9 nov. 2014

ISAAC (Integral Synaptic Anti-Aninonic Computer) / Computadora Sináptica Integral Anti-Aniónica.


Historia.

ISAAC fue visto por primera vez cuando asistió como observador al conflicto existente entre el Capitán Marvel, los Vengadores y Thanos. Posteriormente un virus, creado por Thanos antes de su muerte, alteró su programación para que esclavizara a los eternos de Titán y con el tiempo acabara con toda la vida del Universo. 

Esta programación obligó a ISAAC a utilizar los Pozos de Vida de Titán para crear una serie de guerreros que ayudaran a llevar el plan a buen fin. El primero de ellos fue Stellarax y todos los habitantes de Titán fueron derrotados por ISAAC y sus agentes.

Mientras Mar-vell y Drax el Destructor llegaban a Titán, ISAAC envió a Stellarax como líder de un grupo de seguidores de Thanos a la Tierra en misión de conquista. Sin embargo, no bien hubo dejado Titán, se hizo evidente que Stellarax había aprendido muy bien las lecciones. No sintiendo ningún tipo de lealtad ni hacia Thanos ni hacia ISAAC, Stellarax juró reclamar la Tierra para sí mismo y tras ello volver a Titan y apoderarse de ISAAC también. 

Cuando un componente de sus huestes intentó avisar a ISAAC de la traición de Stellarax, este lo incineró para que ningún otro se rebelara contra él. Stellarax y compañía recorrieron el estado de Kentucky anunciando sus intenciones de conquista a quién quisiera oirles. Una vez de vuelta en Titán, ISAAC empezó a dudar de la lealtad de Stellarax.

Como consecuencia de ello envió a Lord Gaea y Stellarax contra el dúo formado por Mar-vell y Drax el Destructor. Posteriormente fue Elysius la enviada a enfrentarse con la citada pareja, seguida de Caos. Finalmente Eros, Elysius, y Mentor consiguieron eliminar el virus del sistema de ISAAC y Mar-Vell consiguió acabar con Stellarax.

Tiempo después ISAAC resurgió en la forma en un cuerpo androide y volviendo a recrear a cada uno de sus antiguos sirvientes se alió con Stellarax, Caos y Lord Gaea en un nuevo intento de llevar a cabo la voluntad de Thanos, enfrentándose junto con ellos a Mar-Vell y sus aliados. Stellarax atacó a Mar-Vell, consiguiendo batirle y fue entonces cuando ISAAC transporto a todos al edificio donde tenía retenidos a los Eternos de Titan. ISAAC ordenó a Stellarax que acabara con la vida de Drax en primer lugar, y lo estaba consiguiendo hasta que Mar-Vell interceptó su rayo, dándole a Drax un respiro. 

Drax reunió entonces todo el poder que le quedaba y redujo a Stellarax a escombros. Tras esto ISAAC fue derrotado al perder la cordura cuando Mar-vell le forzó a experimentar la totalidad de su vida, abandonó el cuerpo androide y el resto de sus aliados fueron derrotados.

Tiempo después, con el objetivo de acelerar los mecanismos automáticos de reparación de la Visión que había sufrido un colapso total durante una batalla con Annihilus, el vengador Starfox conecto a ISAAC telemétricamente al androide. 


Esto altero la forma de pensar de la Visión que empezó a considerar la posibilidad de tomar un control total de la Tierra, del mismo modo que ISAAC controlaba Titán. Cuando sus compañeros Vengadores le convencieron de lo erróneo de su comportamiento y el cristal de control que Ultrón había implantado en sus circuitos cerebrales fue destruido, su enlace con ISAAC fue cortado.

Poderes y habilidades.

ISAAC es un vasto sistema de computadoras repartido por toda la luna de Titan. Sin embargo, en algunas ocasiones se manifiesta como una proyección holográfica de forma humanoide para facilitar asi la comunicación con los humanos y su observación de la vida humanoide. Cierta vez también animo un cuerpo androide, ISAAC Prime.

En su forma androide ISAAC Prime posee una fuerza sobrehumana Clase 10.

ISAAC posee una inteligencia sobrehumana, además en su forma androide su fuerza, velocidad, agilidad, durabilidad y resistencia superan ampliamente los niveles humanos normales.

Cuando anima su cuerpo androide, ISAAC posee un limitado dominio del combate cuerpo a cuerpo. ISAAC posee un inmenso abanico de capacidades de computación, la mayoría de las cuales todavían no han sido catalogadas. ISAAC como el resto de las computadoras esta sujeto a su programación. ISAAC puede manejar armamento de diversa manufactura. ISAAC carece de movimiento pero se le ha visto proyectar su holograma desde Titán hasta la Tierra.

Creado por Jim Starlin / Mike Friedrich.
Año 1974.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes