sus realidades, y dimensiones. En este lugar, está habitado por el Overmonitor o Overvoid, un ser intangible con el que se comunican ciertas deidades u opera controlando al Monitor Nix Uotan.

Creado por Jack Kirby.
Año 1971.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr