27 sept 2014

Thundra.


Historia.

Thundra proviene de un futuro alternativo en el que, en el siglo 20 una guerra química esterilizó al 95% de las mujeres de la tierra. El 5% fértil consiguió un gran poder político y comenzó una política de opresión contra los hombres, a los que redujeron a meros bufones y sirvientes. En el siglo 23 la reproducción natural había sido ya totalmente sustituida por la reproducción asistida en laboratorios.

Thundra nació en el Centro de Natalidad de Milago, una laboratorio financiado por el gobierno donde los fetos crecían en úteros artificiales y eran genéticamente mejorados con fuerza y resistencia sobrehumanas. A los ocho años Thundra fue enviada a una academia militar y a los dieciocho ya se había convertido en la mejor guerrera y se convirtió en una oficial del ejército, liderando batallas contra grupos de hombres rebeldes.

Un tiempo después el mundo de Thundra comenzó a ser atacado por hombres de otra dimensión alternativa, Machus, donde eran los hombres quienes tenían el control absoluto. Para evitar que los hombres de Machus terminasen con las mujeres de Femizonia al unirse ambos mundos Thundra viajó al pasado con los aparatos interdimensionales de los hombres de Machus para derrotar el hombre más fuerte de la Tierra en el pasado y, de esta manera, conseguir que los hombres nunca tomasen el control y Machus no existiese.

Cuando llegó a la Tierra-616, Thundra se unió al Mago, al Hombre de Arena y al Trampero, formando unos nuevos 4 Terribles. Los otros tres no conocían su propósito pero Thundra deseaba un combate cuerpo a cuerpo contra la Cosa y unirse a los 4 Terribles era una idea perfecta para encontrarle. En el primer combate de los 4 Terribles contra los 4 Fantásticos la Mole y Thundra apenas combatieron, aunque lo suficiente para que la Cosa se quedase asombrado ante el poder de la femizona.

Poco después Thundra retó a la Mole a un combate entre los dos en el Shea Stadium, lo que atrajo a un gran número de espectadores, que Thundra deseaba que viesen la derrota de la Mole. Thundra vapuleó al héroe hasta que Reed Richards utilizó un artefacto para convertirle temporalmente en Ben Grimm. Thundra decidió honradamente no aprovecharse del momento de debilidad de su rival y dejó el final del enfrentamiento para otra ocasión.

Thundra intentó preservar a la Mole sano hasta que llegase el momento de su combate y lo defendió en un varias ocasiones, ante Hulk, ante sus ex compañeros de los 4 Terribles y Namor.  Sin embargo finalmente Thundra y la Mole no lucharon, sino que tuvieron que unir fuerzas junto al resto del cuarteto fantástico para hacer frente a Makhizmo el Hombre Nuclear, gobernante de Machus, que viajó al pasado para luchar contra Thundra. 

Makhizmo les derrotó en un principio y se llevó a Thundra a Machus, donde la encerró. Reed, Medusa y Ben viajaron a Machus para liberarla, haciendo frente a Makhizmo hasta hacer que explotase. Fue entonces cuando Machus y Femizonia se unieron, dando lugar a un mundo donde los hombres y las mujeres estaban en igualdad. Thundra, al ver eso decidió quedarse en la Tierra.

Thundra volvió a ayudar a los 4 Fantásticos cuando el Bruto (el Reed Richards de la Contra-Tierra) les atacó. Al fin del combate, cuando el Bruto fue atrapado en la Zona Negativa Thundra se marchó, decepcionada al saber que la Mole, por quien comenzaba a sentirse atraída tenía una relación con Alicia Masters. Más tarde, cuando la gema del Doctor Espectro se incrustó en el cuerpo de la Avispa, los Vengadores necesitaron encontrar a los antiguos miembros del Escuadrón Siniestro. 

Uno de ellos era Hiperión, quien, amnésico, trabajaba en un gimnasio con Thundra. Cuando Hiperión recuperó su memoria se enfrentó a los Vengadores y su compañera Thundra decidió ayudarle, iniciando un combate cuerpo a cuerpo con Ms Marvel que le dejó satisfecha cuando la batalla terminó.

Mientras paseaba por la calles de New York Thundra se encontró con un manager de lucha libre en apuros, Herkimer J. Oglethorpe, con quien estableció un contrato para convertirse en luchadora de lucha libre. Así conoció al grupo de luchadoras formado por Maciza, Leta, Mimí Aulladora y Titania, quien le venció en combate drogándola con una aguja. Cuando se despertó Thundra se encontró con los miembros de la Roxxon Oil, quienes le contrataron (ofreciéndole un viaje de regreso a su mundo) para ayudar al doctor Thomas Lightner, infiltrado en el Proyecto Pegaso, llevándole el equipo necesario para construir un proyector enésimo. 


Allí, Thundra se encontró con la Mole, con el que luchó para, finalmente, ser encerrada en una celda especial del Proyecto, negándose a revelar nada sobre sus contratadores. Sin embargo cuando Lightner se aplicó el proyector convirtiéndose en el Hombre Enésimo Thundra ayudó a la Mole, a Quasar, al Acuariano y a Bill Foster a derrotarle.

Después de esto, Thundra se reencontró en un gimnasia de Nueva York con dos de sus viejos conocidos. Uno era su ex manager Herkimer J. Oglethorpe y el otro, el nuevo protegido de Oglethorpe, Hiperión (quien estaba, secretamente el servicio de la Roxxon Oil). Oglethorpe les ofreció a ambos estar bajo su representación, cosa que ambos aceptaron, pues Hiperión necesitaba capturarla para sus jefes de Roxxon. Tras atraparla, ambos viajaron al lugar donde la Roxxon estaba desarrollando un nuevo Proyector Enésimo, para transporte interdimensional. 

Ya que ahora se oponía a las amorales intenciones de la Roxxon, Thundra robó el Proyector y huyó. Thundra usó el Proyector para viajar a su mundo en el futuro, Femizonia después de despedirse de la Mole. Temiendo perderla, Hiperión voló detrás de ella pero cuando su cuerpo cruzada el umbral el proyector se autodestruyó, atrapando a Hiperión en el limbo. Thundra, sin embargo, llegó sana y salva a Femizonia.

Tras lo último, la República de Femizonia se convirtió en Imperio y Thundra fue nombrada Emperatriz. Al cabo de un tiempo, los disidentes de Machus trataron de acabar con ella invadiendo su palacio con la ayuda de un poderoso robot que emitía ondas que debilitaban a las mujeres. Thundra, indefensa contra el robot, uso la tecnología de Femizonia para volver al siglo XX y pedirle ayuda a Ben Grimm, por ser el único hombre que respetaba como igual. Ben destruyó el robot y salvó Femizonia. 

Entonces, Thundra le pidió matrimonio a Grimm, para poder fundar una dinastía. Pero el aparato que le había llevado al siglo XXIII funcionaba de tal manera que si se quedaba allí, no podría volver a su tiempo. Así que rechazó su oferta y también la de volver atrás en el tiempo y cambiar un error de su pasado.

Más tarde, Thundra descubrió la existencia de un mundo llamado Polemacus en otra dimensión liderado por Arkón el Magnífico y dominado principalmente por hombres. Esto acabó desembocando en una guerra entre Polemacus y el Imperio del Matriarcado Unido de Norteamerica (ese es el nombre oficial del Imperio, lo digo para afiliación y base y eso). Thundra reclutó forzosamente a los 4 Fantásticos y a los Vengadores para luchar a su lado, de paso esperando que Grimm aceptara su persistente oferta de matrimonio. 

Grimm se negó, pero los grupos de héroes aceptaron luchar junto a Thundra, pues Arkón había raptado a la otra mitad de los grupos y les había lavado el cerebro para luchar de su parte. Los héroes lograron rescatar a sus compañeros y en medio del combate entre los ejércitos, los líderes de ambos imperios decidieron decidir la guerra en un combate individual entre ellos. Durante el combate, entre ellos surgió una gran pasión y decidieron acabar el combate y marcharse del campo de batalla para conocerse mejor.

Thundra se convirtió en la consorte de Arkón. Tras un tiempo, los anillos que dan luz y calor a Polemachus comenzaron a aumentar en intensidad, amenazando con destruirlo. Los sacerdotes de Polemachus asumieron que sus dioses querían castigarlos, y exigieron el sacrificio de una doncella. Esto horrorizó a Thundra, que convenció a Arkón para rescatar a la chica, llamada Astra, y huir a la Tierra. Pretendían esconder a Astra para salvar su vida, pero su llegada atrajo la atención de los Vengadores, que se ofrecieron a restaurar los anillos energéticos. Así lo hicieron, pero un sacerdote mató a Astra de todas maneras, creyendo que era la única solución, y murió poco después.

Un tiempo después, los anillos volvieron a fallar. Los sacerdotes de Polemacus conspiraron para arreglarlos a su manera, y tomar el control de Polemacus. Para eso, drogaron a Thundra para enloquecerla y la enviaron a la Tierra para distraer a Arkón, quien fue detrás de ella. Debido a la ausencia de Vengadores y 4 Fantasticos, Thundra fue detenida por el ex-vengador Mercurio y sus Caballeros de Wundagore. Pronto pactaron con Arkón ayudarles, y de vuelta a Polemacus, detuvieron la insurrección. El científico de los Caballeros, Sir Delphi, permaneció una temporada en Polemacus, hasta que reparó los anillos.

Poco después, el grupo de villanos conocidos como la Brigada de Demolición fue contratada por un robot enorme llamado Doomsday Man para capturar a Carol Danvers, contra la que Doomsday Man había combatido cuando ella llevaba el nombre de Ms. Marvel. La Brigada de Demolición, sin embargo confundió a Danvers con Fotón, la cual había llevado el nombre de Capitana Marvel y se la llevó a Doomsday Man. Éste, furioso por el error, les teleportó a ellos y a Fotón al mundo de Arkón. Allí coincidieron con el Gran Visir de Polemacus, que estaba tramando algo para desembarazarse de Arkón, con el que estaba enfrentado en el tema de si Polemacus debía desarrollar nuevas tecnologías o esto era dañino. El Gran Visir ofreció al Destructor el gobierno de Polemacus. 


Para ello la Brigada logró enjaular a Fotón de tal manera que podían absorber energía de ella. Así encarcelaron a Arkón, exiliaron a Thundra y a sus partidarios y, con ayuda del Gran Visir y sus tropas, engañaron al pueblo haciendo parecer que los anillos estaban débiles de nuevo por culpa de Arkón, con lo que el pueblo les apoyó. Sin embargo fueron los Vengadores los que viajaron a Polemacus, apoyaron a Thundra y lograron liberar a Fotón y derrocar a la Brigada de Demolición y al Gran Visir. Actualmente Arkón y Thundra han comenzado a reparar los desperfectos causados por esta batalla en Polemacus y parecen haber alcanzado cierta paz con los vengadores y la Tierra.

Poderes y habilidades.

Sobrehumana nivel desconocido, pero ha batido sin problemas a la Mole, Hulk, She-Hulk, Ms Marvel y Thor. Es una excelente luchadora de lucha libre, la mejor de su mundo. Suele llevar una cadena que usa como arma de ataque.

Creado por Roy Thomas / John Buscema.
Año 1981.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr