20 sept 2014

Ronan, the accuser / Ronan, el acusador.


Historia.

Nacido hace más de 100 años en una orgullosa familia aristocrática kree, Ronan fue aceptado en el cuerpo judicial de Acusadores Kree al terminar su educación, y se convirtió en un arma viviente de justicia. El Acusador Ronan aplicaba estrictamente los severos códigos penales kree en todos los mundos del imperio, e incluso en aquellos que visitaban. 

Se alzó rápido en el las filas, atrapando supuestos traidores, llevando varias gobernaciones planetarias y liderando policías militares, además de sus habituales tareas como juez, jurado y verdugo de cualquier criminal que atraía su atención. Durante estos años, tuvo una relación con Una-Rogg, la hija birracial de una prominente familia no aristocrática, aunque la relación terminó amargamente, situación que aún dura. Después de ganar una gran batalla en la frontera skrull, Ronan fue promovido a Acusador Público Supremo, el tercer mayor puesto del Imperio.

Su primer encuentro con los terrestres, tuvo lugar cuando la Inteligencia Suprema le ordenó viajar a la Tierra, tras conocer que el Centinela que los Kree habían colocado para supervisar la evolución de la humanidad, había sido destruido, la misión de Ronan era la de eliminar a aquellos lo suficientemente poderosos para destruir a un Centinela. Ronan se trasladó a la Tierra, solo para encontrarse con que los causantes de la destrucción del Centinela no eran otros que los 4 Fantásticos, con los que combatió y que finalmente le rechazaron.

Ronan, en colaboración con el ministro Zarek, concibió un plan para arrebatar el control del gobierno a la Inteligencia Suprema, el plan de los traidores era el de implicar a un héroe de los Kree, en una conspiración contra el Imperio, y Ronan y Zarek aparentemente desbaratarían la amenaza, y acusarían a la Inteligencia Suprema de no haber previsto la amenaza. 

El héroe Kree que pretendían utilizar era el Capitán Mar-Vell, pero la Inteligencia Suprema descubrió los planes de los traidores, y capturó a Zarek. Ronan logró escapar rescatando a Zarek, e intentó acabar con la Inteligencia Suprema con una bomba, que la Inteligencia Suprema desactivó.


Pero la Inteligencia Suprema no pudo detener el segundo intento de Ronan el Acusador, que la aprisionó y tomó el poder del Imperio Kree, Ronan volvió a la Tierra, donde tras usar a un Centinela para secuestrar al Capitán Marvel, intentó utilizar un rayo para hacer volver a la humanidad a un estado pre-evolutivo, pero su plan fue detenido por los Vengadores, y por el ataque de los Skrulls, lo que reavivó la guerra Kree-Skull, vigente desde milenios atrás. 

Ronan volvió a Hala, donde tomó el mando de las fuerzas Kree en la batalla contra los Skrulls, y cuando la Inteligencia Suprema ayudó a Rick Jones a desarrollar plenamente los poderes psíquicos de los humanos (la llamada Fuerza Destino), Ronan, como el resto de los Kree, fue paralizado, y la Inteligencia Suprema retomó el control, siendo Ronan detenido, despojado de su condición de Acusador y aprisionado.

Fue liberado bajo el control de la Inteligencia Suprema para combatir al Capitán Marvel pero, al ver sus movimientos limitados por el control de la Inteligencia Suprema, fue derrotado por el Capitán. Ronan enloqueció debido al control de la Inteligencia Suprema y al estado de aprisionamiento en el que se encontraba, y permaneció en este estado hasta que la Inteligencia le devolvió la salud, le devolvió a su antigua posición de Acusador Supremo y le ordenó combatir a Ms Marvel y al Capitán Marvel, a los que no pudo derrotar. Más tarde, siguiendo órdenes de Nenora, intentó ejecutar a Estela Plateada, pero por error ejecutó a un Skrull que había adoptado la apariencia del ex-heraldo de Galactus.

Cuando estalló la guerra entre los Kree y los Shi'ar, Ronan combatió junto a sus compatriotas contra los Shi'ar, y fue el encargado de buscar a los Vengadores fugitivos en Hala. Ronan escapó a la destrucción a la que se vio sometido el Imperio Kree cuando la Inteligencia Suprema hizo estallar una Nega-Bomba en el corazón del Imperio. 

Meses después, Ronan secuestró y lavó el cerebro a la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos, en su intentó de entrar en la Ciudadela del Vigilante, lo que le llevó a un enfrentamiento con los restantes 4 Fantásticos y con Iron Man, que abortaron sus planes, obligando a Ronan a huir.

Ronan descubrio que los Inhumanos eran creaciones Krees, fue a la Tierra y los esclavizó convirtiéndolos en su ejército contra los Shi'ar pero, al tratar de matar a la emperatriz Lilandra fue capturado por éstos. Más tarde, Ronan fue evolucionado por el Cristal de la Eternidad a la nueva forma Kree y como parte del plan de la Inteligencia Suprema, fue enviado a la Tierra durante el Edicto Seguridad Máxima como alcaide de la prisión en la que transformaron el planeta. Allí, orquestó la absorción de la Tierra por parte de una espora de Ego, el Planeta Viviente y, cuando había absorbido la mayor parte del planeta, absorbió su poder en sí mismo. 

Esto le llevó a enfrentarse a los Vengadores y un conglomerado de héroes terrestres que querían liberar el planeta. Cuando Quasar se sacrificó para absorber la infestación de Ego, Ronan perdió su poder, y fue finalmente derrotado por el USAgente. Un tiempo después, escapó, y regresó al reestablecido Imperio Kree.

Cuando un grupo de autoproclamada élite kree, la Casa de Fiyero, tomó el control de los Kree hubo de neutralizar a los más poderosos del Imperio. Para ello, lobotomizaron a la Inteligencia Suprema, y falsificaron pruebas para acusar a Ronan de conspirar con los skrulls contra los kree. Exiliado, Ronan viajó al planeta Godthab Omega buscando a la testigo que le había acusado, Tana Nile. Allí se reencontró con su antiguo colega en la Fuerza Estelar, Korath, y juntos combatieron a la banda femenina que había acogido a Nile, las Gracias de Gamora, y junto a ellas, al alterador de realidad demente Glorian.

El conflicto se vio interrumpido por la llegada de la Ola Aniquiladora de la Zona Negativa, arrasando el espacio Kree. Nile murió en la invasión, confirmando la inocencia de Ronan pero sin poder llevarle al culpable de la conspiración. Ronan entonces se unió a una resistencia interplanetaria contra la Ola Aniquiladora y, con la ayuda de su antiguo enemigo el Super-Skrull, viajó a Kree-Lar donde tomó el control del imperio, en vista de la pasividad de los Fiyero frente a la invasión. Ronan además desconectó a su antiguo lider, la Inteligencia Suprema. 

Al frente del ejército Kree, Ronan lideró el combate contra Annihilus y sus tropas, hasta que finalmente retrocedieron y comenzó a liderar a los kree en una guerra fría con los mundos de su antiguo territorio ahora liderados por Ravenous, el lugarteniente de la Ola Aniquiladora.


Poderes y habilidades.

Todos los Kree han desarrollado una musculatura capaz de soportar la gravedad de Hala que es superior a la de la Tierra y poseen cuerpos más densos que los de los terrestres. El Kree medio tiene aproximadamente el doble de fuerza y resistencia que un terrestre y algunos, debido a su particular estructura genética como Mar-Vell y Ronan, poseen una fuerza aún mayor. Así, Ronan es capaz de levantar por sí mismo unas 10 toneladas. Aumentada por su armadura de combate, el exoesqueleto que contiene dicha armadura le permite levantar unas 60 toneladas.

Ronan es un cyborg virtualmente indestructible que tiene fuerza aumentada y puede disparar distintos rayos por los ojos, incluidos pulsos electromagnéticos y rayos intensificadores. Desde que la Inteligencia Suprema utilizase el Cristal del Destino para evolucionar a los kree Ronan puede modificar su cuerpo para adaptarse a su entorno.

Debido a su fisiología Kree, Ronan es incapaz de respirar en la atmosfera terrestre sin tomar una formula especial diseñada para ello o usar aparatos especiales incorporados en su armadura.

Ronan tiene una armadura de combate, la cual, además de aumentar su fuerza hasta niveles sobrehumanos, posee otras cualidades, como la de proporcionar un manto de invisibilidad. Además, los guantes de la armadura de Ronan lanzan unos rayos que generan suficiente frío para colocar a ciertas formas de vida en un estado de animación suspendida.

Ronan utiliza el Arma Universal, un ingenio que utiliza energía cósmica para una amplia variedad de posibilidades, como la desintegración, la recanalización, absorción y lanzamiento de energía en rayos de fuerza, la transmutación de la materia, el control sobre la gravedad, los desplazamientos interestelares a través de portales estelares o la creación de escudos de fuerza. El límite de la capacidad de este arma es desconocido. También utiliza una pistola de mano de rango desconocido.


Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1967.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr