28 dic 2016

Highfather [Izaya]


Historia.

El verdadero nombre de Highfather es Izaya, a veces conocido como Izaya el heredero. Hace siglos, Izaya era un líder respetado y muy logrado guerrero de Nuevo Génesis dedicado a luchar contra cualquiera amenaza a la paz de su mundo. En algún momento el guerrero Izaya entabló una amistad con el guerrero Drax, hijo del entonces gobernante de Apokolips la Reina Heggra. 

Drax era el aparente heredero al trono. Aunque ambos (Izaya y Drax) eran guerreros competitivos por naturaleza, cada uno de ellos estaban decidido a no dejar que sus mundos siguieran los caminos de la destrucción que cayó sobre los dioses antiguos que vinieron antes que ellos. Izaya y Drax se comprometieron a que nunca habría guerra entre Nueva Génesis y Apokolips. Pero el destino en forma de Uxas, el intrigante hermano de Drax concreto la perdición de las esperanzas de los dos guerreros. 

Durante su campaña para reclamar el poder de Dios de la Fuerza Omega, Drax fue saboteado y destruido (aparentemente) por Uxas, con la ayuda de su compañero Desaad, permitiendo que Uxas reclamara el poder de la Fuerza Omega para convertirse en el dios del mal ahora conocido como Darkseid. Una cantidad no especificada de tiempo después Izaya sin darse cuenta jugó un papel en el esquema de Darkseid para fortalecer su base de poder y reclamar el trono de Apokolips. 

A instancias de Darkseid, su tío Steppenwolf lidereo un grupo de guerreros en una incursión a Nueva Génesis, donde se encuentran con Izaya y su esposa Avia en una excursión pacífica en las selvas de Nuevo Génesis. Se emprende una batalla entre Izaya y los invasores de Apokolips, lo que lleva a la muerte de Avia a manos de Steppenwolf. 

Darkseid se somete a un enfurecido Izaya y condena a muerte a su tío Steppenwolf por matar a la pareja de Izaya. Darkseid asegura a Izaya que su tío ha muerto, pero era una mentira y Izaya dirige los ejércitos de Nuevo Génesis en años de guerra contra Apokolips tal y como Darkseid lo había esperado. 

Es durante estos años de guerra que Izaya se lesiona y lo cuida hasta que sana por una joven llamada Vayla con quien se casa y tiene un hijo, Scott Free, Mister Miracle. Vayla muere durante el parto. Tras años de espera por el momento, 


Izaya finalmente involucra a Steppenwolf en la batalla y termina con la vida de su adversario odiado. Con la muerte de Vayla, Izaya siente una vez más que no hay paz ni esperanza en la vida, así como rechaza todas las formas de la guerra y comienza a vagar por las diferentes las tierras perdidas y estériles de Nuevo Génesis en busca de sí mismo y su verdadero propósito. 

Es durante esta época errante que Izaya encuentra un pedazo de una pared mistica. En un ataque de rabia y desesperación Izaya se aproxima a la pared gritando "Yo soy Izaya, el heredero Izaya, ¿dónde está mi herencia?" En respuesta una mano grande aparece en llamas antes en la pared y escribe en letras grandes y en llamas "La Fuente". 

Izaya ha encontrado un pedazo de la pared de la Fuente y después de un tiempo no especificado de comunión regresa a ganar el liderazgo de Nuevo Génesis bajo el nuevo nombre de Highfather. Para alcanzar la paz con Apokolips, Izaya y Darkseid hacen un pacto en el que intercambian a sus hijos. Darkseid cría a Scott Free, mientras que Izaya cría a Orión, hijo de Darkseid. Izaya logra controlar al salvaje Orión y se convierte en uno de los más grandes guerreros de Nuevo Génesis. 

Sin embargo, Scott (Mr. Milagro) escapa de Apokolips, tal y como lo había planeado Darkseid, lo que rompe el pacto entre Nuevo Génesis y Apokolips. Izaya y Scott se reencontraron, aunque las relaciones entre ambos jamás fueron fáciles. Highfather consulta habitualmente a "la Fuente", un campo de energía primario representado por un misterioroso muro donde hay escritos mensajes que podrían ser de ayuda para resolver crisis. 

Aunque nunca quedó claro en la serie de los Nuevos Dioses, pues la Fuente parece ser una especie de gran poder (quizá incluso tiene el poder de Dios), lo que convierte a Izaya no sólo en un líder político sino también en líder espiritual para su gente.  Como gobernante de Nuevo Génesis, es agradable y compasivo, aunque está preparado para defenderla de cualquier amenaza. 


La derrota de Highfather y su legado para con Highfather II.

Durante la serie limitada Genesis es vencido en combate por Ares, el dios griego de la guerra. Como líder de Nuevo Génesis le sucede Takion, un héroe terrestre que es un conducto vivo de la Fuente. Desde su muerte, el espíritu de Izaya ha servido como miembro de la Quintaesencia, un consejo de poderosas entidades cósmicas que observan los sucesos del universo. 

El Alto Padre aparecería más tarde en Seven Soldiers: Mister Miracle como líder de los supervivientes de Nuevo Génesis que viven como vagabundos en la Tierra tras la destrucción de su mundo. Sin embargo, la mayoría de los hechos de esta miniserie resultaron ser una visón de posibles hechos, dejando desconocida la situación del Alto Padre y de Nuevo Génesis.


Poderes y habilidades.

Su poder reside directamente de la Fuente (Source), así que su poder es incalculable. Muchos sugieren que esta a la par de Los Eternos (The endless) o el Espectro; y hay otros que dicen que su poder se acerca más al de Mobius. Algunos de los poderes más básicos que poseé son: Fuerza y resistencia cósmica, telepatía, manipulación de cualquier tipo de energía y radiación. 

También tiene la habilidad de hacer link con la Fuente y tener acceso a la fórmula de la vida  o también llamada La ecuación anti-vida (Life Equation). Entre otras cosas, tiene un vasto conocimiento de artes marciales y estrategias. Highfather es un excelente político y un estratega altamente inteligente. Aunque tenga todos estos poderes y habilidades, no es del todo Inmortal, ya que puede fallacer por armas cósmicas como la Espada mata dioses de las Amazonas.


Creado por Jack Kirby.
Año 1971.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr