9 nov. 2014

Inhumans / Inhumanos [historia].


Historia.

Los inhumanos son los descendientes de un experimento kree. Hace unos 25.000 años los Kree intentaron crear una raza de guerreros superhumanos terrestres para combatir en las guerras kree. Los científicos consiguieron crear una pequeña tribu de superhumanos, pero fueron abandonados a su suerte. Esa tribu vagabundeó por Europa y Asia antes de asentarse en una pequeña isla del Océano Atlántico, la Isla de Attilan.

Durante los milenios sucesivos, la tribu desarrolló una avanzada sociedad y tecnología. En esa época encontraron al joven Imperio Atlante, pero mantuvieron su independencia. La cultura inhumana desarrolló un alto nivel tecnológico, especialmente en el campo de la genética. 

Tanto fue a sí que constituyeron una genocracia, un gobierno controlado por los genéticamente aptos. Los inhumanos descubrieron muy pronto la Niebla Terrígena. Debido al uso de la niebla, muchos inhumanos sufrían deformaciones. Ello produjo la discriminación de aquellos que no tenían apariencia humana. 

Como consecuencia de ellos se produjo la rebelión liderada por Gral, quien, tras vencer, obligó a todos a someterse a la Niebla Terrígena. Así, el 75% de los inhumanos desarrollaron apariencia no humana. La exposición a la niebla de las sucesivas generaciones aumentó la diversidad genética del pueblo inhumano. 

La gente acabó siendo dividida en "Campos de Mutación" según su apariencia. Cuando Auran destituyó a Gral terminó con su política separatista y celebró la diversidad de los attilanos bautizando a su pueblo como la raza inhumana.

Los genetistas de Attilan diseñaron programas para reestabilizar su raza. Hoy en día menos de la mitad de la población no tiene apariencia humana. Los inhumanos también crearon una raza clónica de trabajadores: los Alfa Primitivos. El gobierno de Attilan se dividió en dos ramas. 

El Concilio Genético con veinte miembros que representaban el poder legislativo y judicial. El Concilio eligió uno de sus miembros para que se convirtiera en el rey. Él formó a la Familia Real, que servía como la rama ejecutiva. 110 años después, el científico Agon fue elegido rey. Se convirtió en un líder extremadamente popular y poseía una comprensión enorme de los efectos terrígenos sobre los inhumanos. 

Agon indujo a una serie de mujeres para que se expusieran a los efectos de la niebla cuando aún estaban encinta. Como consecuencia de ello se creó la superpoderosa Familia Real actual. Veinte años después los kree redescubrieron su experimento olvidado e intentaron reasumir su control mediante Maximus, uno de los hijos de Agon. 

Su hermano Rayo Negro detuvo el complot, pero sus padres murieron, al estrellarse la nave kree sobre su laboratorio. Al morir Agon, Rayo Negro fue elegido nuevo rey. Bajo su guía los inhumanos alcanzaron la tecnología necesaria para transportar su ciudad intacta hasta el Himalaya. Los inhumanos descubrieron que eran alérgicos a la polución moderna. Más tarde, con la ayuda de los 4 Fantásticos transportarían Attilan hasta el Área Azul de la Luna.

Durante su estancia en la Luna, Apocalipsis conquistó Attilan esclavizando a gran parte de la población eligiendo a seis inhumanos para formar parte de sus Jinetes Oscuros como hizo en el pasado con sus Jinetes de Apocalipsis. 

El principio que seguían estos jinetes era la supervivencia del más fuerte y el exterminio de los débiles. Bajo esta premisa, Apocalipsis quería un nuevo grupo para atacar a Factor-X y apoderarse de Nathan Christopher Summers, el hijo de Cíclope y su eterno antagonista. Factor-X y una fracción de Nave se desplazaron con la Familia Real Inhumana hasta Attilan. 

Desde allí atacaron la base de Apocalipsis derrotando a los Jinetes Oscuros y a otros inhumanos controlados como Crystal o Medusa. Pese a que los Inhumanos fueron liberados de las manos de Apocalipsis y todo volvió a la normalidad en Attilan, los Jinetes Oscuros decidieron ser fieles a su nuevo amo.

Como resultado de las manipulaciones de Nathaniel Richards el Área Azul de la Luna dejó de ser habitable para los Inhumanos, que con la ayuda de los 4 Fantásticos y Kristoff von Doom transportaron Attilan hasta la capital de Atlantis, que había sido emergida por Morgana le Fay. Después los inhumanos sufrieron el ataque de un ejército de humanos (secretamente comandado por Maximus) que hizo que Rayo Negro ejecutase un plan suicida para hacer creer a la humanidad que les habían exterminado, cuando el realidad transportó Attilan de nuevo al Himalaya.


Más tarde, Ronan el Acusador convirtió a los Inhumanos en sus esclavos, pero no tardaron en liberarse después de que Rayo Negro derrotara en combate personal a Ronan demostrando a kree que eran un pueblo con honor, por lo que los dejó marchar libremente. Así, la ciudad no tardó en regresar a la Tierra. Pero la experiencia pasó factura a la Familia Real Inhumana, que fue destronada y expulsada de Attilan.

Tras un periodo en la Tierra, la Familia Real no tardó en ser acogida de nuevo por los Inhumanos y reasumir su liderazgo. Attilan, de nuevo situado en el Area Azul de la Luna, decidió emprender relaciones diplomáticas con los humanos y envió a un grupo de jóvenes miembros de su raza a estudiar a la Universidad de Wisconsin.

Después de los catastróficos acontecimientos de la Dinastía de M, con la consecuente pérdida de los poderes por la mayor parte de los mutantes, Mercurio fue acogido en Attilan por su ex esposa Cristal. Sin embargo, Pietro quebró la confianza depositada en él al robar los Cristales Terrígenos responsables de las Nieblas Terrígenas que dotan de poderes a los Inhumanos. 

Mercurio tenía la esperanza que podría devolver los poderes a los mutantes con ellos. Mercurio huyó a la Tierra junto a Luna, su hija, a quien expuso al poder de los cristales. Finalmente intervino también O*N*E, organización que terminó apropiándose de los Cristales Terrígenos provocando un conflicto internacional con los Inhumanos al provocar que Rayo Negro declarase la guerra a los Estados Unidos .

La Guerra Silenciosa desatada entre los dos gobiernos se inició abiertamente cuando Gorgón lideró a un grupo de Inhumanos que provocó un atentado terrorista en un concurrido teatro al no poder controlar a Jolen, un joven miembro del grupo con pensamientos radicales hacia los humanos con poderes sobre las plantas. 

El comando de Inhumanos fue apresado por los 4 Fantásticos y entregado al Pentágono. Allí expusieron a Gorgón de nuevo a las Nieblas Terrígenas mutándolo todavía más. Finalmente Rayo Negro atacó asaltó el Pentágono mientras que un grupo de asalto de SHIELD mutado también con las poderosas nubes tóxicas atacó Attilan. Aunque Rayo Negro logró rescatar a los Inhumanos prisioneros y recuperar los cristales, al regresar se encontró con que Maximus había tomado el control de Attilan.

Poco después, Rayo Negro fue capturado y reemplazado por un skrull que ocupó su lugar. Probablemente por este motivo Hulk, en el transcurso de su venganza contra los Illuminati a los que acusaba de haber destruido Sakaar, derrotó al impostor tomándolo por el auténtico. Finalmente, al iniciarse la fase de ataque de la Invasión Secreta llevada a cabo por los skrulls, los alienígenas intentaron utilizar a Rayo Negro como arma de destrucción masiva torturándolo para acceder a sus poderes devastadores. 

Sin embargo, Medusa tomó el liderazgo de los Inhumanos y obligó a su hermana Cristal a comprometerse con Ronan en matrimonio a cambio de la ayuda de los kree. Con ellos atacaron a los skrulls y liberaron a su rey.


Inhumanos, familia real:
Rayo negro (Black-bolt)
Medusa
Karnak
Gorgon
Tritón
Crystal
Mandíbulas (Lockjaw)
Maximus the mad


Inhumanos, nueva generación:
Tonaja
Alaris
San
Nahrees
Jolen
Dewoz

Creado por Stan Lee / Robert Bernstein / Jack Kirby / Steve Dick.
Año 1965.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes