21 nov. 2014

Jet Mars / Niño Biónico.


A manera de presentación.

Serie de anime y manga escrita e ilustrada por Osamu Tezuka. Originalmente fue planeada por Tezuka como un remake a color de la adaptación animada de su popular manga Astro Boy, sin embargo, circunstancias desfavorables durante la fase de pre-producción del proyecto lo llevaron a abandonarlo de forma temporal y crear a Jet Marte en su lugar. A pesar de que se mantiene como una de las obras menos conocidas de Tezuka, ganó un gran número de seguidores y es recordado con cariño.


Plot

Ambientada en el año 2015, es la historia de Marte, un robot que tiene diversas preocupaciones y que crece como un niño humano. El nombre de Marte es por el dios de la guerra de la mitología romana. El Dr. Yamanoue, creador del cuerpo de Marte, trata de usar el robot para propósitos militares, mientras que el Dr. Kawashimo (en Hispanoamérica el Dr. Sopa), creador de la inteligencia artificial de Marte, se opone fuertemente a esa idea.

Esta es la historia de un androide que se debate entre su "cuerpo para combatir" y su "corazón para amar". El concepto del conflicto entre dos fundamentos distintos dentro de una persona es una de las temáticas preponderantes de Tezuka.


Personajes:

Jet Marte: Robot construido originalmente como un robot bélico, cuyo sistema de inteligencia artificial lo hace ser muy humano y estar constantemente cuestionando sus impulsos destructivos y guiar su poderosa fuerza.

Miri (Milly): Robot femenino creado por el Dr. Kawachi. Es la protectora de Marte y Melchi. Posee un poder especial consistente en regenerar robots y máquinas destrozadas devolviéndolas a su estado original.

Dr. Yamanoue: Creador del cuerpo de Marte. Marte lo ve como su padre. Desaparece al quedar enterrado bajo tierra mientras se realizaban unas pruebas atómicas y se le da por muerto.

Melchi: Hermano menor de Marte, también un robot. Tiene el el cuerpo de un bebé y no habla. Tiene una desproporcionada fuerza física para su tamaño y cada vez que hace uso de ella, exclama "¡¡Bakaruchi!!"

Dr. Kawachi (Dr. Sopa): Creador del super-cerebro eléctronico de Marte y a la vez creador de su hija robot Miri.


Creado por Osamu Tezuka.
Episodios 27.
Año 1978.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes