27 sept. 2014

The Wizard / El Mago.


Historia.

Bentley Whitman era un gran genio, inventor, mago escapista y profesional del ajedrez que era admirado por gran parte del mundo. Sin embargo, Whitman comenzó a perder popularidad a raíz de la llegada de los superhéroes, como Los 4 Fantasticos. Entonces el Mago decidió emplear su talento para derrotarles, comenzando primero por la Antorcha Humana, con quien se enfrentó varias veces. 

En una de estas ocasiones, uno de sus inventos, el disco antigravedad, fue usado en su contra por la Antorcha, que se lo pegó consiguiendo que el Mago fuese incapaz de desactivarlo y enviándolo hacia una muerte segura en el espacio exterior, pero fue salvado por los recién escapados de la cárcel Pete Pote de Pasta y Hombre de Arena, que comenzaron una alianza con él. 

Los tres decidieron formar una réplica malvada de los 4 Fantásticos, para lo que se aliaron con Madame Medusa, una extraña mujer que el Mago había conocido. Así nacieron los 4 Terribles, con el Mago, que comenzó a usar un traje más tecnológico como líder. Por fin se enfrentaron a los 4 Fantásticos siendo derrotados con dificultad por el cuarteto. Sin embargo en su siguiente encuentro el Mago y sus compañeros fueron los vencedores, consiguiendo no sólo casi matar a los 4F sino también dejarles sin poderes.

Cuando, durante una batalla contra el Dr. Muerte en el Edificio Baxter los 4 Fantásticos recuperaron los poderes los 4 Terribles contraatacaron secuestrando a la Cosa y consiguiendo volverla a su causa con la ayuda de una máquina del Mago. Finalmente, tras un engaño por parte de la Antorcha, el Mago, el Trampero y el Hombre de Arena fueron encarcelados pero Medusa logró huir, y cuando fue despertada de su amnesia por su primo Gorgón decidió dejar los 4 Terribles.

Después de enfrentarse junto con Trampero y Hombre de Arena a Medusa y junto con Misterio a Spiderman el Mago fue encarcelado. Más tarde el Mago salió de la prisión, y, al ver su grupo desbandado optó por emplear su último invento, unos guantes que le conferían superfuerza y enfrentarse en solitario contra los 4F siendo derrotado las dos veces que lo intentó. Después, el Mago reunió de nuevo a Trampero y al Hombre de Arena para intentar secuestrar a Franklin Richards pero fueron derrotados gracias a la brujería de Agatha Harkness.

A partir de ese momento el Mago intentó encontrar a otro cuarto componente para los Cuatro Terribles. Lo intentó primero con la femizona Thundra o con el poderoso Annihilus pero ambos se rebelaron. Después intentaría reclutar al Tornado Tejano y al Capitán Ultra, pero terminaría aceptando al Bruto. Después de que el Bruto les dejase el Mago se buscó la ayuda de Electro y combatió a Spiderman. También, durante otra etapa aceptó a Llyra como cuarto miembro de los 4 Temibles.


Después de enfrentarse a los Vengadores el Mago formaría unos nuevos Cuatro Terribles junto a Titania, Hidroman y Klaw y luego tomaría parte en los famosos Actos de Venganza. También acudiría a la boda del Hombre Absorbente y Titania. Recientemente logró devolverle la maldad al reformado Hombre de Arena y volvió a formar los 4 Terribles, ésta vez con el Trampero, la desquiciada Ms. Marvel y el Castigador, un robot que solía ayudar a Galactus.

Poderes y habilidades.

Sus más destacadas armas son sus discos anti-gravedad y sus superguantes. También suele llevar un casco.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1962.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes