10 may 2016

Wonder Man / Hombre Maravilla [Simon Williams].


Historia.

El Hombre Maravilla era el menor de los dos hijos del matrimonio Williams, Martha, y Sandford Williams, un industrial que fundó una exitosa empresa llamada Innovaciones Williams. Cuando su hermano Eric rechazó la oferta de su padre de unirse a la firma familiar, Simon, el más estudioso de los dos y el menos atlético también, aceptó su puesto encantado. 

Cuando Sandford murió, Simon contaba con 22 años y heredó el control total de la empresa, bajo su inexperta mano, la empresa empezó a perder competitividad frente a otras empresas como Industrias Stark. Desesperado, Simon buscó la ayuda de su hermano, que sugirió que desviasen ciertos fondos de Innovaciones Williams hacia empresas que Eric consideraba más rentables, y entre las que se encontraban algunas empresas controladas por la organización criminal llamada Maggia. 

Desesperado por salvar la empresa de su padre, Simon aceptó la idea de su hermano, pero su asociación con la Maggia fue descubierta por su consejo de dirección, y Simon fue denunciado y llevado a juicio. Fue declarado culpable, y condenado a prisión, pero fue liberado por la Encantadora, que hechizó a las autoridades para que le dejaran en libertad. 

La Encantadora le llevó a la selva de Brasil, donde su aliado el Barón Heinrich Zemo tenía su base, Zemo se había interesado en el juicio de Simon, y leyendo que la causa de la ruina de la empresa de Simon había sido la competitividad con las Industrias Stark, que contaba con Iron Man, enemigo de Zemo y sus aliados, como su guardaespaldas. 

Zemo le ofreció a Simon la oportunidad de obtener el poder suficiente para vengarse de Industrias Stark, cosa que un desorientado Simon, aceptó. Simon se sometió al "rayo iónico" de Zemo, que debía darle una fuerza y una resistencia sobrehumanas, tras someterse a un arduo tratamiento tanto químico como radiactivo, Simon adquirió los poderes que Zemo le había prometido.

Tras esto, Zemo le dio un uniforme, un nombre el Hombre Maravilla, y planeó utilizarlo para combatir a los Vengadores. Para asegurarse la cooperación del Hombre Maravilla, le informó que el tratamiento tenía un efecto secundario que le mataría a menos de que recibiera un antídoto que solo él tenía (en realidad era un veneno que el propio Zemo le había inyectado). No queriendo morir, Simon aceptó el plan de Zemo, y en una fingida batalla contra los Señores del Mal, logró ganarse la confianza de los Vengadores. 

Estos aceptaron a Simon entre sus filas, y cuando este les contó su enfermedad, intentaron ayudarle a encontrar una cura, sin embargo no lo lograron. Por eso, Simon les llevó a una emboscada que había pactado con los Señores del Mal , y gracias a la ayuda de Simon, los Señores del Mal derrotaron a los Vengadores, y se dispusieron a ejecutarlos. 

Sin embargo, en el último momento, un arrepentido Simon decidió que no podía traicionar a aquellos que habían intentado ayudarle, y liberó a los Vengadores y les ayudó a combatir a los Señores del Mal, que consiguieron huir llevándose el antídoto, por lo que Simon aparentemente murió, aunque en verdad quedó en un estado comatoso producidos por los intensos cambios que se estaban produciendo en su cuerpo debido la energía iónica.

Sin embargo, los Vengadores supusieron que Simon había muerto, y llevaron el supuesto cadáver de Simon de vuelta a los Estados Unidos. Allí copiaron las pautas cerebrales de Simon, que serían utilizadas más tarde por Ultrón para dárselas a la Visión. 

No se volvió a ver al Hombre Maravilla, hasta que la alianza entre Kang e Inmortus contra los Vengadores, llevaron a ambos villanos a convocar a la Legión de los No Vivos contra los Vengadores, transportando en el tiempo a todos sus miembros, uno de los miembros de la Legión era el Hombre Maravilla, cuando Inmortus y Kang fueron derrotados, los miembros de la Legión, el Hombre Maravilla incluido, fueron devueltos a su tiempo.

Tiempo después, el hermano de Simon, Eric, ahora conocido como el Segador, recuperó el cuerpo de su hermano menor. El Segador pretendía utilizar el cuerpo criogenizado de su hermano, para obligar a la Visión, que como hemos dicho tenía las pautas cerebrales de Simon, a traicionar a los Vengadores. A cambio, el Segador le proponía transferir su cerebro al cuerpo criogenizado de Simon, dándole así un cuerpo humano, con el que la Visión podría amar a la Bruja Escarlata, cosa que en su cuerpo androide no podía hacer. 

Poco después, el Segador le informó que el cuerpo de su hermano no podía ser resucitado, y le sugirió transferir su mente al cuerpo del Capitán América, la Visión aparentemente aceptó, sin embargo su plan era seguirle el juego al Segador para que así los Vengadores pudieran capturarlo.

Sin embargo, el Segador logró escapar, y se llevó con él el inerte cuerpo de su hermano, obsesionado con revivirlo, costase lo que costase, el Segador transportó el cuerpo de Simon a Nueva Orleans, esperando que los sacerdotes vudú que encontró allí pudieran revivirlo. 

Guiados por Garra Negra, líder de cierto culto vudú, los sacerdotes lograron hacer revivir el cuerpo de Simon, convirtiéndolo en una especie de zombie. Frustrado por este resultado, el Segador hizo que instruyeran al zombie para que acusase a la Visión de robarle su mente, así, metió a Simon en un ataúd, y lo mandó a la dirección de la Mansión de los Vengadores. 

Cuando los Vengadores abrieron la caja, el Hombre Maravilla hizo aquello para lo que se le había instruido, pero casi de inmediato, cayó desplomado. Los Vengadores descubrieron que el cuerpo de Simon provenía de Nueva Orleans, y marcharon hacia allí con el cuerpo inerte de Simon. 

Curiosamente, cuando el cuerpo inerte de Simon comenzó a moverse de nuevo, su cuerpo empezó a rechazar los efectos de la magia vudú, y del veneno del Barón Zemo. Así, en pocos días, su cuerpo volvió a ser de nuevo completamente operativo y funcional, sin embargo, mientras estaba en plena recuperación, fue hipnotizado por el Láser Viviente, que lo lanzó contra uno de los Vengadores, la Bestia, que logró derrotarle, y sacarle de ese estado hipnótico.


La Bestia y el Hombre Maravilla llegaron a tiempo de ayudar a sus compañeros contra el Láser Viviente, Nuklo y la Corona de la Serpiente. Tras investigar el proceso al que había sido sometido, los Vengadores consideraron que el cuerpo de Simon había estado en coma, mientras su cuerpo metamorfoseaba su carne en una sustancia indeterminada, parecida a la carne pero nutrida por energía iónica en vez de sangre. 

El Hombre Maravilla sufrió un considerable trauma intentando ajustarse al cambio, y a sus recuerdos de haber estado "muerto", en los primeros meses permaneció en la Mansión de los Vengadores, e incluso les ayudó en algunos casos, como cuando combatieron a Attuma, o a Tyrak.

Mientras, cuando el Segador se enteró de que su hermano volvía ser plenamente consciente, se enfrentó a los Vengadores y a su hermano, y los derrotó. El Segador sometió a los Vengadores a una parodia de juicio, una vez satisfecho, el Segador intentó matar a la Visión, al que consideraba una parodia sin vida de su hermano, sin embargo el Hombre Maravilla se liberó, y se enfrentó al Segador derrotándolo, los Vengadores encerraron al Segador en una institución mental, del que no tardó en escapar. 

Estaba convencido, de que a pesar de su parodia de juicio, el Hombre Maravilla no era su hermano, ya que este nunca se hubiera vuelto contra él, así que volvió a lanzar un ataque contra la Visión y contra el Hombre Maravilla, pero fracasó. 

El Hombre Maravilla fue admitido finalmente en los Vengadores, y a pesar de su enorme poder y resistencia a las heridas, Simon temía volver a morir de nuevo, y a menudo le daban ataques de cobardía ante situaciones peligrosas, así, frente a enemigos de gran poder como el Conde Nefaria o Ultrón, el Hombre Maravilla temió pelear ante enemigos tan poderosos como él, y solo mediante esfuerzos sobrehumanos podía combatirlos. 

Finalmente, cuando hubo de combatir al todopoderoso Korvac, logró superar su miedo, y perder el temor a la muerte, lo que llevó a convertirse en un Vengador de gran valía.

Mientras vivía en la Mansión de los Vengadores, Simon intentó buscarse un empleo para independizarse, y no depender tanto del grupo. No queriendo volver de nuevo a los negocios, terreno donde había fracasado, decidió convertirse primero en doble de escenas de acción, y después de actor de cine. Cuando el gobierno decidió limitar el número de miembros de los Vengadores, dándoles una nueva alineación, el Hombre Maravilla no estaba incluido en ella, por lo que se centró en su carrera cinematográfica.

Cuando la limitación de miembros por parte del gobierno cesó, el Hombre Maravilla regresó al grupo por un corto período de tiempo, enfrentándose a enemigos como Infierno, el Supervisor, el Ronin Rojo, Arsenal o Marcus Inmortus. Cuando los propios Vengadores decidieron reducir a seis el número de sus miembros, el Hombre Maravilla decidió marcharse, para seguir con su trabajo como doble de cine, aunque siguió colaborando ocasionalmente con el grupo.

El trabajo como doble de actores le fue tan bien, que pronto le empezaron a ofrecer trabajo como actor, y poco a poco empezó a labrarse una reputación. Cuando Ojo de Halcón se trasladó a la Costa Oeste para formar una nueva rama de Vengadores, el Hombre Maravilla fue invitado a unirse al grupo, a pesar de ciertas reticencias iniciales, se convirtió en uno de sus miembros. 

Apenas se había formado el grupo, fueron atacados por la nueva Legión Letal, de las que formaban parte enemigos como Goliat, Ultrón o su hermano el Segador, que lograron capturar primero a Simon y a Henry Pym, y después a los Vengadores Costa Oeste y a la Visión y a la Bruja Escarlata. 

El plan del Segador era comparar el cerebro del Hombre Maravilla, y el de la Visión, y las partes que fueran iguales, serían las que pertenecían a las pautas cerebrales de Simon. 

Durante su cautiverio, el Hombre Maravilla realizó un profundo análisis de sí mismo, admitiendo quien era, conociendo sus miedos, y consiguiendo superarlos, así, cuando una de los miembros de los Vengadores Costa Oeste, Pájaro Burlón, logró liberar a sus compañeros, el Hombre Maravilla, junto a la Visión, lograron derrotar al Segador. Tras esto, el Hombre Maravilla aceptó a la Visión como a su "hermano gemelo", y tras derrotar y destrozar a Ultrón, superó todos sus miedos, alcanzando su pleno potencial como héroe.

Cuando en un programa de televisión admitió públicamente que había malversado fondos, y cuando vio como el público reaccionaba favorablemente gracias a su confesión, el Hombre Maravilla comenzó a sentirse cómodo como héroe, esto, unido a sus éxitos como actor, con películas como Arkón, marcó una de las mejores épocas de Simon Williams. 


Obtuvo victorias ante Gravitón, Pandemonium, el grupo formado por Zzaxx, Mediavida y Quantum o el Pueblo Gato, Dominus, que los trasladó al pasado, el Zodíaco o Yetrigar, e incluso volvió a morir, durante el combate contra el Gran Maestro. 

Ese mismo enfrentamiento obligó a los Vengadores Costa Oeste a sacrificarse para rescatar a los Vengadores Costa Este del reino de la muerte, allí, el Hombre Maravilla fue derrotado por Thor, y después por Hiperión antes de que ambos grupos de Vengadores fueran resucitados.

Sin embargo, la nueva actitud del Hombre Maravilla le llevó a querer un mayor protagonismo dentro del grupo, y le llevó a una rivalidad con otro de los miembros, Iron Man, conflicto que estuvo a punto de hacerle abandonar a los Vengadores, pero tras una batalla contra la Abominación, el Hombre Maravilla comprendió que ante todo era un Vengador. 

El Hombre Maravilla continuó en los Vengadores, aún cuando se produjo una escisión en el grupo tras la marcha de Pájaro Burlón, Tigra, Pym y el Caballero Luna, en esta época el Hombre Maravilla luchó junto a los Vengadores contra enemigos como el Turno de Noche, la Voz de la Perdición, o el Espadachín.

Por aquellos tiempos, la Visión y la Bruja Escarlata se habían unido a los Vengadores Costa Oeste para evitar la disolución del grupo, y el Hombre Maravilla comenzó a sentir como afloraban sus sentimientos hacia la Bruja Escarlata, sin embargo el hecho de estar ésta casada con la Visión evitó que Simon se le declarase. 

Sin embargo, cuando la Visión fue secuestrada, desmantelada y su mente borrada, el Hombre Maravilla se negó a dejar que copiaran sus pautas cerebrales para devolver la mente a la Visión, lo que provocó el odio de la Bruja Escarlata. El Hombre Maravilla continuó con los Vengadores en esta una de sus peores épocas, combatiendo a enemigos como los U-Foes o el Hombre Topo durante los Actos de Venganza, Pandemonium y Mefisto, o Vibro, al tiempo que veía como la Bruja Escarlata era secuestrada primero por Magneto, y después por Inmortus. 

El Hombre Maravilla acudió junto a los Vengadores Costa Oeste a rescatar a Wanda, y poco después le demostraba su amor, pero esta lo rechazaba, lo que provocó el resentimiento de Simon hacia Wanda, pero finalmente ambos arreglaron las cosas.

Cuando los Vengadores hubieron de intervenir durante la guerra Kree-Shi'ar, el Hombre Maravilla fue uno de los Vengadores que viajaron al espacio, en concreto a convencer a los Shi'ar de que detuvieran la lucha. Junto al nuevo Thor, combatió a Gladiador, y junto a la Visión, intentó detener a la Inteligencia Suprema para que no lanzase la Nega-Bomba sobre su pueblo, pero no lo consiguió; irónicamente, los Kree creen que él y la Visión fueron los que lanzaron la bomba.

En esa época el Hombre Maravilla vio como su cuerpo comenzaba a sufrir extrañas reacciones, y decidió abandonar el grupo para averiguar de que se trataban. En ese periodo el Hombre Maravilla enloqueció y combatió a sus antiguos compañeros, e incluso mató a un pandillero y a un extraterrestre, hechos por los que no fue acusado formalmente. 

El Hombre Maravilla, una vez superados sus problemas, intentó regresar a los Vengadores Costa Oeste, solo para descubrir que estos habían sido disueltos, por lo que pasó a unirse al nuevo grupo creado por Iron Man, Fuerza de Choque. Sin embargo no duró mucho en él, ya que un grupo de renegados Kree que acusaban al Hombre Maravilla y a la Visión de haber acabado con su pueblo, atacaron a los dos héroes, lo que llevó a un enfrentamiento entre los Kree y Fuerza de Choque. 

Una vez derrotados los extraterrestres en la Tierra, el Hombre Maravilla viajó al espacio, a la nave Kree, para evitar que estos lanzaran una bomba sobre la Tierra, sin embargo, la llegada de los Dispersos averió la nave Kree, provocando que la bomba Kree explotara, y aparentemente, causando la dispersión de la energía del Hombre Maravilla y provocando su muerte.

Meses después, pasada la disolución de Fuerza de Choque, la batalla contra Onslaught, y la vuelta de los héroes gracias a Franklin Richards, la Bruja Escarlata fue secuestrada por Morgana Le Fay, que uniendo su poder al de Wanda, consiguió convertir el mundo en una réplica medieval, en que todo obedecía sus órdenes mientras retuviera a la Bruja Escarlata como prisionera. 

Wanda comenzó a emitir una llamada mental, con la que intentaba despertar del hechizo a los Vengadores, a esta llamada respondieron los Vengadores más orgullosos de su pertenencia al grupo, y a esta llamada también respondió un sorprendente personaje, el Hombre Maravilla, que había permanecido en la frontera entre la vida y la muerte, gracias al amor que sentía hacia la Bruja Escarlata. El Hombre Maravilla rescató a Wanda, y junto al resto de los Vengadores liberó al mundo de Morgana, tras esto desapareció, y por un tiempo solo aparecía cuando Wanda lo invocaba con sus hechizos.

Cuando el hermano de Simon, el Segador, lanzó un ataque contra los Vengadores, valiéndose de los Vengadores fallecidos, el Hombre Maravilla se encontraba entre ellos, así, tras derrotar a los Vengadores, los Vengadores muertos atacaron a la Bruja Escarlata, pero esta usó sus hechizos para romper el control del Segador sobre los Vengadores muertos, y estos se volvieron contra el Segador. 

Con la ayuda de Agatha Harkness, Wanda logró usar sus poderes, y utilizando el amor que siempre había sentido hacia Simon como base de su hechizo, logró rescatar a Simon de la muerte, y derrotar al Segador. El Hombre Maravilla se unió entonces a los Vengadores, y él y Wanda comenzaron entonces una relación, a pesar de que la Visión continuaba en el grupo, a pesar de que este decía que ya no sentía nada por Wanda. 

El Hombre Maravilla combatió junto a los Vengadores a enemigos como Pagan, Lord Templar, Ultrón y otros. Pronto Simon vio como su "hermano" Visión se marchaba del grupo, por desavenencias con él, al tiempo que continuaba culpándose de los actos cometidos antes de su resurrección, y que como hemos dicho le llevaron a matar a dos personas. 

Este sentimiento de culpa le llevó a abandonar los Vengadores, y a marcharse un tiempo a reflexionar, volvió a Los Ángeles, donde combatió antiguos enemigos como Lotus, y formó una organización benéfica, la Fundación Segundas Oportunidades con los beneficios de su carrera como actor.

Poco después, fue raptado por el Conde Nefaria, y controlado mentalmente por él, obligado a combatir a los Vengadores aunque pudo romper el control, e impedir la explosión de una bomba iónica en la Tierra, frustrando los planes de Nefaria. 


En su nueva forma, pudo sobrevivir a la explosión, y volvió con los Vengadores, ayudándoles contra Espectro de Sangre o Diablo. Pero Simon tuvo que volver a Los Ángeles, para continuar su carrera y su trabajo en la Fundación, pasando a ser miembro de reserva, y terminando amistosamente su relación con la Bruja Escarlata. 

Posteriormente colaboró esporádicamente como vengador cuando se le necesitó, como durante la Guerra de Kang. Tras la disolución de los Vengadores debido a la locura de la Bruja Escarlata, Simon se vio inmerso en la realidad alterada por ésta, conocida como Dinastía de M, en donde era un actor de gran fama y tenía una relación sentimental con Carol Danvers. 

Tras restaurarse la realidad, Simon continuó con su carrera de actor en Los Ángeles, compaginándolas con la Fundación Segundas Oportunidades. Tras la puesta en funcionamiento del Acta de Registro de Superhéroes, Simon se registró según la ley y ha actuado en más de una ocasión junto a Miss Marvel; más recientemente se ha unido a un nuevo equipo de Vengadores reunido por Iron Man.


Poderes y habilidades.

Los ojos de Simon no tienen iris, todo su cristalino está surcado de manchas energéticas presumiblemente a causa de la energía iónica que surca su cuerpo. En la actualidad, tras su nueva resurrección, cuando usa sus poderes su cuerpo se rodea de energía iónica de color violeta. El Hombre Maravilla tiene una fuerza sobrehumana que el permite levantar hasta 95 toneladas.

El Hombre Maravilla posee fuerza, longevidad y resistencias sobrehumanas. Los tejidos musculares y óseos de su cuerpo han aumentado en dureza, siendo reemplazados por una sustancia desconocida, a pesar de la afirmación de que está compuesto por energía iónica, no es cierto, está compuesta por materia orgánica, permeada por dicha energía iónica. 

Su resistencia alcanza niveles sobrehumanos, sus músculos reforzados iónicamente no se fatigan. Estos mismos músculos, así como su piel, son capaces de soportar temperaturas extremas sin recibir daño, y soportan el impacto de cualquier proyectil o forma de energía sin sufrir daño. 

No necesita comer, beber o respirar, dado que la energía iónica actúa de forma mas eficiente que los procesos bioquímicos, en ocasiones ha utilizado máscaras de aire para sumergirse, o salir al espacio, se especula que es por un bloqueo mental, el cuerpo de Simon está acostumbrado a respirar, y la falta de aire, aunque no afecte a su cuerpo si puede afectarle psicológicamente. 


Simon contiene terminaciones nerviosas, también reforzadas iónicamente, pero esto provoca que pueda sentir dolor, y una energía o poder lo suficientemente poderoso puede dejarle inconsciente. El Hombre Maravilla no envejece a causa de la energía iónica que lo alimenta. Actualmente cuando usa sus poderes la energía iónica le permite también volar y su cuerpo se envuelve de energía iónica de color violeta.

Antiguamente, el Hombre Maravilla utilizaba unos pequeños cohetes voladores para volar. Dichos cohetes, diseñados por Anthony Stark, eran capaces de funcionar durante 5 horas antes de que se les acabara el combustible, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h sin llevar peso suplementario.

Los cohetes pueden levantar 150 kgs además del peso de Simon, y pueden elevarse hasta una altura lo suficientemente alta en que deje de haber oxígeno, y entonces los cohetes no puedan producir llama para hacer combustión. El Hombre Maravilla llevaba los cohetes a ambos lados de la cintura, o en la espalda. En la actualidad el Hombre Maravilla puede volar por sus propios medios, y no necesita esos cohetes.

Creado por Stan Lee/Don Heck.
Año 1964.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr