27 sept 2014

Super-Skrull / Súper Skrull.

Historia.

El Superskrull era un skrull normal, que fue dotado de poderes especiales por orden del Emperador Dorrek, del Imperio Skrull, con la intención de vengar la derrota del ejército skrull en su intento de conquistar la Tierra a manos de los 4 Fantásticos. El monarca skrull invirtió parte del Tesoro del Estado Skrull hacia la creación de un guerrero superhumanóide Skrull. Después de unos meses, la tecnología skrull triunfó al conseguir crear un skrull que por medios biomecánicos era capaz de recrear los poderes de los 4 Fantásticos, este skrull sería conocido como el Superskrull.

El Superskrull fue enviado a la Tierra después un intensivo programa de entrenamiento, y se enfrentó a los 4 Fantásticos, siendo finalmente derrotado por estos, cuando Reed Richards descubrió que estaba recibiendo energía para aumentar su fuerza desde un navío en el espacio, y Richard logró cortar este suministro de energía. 

Los 4 Fantásticos encerraron al Superskrull en una pequeña isla del Océano Pacífico, cortando su acceso al rayo que aumentaba su fuerza. Respondiendo a la llamada de su guerrero, los skrulls desarrollaron un aparato que daba mas energía al Superskrull. Después de liberarse de su encierro, el Superskrull, con el aspecto del Hombre Invencible, se volvió a enfrentar a los 4 Fantásticos, siendo obligado a huir. Regresó el Superskrull tomando el aspecto de Franklin Storm, el padre de Susan y Johnny Storm, que estaba en poder de los skrulls, pero fue de nuevo derrotado.


El Superskrull tuvo oportunidad de demostrar su valía de nuevo en combate contra el dios del Trueno Thor, y después estuvo entre los villanos reclutados por el Doctor Muerte para arruinar la boda de Reed Richards y Susan Storm. Tras fracasar en ambos intentos, el Superskrull regresó al mundo trono skrull, donde debido a sus fallos fue exiliado del Imperio.

Después de varios años en el exilio, sus servicios fueron de nuevo requeridos por el Emperador, ya que los servicios secretos skrulls habían detectado la presencia en la Tierra de sus enemigos, los Kree. Temiendo que los Kree se hicieran con el control del estratégico planeta, el Superskrull fue enviado a la Tierra para enfrentarse al Kree conocido como el Capitán Marvel. Ambos guerreros alienígenas se enfrentaron, y Marvel logró derrotar al Skrull, volviendo su poder contra él.

A pesar de sus pobres prestaciones al servicio del imperio, el Superskrull fue de nuevo requerido por el emperador tras el estallido de la guerra Kree-Skrull. El Superskrull, siguiendo las órdenes del Emperador, trató de conseguir la Omnionda, un artefacto Kree que facilitaba las comunicaciones, pero que podía transformarse en un arma de gran poder. 

Disfrazado como Carol Danvers, y ayudado por algunos skrulls presentes en la Tierra, el Superskrull capturó al Capitán marvel, a la Bruja Escarlata y a Mercurio, pero tras fracasar en su intento de que Marvel le diera la Omnionda, decidió llevarlos a todos al mundo trono skrull. Sin embargo, el Superskrull fue exiliado de nuevo por el emperador, que le consideraba una amenaza para su reinado, y permaneció durante un tiempo en el exilio, hasta que se alió con otro skrull renegado de nombre Skragg, y se convirtió en un agente al servicio de Thanos, el Titán loco.

Siguiendo órdenes de Thanos, intentó capturar a Rick Jones, lo que llevó a enfrentarse al Capitán Marvel y la Cosa, que le impidieron llevar a cabo sus planes. Tras su derrota contra el Capitán Marvel, el Superskrull permaneció en la Tierra recuperándose, ya que había perdido su transporte interestelar para regresar al mundo skrull. Finalmente, el skrull intentó robar un refinado cristal de una substancia llamada cavorita, para usar su poder para darle a su nave espacial la energía necesaria para regresar a su planeta. 

Frente a él se alzaron Ms Marvel y Spiderman, y mientras el arácnido se enfrentaba al skrull, Ms Marvel creó una red eléctrica en torno a ellos, que bloqueó el rayo de energía enviado desde el mundo Skrull, y que aumentaba la fuerza del Superskrull. Cuando el Superskrull entró en contacto con la cavorita, el bloqueo cesó, el repentino aumentó de poder que sufrió el skrull al recuperar el contacto con el rayo que aumentaba su poder, unido a las extrañas energías del cristal, teleportaron al Superskrull a través del rayo de energía, de vuelta a la Galaxia Andrómeda.

Sin embargo, el Superskrull no recuperó su forma usual cuando llegó allí, y permaneció como un haz de átomos en el generador de energía en el mundo trono skrull, hasta que este fue destruido por el Devorador de Mundos conocido como Galactus. De algún modo, la devastación activó el rayo de energía, y enviaron los átomos del Superskrull de vuelta a la Tierra, donde estos quedaron atrapados durante meses en el Cinturón de Radiación de Van Allen.

Unos científicos, entre los que se incluía el miembro de Alpha Flight Walter Langkowski, también llamado Sasquatch, trajeron accidentalmente al Superskrull a la Tierra, permitiéndole recuperar su forma. Sin embargo, su estancia en el cinturón de radiación había provocado que el Superskrull contrajera una extraña forma de leucemia. Tras enfrentarse a Sasquatch, el Superskrull fue derrotado, y enviado de nuevo al Cinturón de Van Allen.

Poco después, el Superskrull fue liberado mediante métodos mágicos por el Maestro Khan que además le curó del cáncer que tenía. Cuando el Maestro Khan liberó al Superskrull, le hipnotizó para que creyera ser Bobby Wright, un niño humano que podía transformarse en el superhumano Capitán Héroe, pero tenía una enfermedad incurable. 

En esa forma, fue al Proyecto: Pegaso, donde le investigaron para tratar de curar su enfermedad, sin descubrir su verdadero origen. Allí se vio involucrado con Puño de Hierro y el Hombre Poder, y tal y como Khan había planeado, el Superskrull se enfrentó a los dos héroes, matando a Puño de Hierro (en realidad no era Danny Rand, sino que había sido sustituido sin que nadie lo supiera, por un miembro de los Hyulthri). Después de que el Superskrull hubiera servido a sus fines, Khan decidió que ya no le era útil, y volvió a dispersarlo por el cinturón de Van Allen.


Finalmente, el Superskrull fue liberado del cinturón, debido a un experimento skrull. El primer encuentro del Superskrull con gente después de su liberación del Cinturón, fue con Estela Plateada, con el que combatió para impedir que este revelara al mundo que había sido liberado. Sin embargo la batalla fue detenida por la llegada de los Eternos, que siguiendo un encargo del Alto Evolucionador, pretendían capturar a Estela para estudiar su ADN en vistas a llevar a cabo su plan de "evolucionar" a la humanidad. 

Aprovechando la presencia del Superskrull, los Eternos lo capturaron también para analizar también su ADN. Actuando conjuntamente, el Superskrull y Estela Plateada lograron escapar de los Eternos, y Estela contuvo a los Eternos lo bastante para que el Superskrull escapara.

El Superskrull descubrió que era el único skrull que conservaba la capacidad metamórfica de su especie, después de que una bomba genética privara al resto de los skrulls de dicha capacidad. El Superskrull se alió con la Emperatriz de una de las facciones del Imperio Skrull, dividido tras la destrucción del Mundo Trono por parte de Galactus. Pronto esta facción volvió a entrar en guerra contra los Kree, y Estela Plateada se alió con el Superskrull y su raza. Con la ayuda de Estela, y basándose en el Superskrull, pudieron recrear la habilidad metamórfica de la Emperatriz S'Byll, y darle la habilidad de extender la recuperación al resto de la raza skrull. 

Por sus méritos hacia su raza, la emperatriz nombró al Superskrull general de los ejércitos skrull, pero poco después, mientras combatían a los Kree con ayuda del pirata Reptyl, este, que ansiaba el puesto del Superskrull, le atacó y aparentemente mató. Estela Plateada, que había aprendido a apreciar el sentido del honor del skrull, enterró su cuerpo y lo envió hacia el planeta donde se encontraba. Sin embargo, el particular metabolismo del Superskrull hizo que se recuperara de estado similar a la muerte, y tras despertar, buscó, atacó y mató a Reptyl en venganza. Desgraciadamente, esto hizo que la emperatriz le rebajara de graduación cuando lo descubrió.

Su siguiente misión conocida fue cuando acompañado de un contingente Skrull, fue a la Tierra para secuestrar a Rick Jones, que había acabado con la primera guerra Kree - Skrull, pero dicha misión fue abortada por el amigo de Jones, Hulk.

Poco después, el Superskrull volvió a aliarse con el Maestro Khan, suplantando a Danny Rand, Puño de Hierro, al que todavía creían muerto, para hacerse con el control de Rand - Meachum, la compañía de Rand. Pero mientras seguían su plan, y se encontraban en la Tierra Salvaje, el engaño fue descubierto por Namor que derrotó al Superskrull obligándole a regresar al imperio Skrull.

Mas tarde, y durante la guerra que enfrentó a los Shi'ar contra los enemigos de los Skrulls, los Kree, los Skrulls decidieron ayudar a los Shi'ar a combatir a los Kree, y para ello, escoltaron la Nega Bomba desde el Imperio Shi'ar hasta los territorios de los Kree. El Superskrull formó parte de esta ayuda a los Shi'ar, y se enfrentó a Quasar, que intentaba impedir que la bomba llegara a territorio kree. Quasar logró derrotar al Superskrull, pero no pudo evitar que los skrulls llevaran la bomba a su destino.

Acabada la guerra, el Superskrull se encontró de nuevo con Estela Plateada, cuando ambos, junto a otros superseres alienígenas, combatieron a la amenaza cósmica conocida como Tirano. Posteriormente fue de nuevo reclutado por Thanos, junto a otros villanos terrestres, como parte de unos "Defensores Secretos", para que encontraran cierta información sobre un Oráculo alienígena.

Cuando durante la Cruzada del Infinito, las manipulaciones de la Diosa provocaron que los skrulls se volvieran pacíficos, y perdieran la voluntad de luchar. Dado que aún estaba al servicio del ejército skrull, el Superskrull atacó la base de la Diosa, el Paraíso Omega, pero fue derrotado por uno de los acólitos de la Diosa, Thor.

Más tarde, al servicio de la nueva emperatriz skrull, la Inteligentsia (réplica Skrull de la Inteligencia Suprema de los Kree), le envió a la Tierra para que raptara a una niña terrestre cuyos poderes alteradores de la realidad amenazaban a todo el Universo, para usarlo como arma. 

Esto le llevó a enfrentarse a Estela Plateada, a Genis-Vell, hijo del Capitán Márvel y a Dragón Lunar, que querían proteger a la niña, y finalmente los cuatro llegaron a un acuerdo, cuando el Superskrull admitió que la niña era demasiado peligrosa para que la usaran como arma, desafiando a su líder, y la niña usó sus poderes para eliminar a los mismos.

El Superskrull continuó al servicio del Imperio Skrull. Durante una misión en la Tierra para capturar a un grupo de rebeldes skrulls que se habían infiltrado en ese planeta tuvo un pequeño altercado con la Antorcha Humana debido a un malentendido.


Cuando el Imperio Skrull cayó, Kl'rt decidió esconderse en la Tierra. Aprovechó la circunstancia para atacar a sus viejos enemigos los 4 Fantásticos, pero tras una batalla brutal fue capturado y entregado a SHIELD quienes lo encerraron en la Bóveda. Pero no tardó en escapar y recontactó con el Imperio Skrull. 

Durante este periodo contactó con Hulkling debido a la sangre real skrull que corría por las venas del muchacho tuvo una actitud protectora hacia él. Le reveló al joven vengador que era el hijo de la fallecida princesa Anelle y del kree Mar-vell. El Super-Skrull raptó a un Hulkling que deseaba permanecer en la Tierra y lo devolvió al espacio a un nuevo conflicto entre ambas razas pero acabó suplantándolo lo que le convierte en especial para espiar tanto a skrulls como krees cuando se turne en la custodia del chico.

La Guerra de Aniquilación puso de nuevo al Superskrull en el espacio para intentar hacer frente a la Oleada Aniquiladora de Annihilus. Proclamado héroe intentó hacer frente a una de las poderosas armas con las que contaba el ejército invasor el Cosechador de Aflicción. Asistido por el mecánico R'Kin reunió a un pequeño grupo de presos en la Zona Negativa entre los que se encontraba Praxagora y Preak. Pese a la traición de R'Kin lograron destruir el Cosechador, aunque Kl'rt quedó gravemente herido y se creía que había muerto. Poco después, ya recuperado se unió a Ronan el Acusador para ayudarlo a hacer frente a Falange.

Una facción de fanáticos religiosos skrulls amenazaron la Tierra gravemente durante la Invasión Secreta. Habían logrado replicar la tecnología que había creado al Superskrull creando versiones mejoradas de skrulls manipulados mística y genéticamente. El Superskrull ayudó a Nova a luchar contra estos invasores.

Poderes y habilidades.

El Superskrull poseía una fuera sobrehumana que le permite levantar unas 15 toneladas sin contar con la ayuda del rayo que aumenta sus poderes, con este rayo puede levantar hasta 25 toneladas.

El Superskrull fue alterado por medios biomecánicos para que pudiera imitar los poderes de los 4 Fantásticos. Así, el Skrull puede mimetizar los poderes de fuego de la Antorcha (permitiéndole también absorber cantidades infinitas de calor), la fuerza de la Cosa, la elasticidad de Reed Richards y la invisibilidad de la Mujer Invisible.


El cuerpo del Superskrull cuenta con numerosos implantes receptores de poder capaces de generar la misma energía cósmica que les dio los poderes al cuarteto fantástico.

Dado que los receptores de energía se alimentan de la energía ambiente de donde se encuentre, su nivel de fuerza será diferente en función de donde se encuentre. Así, en la Tierra, el nivel de poder del Superskrull solo alcanza la mitad que el de los 4 Fantásticos si no es reforzado por el rayo de energía que aumenta sus poderes (cuya fuente de energía es un satélite transformador de energía que se encuentra en órbita sobre Tarnax, en el Sistema Solar Skrull), que entonces permite al Superskrull superar los poderes del cuarteto.

El Superskrull puede utilizar los cuatro poderes al mismo tiempo, aunque puede utilizar uno solo, o una combinación de dos. El nivel de poder del Superskrull dependerá también del grado de fatiga del Skrull, puede mantener su poder a pleno nivel durante por lo menos una hora. Además de sus poderes biónicos, el Superskrull tiene las habilidades propias de los miembros de su raza. Puede imitar la apariencia de cualquier objeto o persona que desee, siendo los que mas utiliza cualquier miembro de los 4 Fantásticos. Dado que se encontraba convertido en átomos cuando estalló la bomba que privó a los Skrulls de sus poderes metamorfos, durante un tiempo el Superskrull fue el único de su raza que mantenía esos poderes.

El Superskrull posee la habilidad de proyectar un rayo hipnótico desde sus ojos que le permiten controlar a cualquier ser viviente con un nivel mental menor que el suyo.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1963.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr