9 nov. 2014

N'Astirh.


Historia.

N'astirh era un demonio que originalmente habitaba en la dimensión conocida como el Limbo, y que estaba gobernada por el hechicero demoníaco de nombre Belasco. N'astirh intentó estudiar brujería como aprendiz del mago Belasco, pero en dos ocasiones fue dejado de lado en favor de dos humanas, la Tormenta de una realidad alternativa, y Illyana Rasputin, que permaneció durante años en el Limbo y mas tarde sería conocida como Magik. 

Por eso N'astirh se rebeló contra los planes de Belasco, y en un momento dado, evitó que el siervo principal de este, S'ym, matara a una Illyana, al poco tiempo de que esta llegara al Limbo. Gracias a la magia precognitiva, N'astirh descubrió el gran poder que alcanzaría Illyana en el futuro, y esperando utilizarla cuando lo obtuviera, decidió preservar su vida a toda costa.

N'astirh robó el libro de hechizos mas importante de Belasco, antes de que Magik pudiera destruirlo, y escapó con él a un lejano pasado. Debido a las características del Limbo, el viaje por el tiempo es relativamente fácil, y los seres sentientes pueden encontrarse con sus "yoes" pasados o futuros mientras viajan a través de él. N'astirh consiguió dominar los hechizos del libro y se convirtió en un formidable hechicero.

Magik llegó a derrotar a Belasco, que tuvo que huir a otra dimensión, pero Illyana prefirió quedare en la Tierra con sus amigos, los Nuevos Mutantes, en lugar de ocupar su lugar como gobernante del Limbo, prefiriendo dejarlo bajo el mando de su ahora sirviente, S'ym, que al poco tiempo se hizo aún mas poderoso, después de que el monstruo tecnorgánico Magus, que había sido encerrado en el Limbo por Magik, le infectara y convirtiera en un demonio tecnorgánico.

S'ym convocó a N'astirh y sus subordinados, conocidos como Nastires, y les ordenó que fueran a la Tierra y raptaran a 13 niños humanos, puros y de enorme poder potencial. Con ellos S'ym celebraría un rito oculto: los niños serían colocados en los puntos focales de un pentagrama invertido, formado sobre la Tierra, en Times Square, Manhattan, para actuar como lentes amplificadoras de fuerzas místicas. 

De esta forma, S'ym intentaba abrir un portal del Limbo a la Tierra, por el que pasarían los demonios del Limbo permitiéndoles conquistar la Tierra. Los niños tenían que ser mutantes y sus cuerpos lo bastante fuertes como para resistir la tensión provocada por las fuerzas místicas. Entonces, los bebés serían sacrificados para garantizar el poder necesario para mantener el portal abierto.

N'astirh obedeció las órdenes de S'ym, pero con la clara intención de traicionarle y quedarse la Tierra para si. Mientras sus demonios buscaban a los niños para el hechizo de S'ym, él se dedicaba a lanzar una serie de hechizos para debilitar las barreras que separaban la Tierra del Limbo, y convertir así a Manhattan en una ciudad demoníaca. Pero N'astirh se encontró con problemas para completar todos los hechizos necesarios, y entonces uno de sus demonios, Crotus, le llamó la atención sobre cierto chico mutante, Takeshi Matsuya, experto en ordenadores.

N'astirh secuestró al chico, y le obligó a usar sus ordenadores para ayudarle a lanzar y a reforzar el número de sus hechizos, ya que si él los manipulaba en persona, su contacto podría hacerlos estallar. N'astirh necesitaba un último elemento para abrir el portal místico. Solo la Niña Oscura, el lado demoníaco de Magik, era capaz de empuñar la Espada Alma, expresión de su poder y elemento clave para abrir el portal. 

Después de engañar a Illyana a empuñar la espada, se abrió el portal, y los demonios invadieron Manhattan, desencandenando la crisis conocida como Inferno. El demonio se alió con la Reina Duende, clon de la mutante Jean Grey, y con un gran poder.

En los planes de N'astirh y de la Reina Duende se enfrentaron, además de a S'ym, que finalmente había descubierto la traición de N'astirh, y se enfrentó al demonio, infectándolo con el virus tecnorgánico y volviéndole aun mas fuerte, a la mayoría de los héroes de la Tierra, como Spiderman, unos Vengadores que se habían vuelto a reunir para combatir la crisis, o los renovados 4 Fantásticos. Pero sin duda aquellos que se alzaron con mas fuerza contra N'astirh y sus aliados fueron los grupos mutantes.

En un primer momento, antes de aliarse con la Reina Duende, N'astirh vio como sus planes de utilizar a Matsuya fueron abortados por la intervención del grupo de jóvenes mutantes conocido como los X Terminadores, que contaron con la colaboración de los compañeros de Illyana/Magik/Niña Oscura, los Nuevos Mutantes. Ambos grupos de jóvenes mutantes lograron liberar a Matsuya y destruir la máquina que el demonio había construido para lanzar los hechizos.

Mas tarde, ya aliado con la Reina Duende, N'astirh hubo de hacer frente a los dos grupos mutantes mas importantes de la época, Factor X y la Patrulla X, que combatieron al demonio en lo alto del Empire State Building. N'astirh demostró ser un rival temible, capaz de derrotar a ambos grupos, sin embargo, finalmente fue derrotado y aparentemente destruido por los esfuerzos conjuntos de todos los mutantes.

Poderes y habilidades.

Ya que es un demonio, Nástirh cuenta con alas, grandes colmillos y garras que coronan sus manos. Tras ser infectado con el virus tecnorgánico, su aspecto cambió volviéndose mas metálico.

N'stirh tiene una habilidad especial para manipular fuerzas mágicas, y ha dominado todos los hechizos contenidos en el libro de Belasco. Usando estos hechizos, puede transformar a los seres humanos en criaturas demoníacas.

Es capaz de volar y aparentemente de cambiar de tamaño, y tras ser infectado por el virus transmutador que inocula la raza de Warlock, uno de los Nuevos Mutantes, Nástirh se conirtió en prácticamente invulnerable a las heridas físicas convencionales, pudiendo además mimetizar las funciones de cualquier máquina, y cambiar de forma a voluntad. Además N'astirh podía infectar con ese virus a quien tocara, y absorber su energía vital. Además podía también absorber la energía de máquinas o de fuentes de energía, como de un rayo que le lanzó tormenta. Es un gran hechicero, del nivel de Belasco.

Creado por Louise Simonson.
Año 1988.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes