24 sept 2014

Mangog.


Historia.

La naturaleza exacta de la entidad conocida como Mangog es desconocida, se ha especulado con que es un demonio , con que es un ser sobrenatural de origen parasitario, que se alimenta de las energías místicas y psionicas de otros seres vivos. Quizás la especulación mas exacta es que fue una creación de una raza alienígena que se sustentaba del odio que sus miembros sentían, pero que evolucionó hasta ser autosuficiente.

Hace cientos de años, Odín (y posiblemente Asgard), entró en conflicto con una raza guerrera alienígena a la que derrotó, y sumió en el olvido. Antes de caer en el olvido, esta raza creo al Mangog, un constructo capaz de almacenar mágicamente y alimentarse de su odio y deseo de venganza.

Alimentado por la energía psiónica de billones de seres, Mangog cruzó el espacio marchando hacia Asgard para vengarse de Odín y los Asgardianos. Frente a él se alzó Thor, el hijo de Odín, que combatió a Mangog al que no pudo detener. Mangog, tras librarse de Thor se dispuso a desenvainar la espada de Odín, que la leyenda afirma que si fuera desenvainada, esto provocaría la destrucción de Asgard.

Antes que esto aconteciera, Odín usó su poder para devolver a la vida a la raza creadora de Mangog, sin la fuerza de las emociones de sus creadores, el Mangog fue derrotado. El monstruo que afirmaba poseer la fuerza de un billón de seres fue liberado por Loki, y de nuevo intento vengarse de los asgardianos, aprisionando a Odín y enfrentándose a Thor. Cuando Mangog se disponía a ejecutar a Odín, el Dios del Trueno entró en escena, liberando a su padre, el cual usó su magia para enviar a Mangog a la nada.

No fue hasta tiempo después que Mangog volvió a entrar en escena. Liberado por Igron, al cual engañó disfrazado como Odín, mientras que el Padre de Todos era mantenido cautivo. Mangog, disfrazado como Odín y con Igron como consejero, se las arregló para hacerse receptor de las energías de la devoción que tenían los asgardianos hacia Odín.

Como monarca de Asgard, Mangog acusó a Balder de traición por cuestionar sus actos, el Guerrero Dorado escapó, y volvió acompañado de Thor. Cuando Mangog supo de la llegada del Dios del Trueno, salió a su encuentro, revelando su verdadera identidad y se enfrentó al hijo de Odín y tras derrotarlo, se dispuso a desenvainar la espada de Odín.


Para su desgracia, una vez descubierto su disfraz, la energía de la devoción de los asgardianos hacia Odín dejo de fluir hacia él, y privado de su fuente de energía, volvió a verse atrapado en la nada.

De algún modo, Mangog fue rescatado por Thanos, el Titán Loco, el cual lo tomó como aliado en su búsqueda de un inmenso poder. Para ello debía obtener una serie de objetos místicos, como el Mapa del Fin del Mundo, la Piedra de Iluminación y el Caliz, para encontrar el Mapa hubo de robárselo al propio Odín lo que puso en conocimiento de Thor los planes del Titán loco. Junto a sus aliados, el Señor de Fuego y el Registrador, se enfrentó a Mangog y a Thanos en su búsqueda del Caliz, pelea que acabó en una humillante derrota para el asgardiano y sus aliados. Tras esto, Mangog acompañado por Thanos, marchó al planeta donde vivía el Elegido, parte vital del plan de Thanos. 

En un nuevo encuentro Mangog logró derrotar a Thor, y los planes de Thanos se cumplieron, alcanzando un enorme poder. Sin embargo Thor se sobrepuso a las dificultades, y se enfrentó de nuevo a Mangog, al que arrolló con su martillo místico, y después se enfrento al propio Thanos al que derrotó.

Mangog parecio morir en el combate, y lo cierto es que se ignora su destino tras el combate en el espacio, pero volvió a aparecer meses mas tarde, vuelto a la vida por Loki, el cual habia reunido un enorme ejército formado por los enemigos de los Dioses, ejército formado por trolls, gigantes, demonios de fuego. Con este ejército diezmó Asgard, acabando con casi todos los asgardianos. Además, Loki reunió para su ataque a algunos enemigos ancestrales de Thor y los Asgardianos, como Durok, Ulik o el propio Mangog. 

Sin que Mangog lo supiera, Loki estaba diezmando su poder mágico para sus propios fines, pero ni aun estando en plenitud de facultades, Mangog hubiera podido derrotar al nuevo Thor, un Dios del Trueno que adquirió consciencia de su poder y de la responsabilidad para con su pueblo, y que era ahora portador de un poder mayor que el que jamás tuvo Odín. Con este poder, Thor venció sin problemas a Mangog, y con el poder de las runas lo convirtió en polvo y lo dispersó en el aire, se ignora si murió o no, pero no se ha vuelto a tener noticias de Mangog.


Poderes y habilidades.

Mangog aunque posee un aspecto humanoide, tiene rasgos mas propios de un demonio, tiene dos cuernos en la cabeza, tiene una cola retráctil que puede usar como ariete, dos garras afiladas en las manos, y tres garras afiladas en cada piel. Además, en su interior arde un fuego cósmico.

Mangog posee una fuerza cuyo nivel se desconoce, aunque al máximo de su poder, puede alcanzar el nivel 100.

Además de su fuerza sobrehumana, Mangog posee la habilidad de manipular gran cantidad de energía mística con varios usos, incluyendo rayos de fuerza, manipulación molecular y otras. Mangog ve como su poder disminuye si la fuente de poder que le sustenta disminuye.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1968.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr