27 sept 2014

Red Ghost / Fantasma Rojo.

Historia

Van Kragoff era un astronauta soviético que tomó la decisión de hacer un viaje espacial para exponerse a los rayos cósmicos y desarrollar poderes al igual que los 4 Fantásticos. Viajó con su tripulación formada por un orangután, un gorila y un mandril. Al tener su nave sin protección para los rayos recibió una dosis mayor de rayos cósmicos y desarrolló el poder de volverse intangible, el orangután poderes magnéticos, el gorila superfuerza y el mandril se volvió metamórfico. Kragoff les llamó entonces Supersimios. Pero los 4 Fantásticos viajaban por el espacio también y fue la Antorcha Humana la que les descubrió. Ambos cuartetos aterrizaron en el Área Azul de la Luna y comenzaron a combatir. 

Los Supersimios y el Fantasma demostraron ser superiores a los 4 Fantásticos y Kragoff logró congelar a Míster Fantástico y secuestrar a Susan Storm. La Antorcha y la Cosa consiguieron rescatar a su compañera pero el Fantasma Rojo escapó y cometió un acto de imprudencia al penetrar en la base del Vigilante. Éste se enfureció y envió a Kragoff junto a Míster Fantástico que había conseguido un arma capaz de paralizarle. Los Supersimios se rebelaron contra el Fantasma y aparentemente se desorganizaron, reapareciendo más tarde y siendo de nuevo derrotado gracias a Sue y a uno de los muchos ingenios del Vigilante, que le transportó a su país.

Después de su fallida alianza con el Hombre Topo contra los Vengadores, fue hipnotizado como otros muchos villanos, por el Doctor Muerte para atacar a Reed y Sue en el día de su boda, pero fue enviado a otra dimensión por el Doctor Extraño. Regresó de nuevo y fue erróneamente informado de que sus simios había muerto, pero cuando descubrió que seguían vivos los recuperó y comenzó a experimentar con un amplificador de rayos cósmicos para aumentar sus poderes pero falló y fue incapaz de revertir a estado tangible. 

Entonces encomendó a sus Supersimios que secuestraran a Tony Stark para que diseñase un aparato que le permitiese volver a ser tangible. Después de ello Kragoff descubrió que si se volvía intangible sus átomos se dispersaban y solo su fuerza de voluntad los mantenía unidos. Queriendo solucionar esto se embarcó secretamente en la nave en la que Reed Richards iba a recuperar sus poderes elásticos, y la radiación consiguió que recuperase la capacidad de ser tangible o intangible a voluntad. 

Tras ello se enfrentó con otros héroes como Spiderman, los Power Pack, Quasar o sus compatriotas Supersoldados Soviéticos, pero sin llegar nunca a representar un gran problema.

Meses después de su última pelea, el Fantasma Rojo y sus Súper-simios fueron raptados por el Comandante Courage, miembro de ministerio de defensa belga que estaba creando una raza de Licantroborgs para conquistar toda la Tierra. Para ello drogó al Fantasma Rojo para que la doctora Nyles consiguiera la reprogramación de la mente de seres inferiores y así se hizo con el control de los Supersimios. Alejarle del control de sus tres compañeros debilitó al fantasma hasta el grado de ingresarlo en el ala médica del ministerio belga. De allí fue rescatado por la Bestia y Constrictor quienes le devolvieron el control de sus Súper-simios. Kragoff se vengó del comandante Courage clavándole una estaca de hierro que hizo explotar su cuerpo cyborg.

Más tarde, tal vez como consecuencia de los hechos acaecidos en Bélgica, los 4 Fantásticos se encontraron a Kragoff, descubriendo sorprendidos que mientras los Supersimios habían aumentado su inteligencia, la de Kragoff había disminuido notablemente. El Fantasma Rojo y sus simios fueron encerrados en la Jaula, una prisión de alta seguridad donde ofrecieron sus servicios al General.

Algún tiempo más tarde, el Fantasma Rojo y los Supersimios se aliaron con el Doctor Pain para hacerse con el control del país africano de Niganda. Kragoff deseaba crear un nuevo país comunista, pero los Supersimios tenían otros planes en la cabeza. Fabricaron un virus capaz de matar a los humanos con el que planteaban crear un paraíso para los primates. Finalmente el Fantasma Rojo se tuvo que aliar con la Patrulla-X y la Pantera Negra para detener al poderoso Paine, al que arrancó el cerebro con sus poderes de intangibilidad y ayudó a frustrar los planes de sus Supersimios evitando que el contenedor que tenía el virus se rompiera.


Poderes y habilidades

Kragoff posee La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios moderados. Kragoff posee la habilidad de volverse intangible a voluntad. Como resultado de su exposición a una radiación cósmica de alta frecuencia que saturo su cuerpo, loa átomos de su cuerpo fueron reestructurados para sustituir los psiones (partículas de energía subatómicas cuya frecuencia se halla en la región psiónica del espectro electromagnético) por gluones (partículas subatómicas que contienen las fuerzas que mantienen los núcleos de los átomos unidos). Kragoff esta provisto de un campo psiónico que le permite controlar una gran nube de escasamente cohesionados átomos que orbitan alrededor de un serie de puntos que definen su forma humana.

Gracias a la concentración, Kragoff puede alcanzar diversos grados de intangibilidad, pudiendo incluso transformarse en una difusa nube. Aunque no puede volverse invisible, si puede volverse transparente mientras se halla en forma intangible. Además puede volver intangibles partes de su cuerpo independientemente de las otras. Así puede sujetar un arma con la mano mientras el resto de su cuerpo permanece intangible. Mientras se halla en estado intangible, su metabolismo corporal le permite permanecer sin alimentarse o respirar por largos periodos de tiempo.

Kragoff puede de alguna manera volver sus ropas intangibles al igual que su propio cuerpo, así como volver psionicamente intangibles los objetos inanimados cercanos a él.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby / Steve Ditko.
Año 1963.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr