21 may 2016

Majestrix Lilandra / Lilandra.


Historia.

La Majestrix Lilandra era la Emperatriz del Imperio Shi’ar, uno de los mas poderosos de la galaxia. Como líder de una de las grandes potencias a nivel galáctico, Lilandra se consideraba con el derecho a erigirse en protectora del Universo, de modo que después de conocer que Galactus había estado apunto de morir en la Tierra, y de saber que un humano, Reed Richards, le había salvado permitiendo que poco después el Devorador de Mundos consumiera le Imperio Skrull acabando con la vida 7 billones de metamorfos, Lilandra ordenó la captura de Mister Fantástico para que fuera juzgado ante una Asamblea de Víctimas de Galactus, donde se le acusaría de haber causado la muerte de los Skrulls. 

En el juicio presidido por Lilandra que actuaba tanto como fiscal y como juez, Richards explicó las razones que le habían llevado a salvar a Galactus, como creía firmemente que el Devorador tenía un papel importante en el orden del Universo y que era su deber salvarlo.

Pese a que en un principio logró convencer a muchos de los delegados y mas la intervención del propio Odín que habló en defensa del acusado, finalmente los testimonios fueron abrumadores y peso mas los testimonios de seres como algún Skrull superviviente que la simple palabra de un mortal que Galactus era una parte importante del Universo, provocaron que finalmente Reed fuera considerado culpable y Lilandra dio la orden que fuera ejecutado ante la atónita mirada de sus compañeros que habían sido llevados por el Vigilante al lugar del juicio para que fueran testigos de la suerte de sus compañeros.

Los terrestres fueron devueltos a la Tierra por Uatu mientras que Lilandra regresaba al Mundo Trono Shi’ar. Allí, escuchó con asombro como Gladiador, Pretor de su Guardia Imperial, mostraba sus dudas sobre la ejecución del terrestre, Lilandra ordenó al Pretor que abandonara el Mundo Trono y regresara cuando tuviera las ideas mas claras. 

Gladiador marchó del planeta, salvándose de su funesto destino. Y es que los 4 Fantásticos supervivientes, deseosos de venganza, se habían hecho con una nave Skrull y con el Cetro de Control Cósmico que fuera propiedad de Annihilus. Armados con dichas armas entraron en el espacio Shi’ar llegando rápidamente al Mundo Trono, donde Lilandra dio orden de abatirlos, pero los terrestres usaron el Cetro de Control Cósmico, cuyo poder había sido aumentado por las armas de la nave, provocando una gigantesca explosión que destruyó el Mundo Trono y provocándola muerte de Lilandra y millones de Shi’ar.


EN TIERRA 616 Y 8649.

La Shi’ar conocida como Lilandra es la contrapartida de la alienígena del mismo nombre de la Tierra 616. Majestrix de los Shi’ar, Lilandra supo que la terrestre conocida como Jean Grey, portadora de la Fuerza Fénix, había corrompido a su portadora hasta el punto que en su búsqueda de sustento, había consumido un sol causando la destrucción del planeta que le orbitaba. 

Decidida a acabar con la amenaza del Fénix, Lilandra ordenó la captura de la terrestre aunque parecía que la Fuerza Fénix había abandonado a Jean gracias a los esfuerzos de sus amigos de la Patrulla X y de Charles Xavier, los cuales también fueron llevados a Chandilar donde intentaron hacer comprender a los Shi’ar que su compañera ya no suponía ninguna amenaza.

Sin embargo Lilandra no estaba dispuesta a correr ningún riesgo y ordenó la captura de la terrestre obligando a Xavier a invocar el Ari’nn Aelar, o juicio por combate, el derecho de Jean Grey y sus amigos a luchar por la vida de la joven, es este un reto que la cultura Shi’ar no permitía rechazar y Lilandra, la Emperatriz de los Shi’ar, aceptó pese a que sabía que su Guardia Imperial estaba debilitada tras las bajas sufridas en una reciente misión.

Paralelamente, a la Tierra 8649 habían llegado los viajeros dimensionales conocidos como los Exiliados con una misión, asegurarse que Jean Grey muriera ya que de lo contrario esta sería poseída por la Fénix Oscura y destruiría el Universo.

Disfrazados como alienígenas, los Exiliados se presentaron ante Lilandra como guerreros de un lejano cuadrante víctima de los desmanes del Fénix, y ofrecieron sus servicios a la Majestrix que ante la debilidad de sus propias tropas aceptó el ofrecimiento de los extraños. No se han vuelto a tener noticias de Lilandra después de la muerte de Jean Grey.


EN TIERRA 552.

Lilandra es la contrapartida de la guerrera Shi'ar del mismo nombre de la Tierra 616. Hermana (supuestamente) de Ave de Muerte,. Lilandra es la Majestrix del Imperio Shi'ar, uno de los Imperios mas poderosos de la galaxia (tal vez el mas poderoso). 

Como tal, tuvo que afrontar la amenaza de Estela Plateada, que había robado parte del poder cósmico de Galactus (el cual en esta realidad no destruía planetas sino que los restauraba) amenazando con acabar con la vida de su antiguo señor. 

Los Shi'ar enviaron a sus guerreros de élite, la Guardia Imperial Shi'ar, a combatir pero el poder de Estela Plateada era tal, que acabó con todos ellos a excepción de Manta en un combate llevado a cabo entre los restos de la Tierra, destruida por el Zenn Laviano el cual hubiera acabado con Galactus de no producirse la intervención de los viajeros dimensionales conocidos como los Exiliados.

La Majestrix de los Shi'ar hubo de formar una nueva Guardia Imperial formada por guerreros del Imperio y aliados de otros Imperios que comprendieron el peligro que corría la Galaxia, que se unieron a los Exiliados en una batalla en que, sorprendentemente, salieron vencedores los aliados de Lilandra y los suyos que acabaron con Estela Plateada salvando a Galactus que pudo retornar a su labor de restaurar planetas. No han vuelto a tenerse noticias de Lilandra desde entonces.


Poderes y habilidades.

Lilandra posee las características físicas de todos los Shi'ar, los cuales tienen características de aves, por lo que pese a tener aspecto humano, tienen plumas en vez de pelo. En el pasado tenía alas que le crecían en la espalda y se prolongaban por todo el brazo, desde la axila a la muñeca. 

Estas alas le fueron arrancadas cuando estuvo prisionera de unos skrulls que se apoderaron del Trono Shi'ar. Es de suponer que, como Shi'ar, posee una fuerza a la de los terrestres, poseyendo fuerza para levantar 6 toneladas en la superficie terrestre.

Es de suponer que Lilandra, al igual que su contrapartida de la Tierra 616, posee las características de un miembro de la raza Shi'ar, cuya fuerza, metabolismo y resistencia son superiores a la humana. Tiene a su disposición cualquier arma  y transporte del Imperio Shi'ar.

En la serie de tv (X-Men, 1992) Lilandra tenía poderes telepáticos y telequinéticos. Actualmente en los nuevos comics de Marvel, Lilandra tiene poderes como experta en combate, telepatía, invulnerabilidad, súper oído, súper vista, súper velocidad y una súper fuerza; casi al nivel de Juggernaut.

Creado por Roy Thomas / Randy Lofficier.
Año 1990.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr