9 nov. 2014

Blue shield / Escudo azul.


Historia.

Cuando aún era un niño, Joey Cartelli presenció junto a su padre un atentado contra un hampón llamado Bo Barrigan. Su padre fue asesinado cuando acudía a auxiliar al herido y Barrigan que sobrevivió al intento de asesinato y se sentía responsable de la muerte de este ofreció ayuda a la viuda pero esta la rechazó pues no quería saber nada de tratos con criminales. Cuando Joey creció, comenzó a aceptar la ayuda de Barrigan y paso a formar parte de su organización como uno de sus lugartenientes de confianza. 

En secreto Cartelli odiaba a Barrigan con toda su alma y como el Escudo azul (identidad que había adoptado tras adquirir por medios desconocido un cinturón que generaba un campo de fuerza protector de color azul) era la pesadilla personal de la banda de Barrigan. Por casualidad un día Dazzler compartió la habitación de hospital en la que se encontraba Anita, la madre de Joey, y supo de la historia de su hijo. 

Decidiendo ayudar a la anciana Dazzler se enfrentó a la banda de Barrigan, momento que aprovechó Cartelli para asumir su rol de Escudo Azul y terminar de una vez por todas con la banda del mafioso. Entre los dos lo detuvieron y lo mandaron a la cárcel. Más tarde Dazzler le ayudaría a derrotar a Ed, otro capo mafioso que había conseguido capturar a Hulka y usarla mediante una máquina de control mental. 

El Escudo le devolvería el favor a la mutante cuando unos maleantes la secuestraron junto a su manager escénico, Lance Steele, asumiendo erróneamente que Steele era quién se hallaba tras la identidad del Escudo Azul.

Tras haber conseguido acabar con las actividades criminales de la banda de Barrigan, ayudaría a defender las oficinas de Marvel Comics de la Legión Letal, para más tarde intentar ingresar en los Vengadores, intento este que no consiguió llegar a buen puerto pues atacaría, junto al resto de los aspirantes a vengadores, a los Supersoldados Soviéticos cuando estos se presentaron de improviso en la Isla de los vengadores en buscar de asilo. Tras ser rechazada su solicitud a causa de su inexperiencia, el Escudo Azul obtendría el cargo de Jefe de Seguridad del Proyecto Pegaso (unas instalaciones de investigación energética) cuando Quasar dejó el puesto. 

Cartelli permaneció como jefe de seguridad hasta que, enfrentado a la forma de vida alienígena llamada Omnívoro, se vio claramente superado. Sin que Cartelli pudiera evitarlo, este ser disolvió a varios de sus hombres, y solo el campo de fuerza de este lo salvó de sufrir un destino similar. Finalmente, sería el anterior jefe de seguridad del proyecto (Quasar) quién salvaría al Escudo y al Proyecto Pegaso. A causa de todo lo sucedido, decidió renunciar a su puesto a pesar de que todos le aseguraron que había hecho todo lo posible contra la criatura.


Convencido para permanecer en el Proyecto Pegaso durante un temporada, únicamente como sujeto de estudio, el Escudo Azul conseguiría evitar que el nuevo Jefe de seguridad del lugar, Rayo de Fuego (Cameron Leonard), asesinará a la científica Jeannine O'Connell al descubrir esta que estaba saboteando las actividades del lugar por encargo de la compañía Roxxon Oil. Convencido por O'Connell para reasumir sus antiguas funciones, Cartelli haría buenas migas con el Escuadrón Supremo, el grupo de superhéroes de la Tierra-712 desplazados dimensionalmente, durante su prolongada estancia en dichas instalaciones. Con su ayuda y la de Quasar, conseguiría defender las instalaciones tanto del ataque del Pescador como del Geómetra. 

Más adelante, cuando el Corruptor puso al Proyecto Pegaso en su punto de mira, tanto Cartelli como el Escuadrón sucumbieron a su influencia hasta que fueron liberados por los Vengadores.

Habiendo aparentemente abandonado el Proyecto Pegaso y ansiando retomar un papel más activo como superhéroe, el Escudo Azul se registraría cuando entro en vigor el Acta de Registro de Superhumanos. Localizando a uno de los héroes fugitivos, Spiderman, lo capturaría pero el cabeza de red escaparía con facilidad.

Poderes y habilidades.

Debido a la continua exposición al campo de fuerza generado por su cinturón, Cartelli ha desarrollado entre otros poderes una fuerza sobrehumana que le permite levantar unos 810 kilogramos en óptimas condiciones.

Inicialmente, Joey Cartelli carecía de cualquier tipo de poder sobrehumano. Pero posteriormente la fuerza vital natural del Escudo Azul (su bio-energía) se vio amplificada, proporcionándole fuerza sobrehumana, un tiempo de reacción diez veces más rápido que el de un humano corriente , y la habilidad de correr a velocidades de hasta 80 Km./h por breves períodos de tiempo. 

Inicialmente Cartelli necesitaba vestir su cinturón para que sus cualidades se vieran potenciadas pero, tras años de exposición a sus energías, estas habilidades se han vuelto innatas. 

El Escudo Azul produce una bio-energía de frecuencia oscilante que interactúa con las partículas atómicas circundantes para generar un campo de fuerza personal. Este se forma a unos 2,5 centímetros de su propio cuerpo aunque, si se concentra, puede expandirse para envolver a otras personas que se hallen a una distancia de algo más de 1 metro. 

Este campo es capaz de soportar impactos con una presión de más de 70 kilogramos/centímetro cuadrado sin que el Escudo Azul se vea afectado por ellos, siendo capaz de bloquear fácilmente cuchillos, balas y puños, además de ciertos fenómenos electromagnéticos como puede ser la radiación térmica (el campo por el contrario no bloquea ni el sonido ni la luz). 

El campo se manifiesta en forma de la llamada radiación de Cherenkov (totalmente inocua) con un brillo azulado, es imperceptible al tacto desde el interior pero desde el exterior es tibio y esponjoso al tacto.

Aún antes de adquirir habilidades sobrehumanas, Cartelli era un atleta nato. Además destaca en ejercicios gimnásticos y lucha cuerpo a cuerpo (posee conocimientos de estilos de lucha como pueden ser el boxeo y el Judo).

Antiguamente el Escudo vestía un cinturón de microcircuitos, de alimentación desconocida, que generaba el campo de fuerza y aumentaba sus cualidades físicas naturales. La prolongada exposición al campo parece haber alterado la estructura genética de Cartelli y ahora no necesita del cinturón para generarlo. 

Actualmente viste una armadura que le permite un mayor control de sus poderes y los amplifica (podría ser una modificación de la clásica armadura de Guardia vestida por otro de los jefes de seguridad del Proyecto Pegaso).

Creado por Tom DeFalco / Frank Spinger.
Año 1981.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes