31 may. 2016

Star Spangled Kid (Todos los chicos estrellas).


Historia del primer Star spangled kid.

Sylvester Pemberton nació en 1926, hijo del rico banquero Sylvester J. Pemberton y Sor Gloria Pemberton (Infinity Inc # 19). Siendo un niño a principios de los años 40s, Pemberton estaba viendo una película patriótica cuando la función fue interrumpida por agentes pro-nazis que incitaron a los asistentes al teatro a un motín. 

Aunque todavía bastante joven, Pemberton enfrentó a los nazis con la ayuda de un adulto mecánico llamado Pat Dugan. Después, Pemberton se encontraba en el taller mecánico de Dugan, en espera de la reparación del automóvil de su padre, cuando los dos escucharon un debate de patriotismo y de la derrota de los nazis. Los dos se inspiraron para convertirse en héroes y cada uno de ellos crearon un modelo uniforme basado en la bandera americana. 

Pemberton tomó el nombre código de "Star-Spangled Kid" y Dugan tomó el nombre de "Stripsey" (Acción Comics # 40). A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, los dos sostuvieron una serie de encuentros con villanos como el Dr Weerd (Star-Spangled Comics # 1) y La Aguja (Star-Spangled Comics # 4). Se incorporaron a los Legionarios de la ley, un grupo más tarde rebautizado con el nombre de los Siete Soldados de la Victoria y al Escuadrón Estrella (All-Star Squadron # 3). 

En algún momento después de la guerra, los Siete Soldados de la Victoria se enfrentaron a un conquistador extraterrestre llamado Nebulosa-Man, quien trató de destruirlos a ellos y al planeta. Un dispositivo, el Nebulosa-Rod, fue diseñado para derrotar el extraterretre. La explosión resultante destruyó a Nebulosa-Man, pero también resulto muerto Wing (el octavo miembro no oficial de los Soldados de la Victoria) y el resto de los miembros de los Siete Soldados de la Victoria fueron dispersos a través del tiempo. 

El desplazamiento de ellos a través del tiempo causó un desequilibrio temporal, por lo que fueron borrados de la memoria de las mentes de la mayoría de los habitantes de la Tierra-2. Sus ausencias duró durante treinta años. En el decenio de 1970, Mano de hierro, uno de los originales enemigos de los Siete Soldados de la Victoria, diseñó un dispositivo, basado en la tecnología de Nebulosa-Man, creando una gigantesca "mano" de energía que rodeaba y amenazaba con destruir Tierra-2. 


Esta situación llevó a la Sociedad de la Justicia de América a citar a sus homólogos de la Tierra-1, la Liga de la Justicia América. La JSA y JLA juntas consultaron a el oráculo, un vidente extradimensional que reveló el destino de los Siete Soldados de la Victoria. La JSA y JLA se dividieron en equipos para recuperar a los miembros de los SSV perdidos en el tiempo. 

The Star-Spangled Kid había sido lanzado en el más lejano pasado, llegando a Europa en el Pleistoceno tiempo de los Neandertales. Fue rescatado unas semanas después de su llegada (desde su perspectiva) por Wildcat y sus homólogos de Tierra-1 Aquaman y Green Lantern. 

Después de la recuperación de todos los héroes perdidos, los Siete Soldados de la Victoria se reunieron a la JSA y JLA para recrear el dispositivo que había destruido a Nebulosa-Man, trabajando juntos, los tres grupos derrotó a Mano de hierro y su amenaza a Tierra-2 (Liga de la Justicia América # 100-102). Star-Spangled Kid se encontró en Tierra-2 en el decenio de 1970, treinta años después de su propio tiempo. 

Al parecer, fue respaldado por Starman, uno de los más antiguos miembros de la JSA. Cuando Starman se lesionó en un caso no divulgado, permitió que Star-Spangled Kid utilizara su vara cósmica mientras el estaba convalecido.

Relevando a Starman, Star-Spangled Kid ayudo a la Sociedad a derrotar a Brain Wave y Per Degaton; después, fue se convirtió en miembro del All-Star Super-Squad (All-Star Comics vol. 1 # 58). Pemberton entonces comenzó un intenso estudio de la tecnología del Cosmic Rod, con el fin de mejorarlo. En cuestión de semanas, había creado un cinturón que bautizó como Cosmic Converter (All-Star Comics vol. 1 # 64). 

Termino como miembro de tiempo completo de la Sociedad de la Justicia de América (All-Star Comics vol. 1 # 65). En 1979, Star-Spangled Kid, Wildcat y Huntress se enfrentaron a Strike Force, una elite criminal operación financiada por su líder, Arthur Pemberton. Arthur Pemberton que se reveló a sí mismo como el sobrino de Sylvester Pemberton, fue nombrado heredero de la fortuna familiar Pemberton a causa de la desaparición de Sylvester. 

Inicios de Star spangled kid junto con su sidekick Stripesy (Pat Dugan).
Los tres héroes derrotaron a Strike Force y tras oportunas revelaciones, Sylvester Pemberton fue reintegrado como el verdadero heredero de la fortuna Pemberton (All-Star Comics vol. 1 # 70-71). Pemberton tomó una licencia para ausentarse de la Sociedad y solo regresar en casos especiales. 

A principios del decenio de 1980, Star-Spangled Kid renunció completamente a su membresía en la Sociedad de la Justicia para formar un nuevo grupo de héroes más jóvenes, Infinity Incorporated (Infinity Inc # 11). 

Eventualmente, Star-Spangled Kid cambia su nombre a Skyman y toma el liderazgo del equipo de Infinity Inc.Más tarde se enfrenta a Solomon Grundy, que se encuentra bajo el control de Harlequin III (Marcie Cooper). Ella misma está bajo hipnosis por parte de Dummy de la Sociedad de la injusticia. Durante el incidente, Salomón Grundy utiliza la fatal toque de Mister Bones para matar Skyman (Infinity, Inc # 51). 

Pemberton como Skyman.
Poderes y habilidades.

Star-Spangled Kid no tenia poderes. Él se basó principalmente en las técnicas de combate mano a mano en su temprana carrera. Por un breve espacio de tiempo en el decenio de 1970, Star-Spangled Kid utilizó un arpón cósmico originario de Starman, poco después, desarrolló un convertidor cósmico en forma de cinturón. 

Como Skyman tenía poderes como la resistencia a radiaciones y espacio exterior, súper velocidad (no tanto como Flash), vuelo, manipulación de energías de cualquier índole, experto combate cuerpo a cuerpo, magia cósmica, vitalidad cósmica y disparo de estrellas fugaces, esto gracias al Convertidor cósmico. Aunque también invocaba con el arpón a dichas estrellas y era uno de los poderes más desgastantes del hèroe.


Villanos principales del primer Chico Estrella.

Sus principales adversarios son Dr Weerd (Star-Spangled Comics # 1), Number One, Eel, Hand (Iron Hand) y La Aguja (Star-Spangled Comics # 4). La Primera aparición de Star-Spangled Kid fue en Action Comics # 40 (Octubre 1941) y fue creado por Jerry Siegel y Hal Sherman.


Star Spangled Kid II [Courtney Whitmore].

Courtney, que previamente habia usado Star-Spangled Kid II como identidad, es la hijastra de Pat Dugan (S.T.R.I.P.E.). Ella encuentra la ropa y la cinta de Pemberton en las pertenencias de su padrastro y se pone la cinta (Convertidor Cósmico) con un traje de su propio diseño, con el fin de molestar a Dugan como venganza por haberse casado con su madre y, supuestamente, obligar a la familia a mudarse de Los Ángeles, Blue Valley; Nebraska. Dugan, un mecánico cualificado, diseña y construye STRIPE. un robot armado hasta los dientes, el cuál acompaña y protege a Courtney. Finalmente, se une a la JSA y, después de recibir el bastón cósmico de Starman Jack Knight, su identidad cambió a Stargirl.


Star Spangled Kid III [M'gann M'orzz AKA Miss Martian].

Una tercera Star-Spangled Kid aparece en Titanes de Terror # 1 y posteriormente es capturado por el equipo de Titanes de Terror para el Club de Dark Side. The Star-Spangled Kid se ve obligado a luchar en un torneo contra otros meta-humanos, llegando a ganar el torneo. Durante el curso de la historia parece haber una resistencia mucho más fuerte para el lavado de cerebro que los otros combatientes, a pesar de que finalmente no sucumbió, en Titanes Terror # 6, se revela que el Convertidor cósmico de alguna manera, es el que cambia la forma de Miss Martian. Ella usa su inmunidad para el lavado de cerebro poco a poco sin que los combatientes de otros se percaten.

Creado por Jerry Siegel / Hal Sherman.
Año 1940.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes