9 nov 2014

Opal luna saturnyne / Saturnina.


Historia.

La Majestad Omniversal Saturnina es la responsable de mantener el orden de todos los planos dimensionales. Con base en Hub, una tierra alternativa tecnológicamente muy avanzada, Saturnina dirigía la Corte de Desarrollo Dimensional. Tras considerar que la Tierra-238 era una realidad retrógrada que amenazaba el resto de realidades, el Guardián Omniversal, Merlyn, envió a Saturnina a solucionar el problema. 

La Majestad marchó a la Tierra-238 acompañada de la Vanguardia y de su asistente Simples. Además recabó la ayuda de Brian Braddock de la Tierra-616 y a un elfo procedente de Otromundo, Jackdaw.

En un principio los planes de Merlyn se desarrollaron con éxito pero las cosas empezaron a empeorar cuando el mutante Jim Jaspers sumió esta realidad en una tormenta de caos. Saturnina abandonó esta realidad dejando tras de si a Dimples, Brian y Jackdaw a su suerte, los tres murieron pero Merlyn resucitaría poco después a Brian que retornó a su Tierra.

Por su actuación en la Tierra-238, Saturnina fue juzgada por su sucesor en la Corte de Desarrollo Dimensional, Mandragon. Viendo en peligro su integridad, Saturnina envió a los mercenarios dimensionales conocidos como Ejecutiva especial para traer frente a la corte a Brian Braddock para que hablara en su defensa. 

Pero Mandragon no estaba dispuesto a que Saturnina se salvara, primero ordenó la destrucción de la Tierra-238 para evitar que se descubrieran pruebas de la inocencia de la antigua Majestad, y posteriormente prohibió a Brian declarar. Con estas controvertidas decisiones, Mandragon se aseguró la condena de Saturnina que fue sentenciada a muerte. 

Brian, ayudado por los mercenarios, liberaron a Saturnina y todos huyeron a la Tierra-616 donde se rumoreaba que el Jaspers de esta realidad había comenzado a usar sus poderes. Tras recabar la ayuda de la única superviviente de la Tierra-238, la Capitana UK (que había obtenido asilo temporalmente en la Tierra-616), Saturnina consiguió que Linda y Brian se enfrentaran contra Jaspers y después que este fuera asesinado por la Furia, Saturnina recogió muestras celulares del Loco y de regresó a Hub, amenazó con crear un clon de Jaspers y dejarlo libre en la Tierra de donde provenía Mandragon, de modo que este hubo de devolver a Saturnina su libertad y su puesto como Majestad.


Tras esto Roma, nueva Guadiana del Omniverso tras la aparente muerte de Merlyn, decidió mantener cerca de Saturnina para tenerla más vigilada que la que lo tuvo su padre. Ambas crearon un tamdem muy efectivo, así que mientras Roma era la cara amable, Saturnina con su fachada de frialdad y superioridad era la parte dura del Cuerpo de Capitanes Britania. Bajo las órdenes de Roma, Saturnina envió a la Tecno Red dirigida por Romperpuertas para que capturara a Fénix, como ambas habían previsto, esto provocó la formación del grupo conocido como Excalibur. 

También como parte de los planes y manipulaciones de Roma y Saturnina, Excalibur se vio envuelto en una de viajes dimensionales que terminaron con el grupo en Otromundo donde el Cuerpo intentó capturar a Fénix, Saturnina detuvo la batalla y ayudó al grupo a volver a su realidad. No fue la última vez que Saturnina se encontró con Excalibur, primero envió a dos de sus agentes para recuperar a Cacharro, miembro del grupo capaz de crear portales dimensionales y después habló a favor de Brian cuando fue sometido a juicio por haber usado sus poderes de manera imprudente, dañando a un inocente.

Bajo los auspicios de Roma, la Majestad ordenó a la Tecno Red que capturara a Franklin Richards ya que consideraban que sus poderes eran una amenaza para la realidad, el secuestro del niño provocó que los padres de este, Reed y Sue Richards de los 4 Fantásticos, marcharon a Otromundo con sus compañeros para rescatar a su hijo. Roma aceptó liberar a Franklin y ponerlo bajo custodia de sus padres pero puso a una de sus agentes, Caledonia, para asegurarse que cumplían su misión.

Saturnina siguió al servicio de Roma incluso cuando se produjo el regreso de Merlyn, también acudió a la boda de Brian y Meggan poco antes de ser capturada y sustituida temporalmente por su contrapartida de otra dimensión, Sat-Yr-Nina. Pronto se liberó con la ayuda del Capitán Britania y puso a su rival bajo custodia.

Pese a las reiteradas muestras de apoyo y ayuda de Brian Braddock, Saturnina no dudó en recomendar la destrucción de la Tierra-616 cuando se produjeron crisis como la amenaza de Abraxas o cuando los poderes desatados de la Bruja Escarlata durante el Día M amenazaron todo el Omniverso. Felizmente ambas crisis fueron contenidas y no fue necesario tomar medidas tan drásticas.

Por orden de Saturnina y Roma el Cuerpo fue convocado para defender Otromundo, que se encontraba bajo el ataque de Merlyn que había enloquecido y buscaba vengarse de su hija, a la que acusaba de haberle arrebatado el control de Otromundo, Merlyn se valió del Loco Jaspers, que combatió a los miembros del Cuerpo a los que transformaba en Furias con el simple contacto. 

Viendo que la batalla tomaba un cariz peligroso, la propia Saturnina se puso al mando del Cuerpo luchando contra Jaspers aunque este solamente fue derrotado gracias a la ayuda de los Exiliados y la decisiva intervención del Capitán Britania y Albión. 


Además, la ausencia de Saturnina fue aprovechada por Merlyn y sus agentes para entrar en el palacio de Roma, hiriéndola de muerte. Cuando la Guardiana del Omniverso falleció, Saturnina fue nombrada como nueva Guardiana y encargo a Albión la tarea de rehacer el maltrecho cuerpo de Capitanes Britania.

Poderes y habilidades.

Saturnina posee una mente maquiavélica y una voluntad inquebrantable, además es una consumada estratega. Saturnina tiene a su disposición un completo arsenal de armas de todos los tiempos y todas las dimensiones presentes en Otromundo.

Creado por Alan Davis / Dave Thorpe.
Año 1981.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr