13 ene. 2016

Windshear / Cortavientos.


Historia.

Colin Hume es hijo de Frank Hume, de nacionalidad británica, y de Jaqueline Hume, de nacionalidad canadiense. Cuando Colin solo contaba con cinco años, su familia se trasladó a vivir a Gran Bretaña, donde Colin pasó toda su adolescencia. 

No se sabe con exactitud la fecha exacta en que Colin descubrió sus poderes mutantes, ni tampoco se sabe cuando entró a formar parte de la División de Recursos Super Humanos, de la filial británica de la empresa norteamericana Roxxon Oil.

Cuando la Estación de Investigación Enérgetica de la Roxxon, en Denver, vio como todas la Estación pasaba a ser controlada por un misterioso ente, que se encontraba en el interior de la inmensa red de ordenadores de la Estación, el director de la planta, Samuel Higgins, decidió pedir ayuda a la Central de la Roxxon, ya que el misterioso ente, controlaba todas las máquinas, y evitaba cualquier intento de los empleados de la Roxxon por entrar en la Estación. 

La Central de la Roxxon, pidió a la División de Recursos Super Humanos, que trajera al operativo llamado Cortavientos, Colin Hume, para intentar ayudar. Sin embargo, a pesar de los intentos de Hume, la habilidad de aquel ente desconocido para manipular las máquinas a voluntad, y transformarlas en armas, fue demasiado para Cortavientos, que vio como su intento de desconectarlas fracasaba.

Por ello Higgins decidió recurrir al Gobierno Canadiense, que les envió a uno de los miembros de Alpha Flight, Madison Jeffries, conocido como Box, que tenía el poder mutante de controlar psiónicamente todas las máquinas, Jeffries venía acompañado de su prometida, Diamante Lil. 

Jeffries se introdujo en la Estación, pero la habilidad de su enemigo, para crear nuevas amenazas más rápido de lo que Jeffries podía contrarrestarlas, provocó la derrota de Madison. A instancias de la Central de Roxxon en Estados Unidos, Cortavientos, Box y Diamante Lil, decidieron acudir a la Isla Muir, a buscar al único hombre que podía ayudarles, el inventor mutante conocido como Forja, a pesar de un primer momento de confusión, que llevó a los tres canadienses a enfrentarse a los defensores de la Isla Muir, finalmente Forja accedió a ayudarles, y regresó a Canadá con ellos. 

Con la ayuda de Forja, lograron descubrir que el ente que controlaba las máquinas de la Roxxon, no era otro que James McDonald Hudson, al que todos creían muerto, y al que la Roxxon había retenido ilegalmente, y que había acabado haciéndose con el control de los ordenadores. Con la ayuda de Forja, de Box y de Cortavientos, finalmente Hudson abandonó la Estación, y consintió en volver con Alpha Flight, al tiempo que Hume, viendo lo que la Roxxon había hecho, decidió abandonar la Roxxon, lo que provocó un enfrentamiento con Higgins. 

Cortavientos regresó con sus tres nuevos compañeros, y se incorporó a Alpha Flight, como miembro a prueba, mientras se evaluaba su capacidad para permanecer en Alpha Flight.

Cuando el villano conocido como Headlok se hizo con el control de parte de Alpha Flight, y de Mister Fantástico y la Mujer Invisible, Cortavientos, junto al resto de los 4 Fantásticos y de Alpha Flight, se enfrentó a Headlok y a los héroes que tenía bajo su control, derrotando a Headlok finalmente, y liberando a sus compañeros de su influencia. Tras esta batalla, Cortavientos se convirtió en miembro de Alpha Flight de pleno derecho.

Cortavientos permaneció poco tiempo como miembro de Alpha Flight, durante el que se enfrentó al Doctor Muerte, combatió al Consorcio, junto al resto de sus compañeros y a los Vengadores. Mientras defendían a Kismet, hubo de ayudar contra una gigantesca mancha de gasolina que amenazaba con destruir la principal refinería de Canadá, o liberar a un país centroamericano de las garras de Diablo y conoció a seres como Galactus, Nova o el Doctor Extraño, al tiempo que se convertía en el administrador y contable de Alpha Flight. 

Además, Cortavientos fue uno de los conversos por la Diosa, en la llamada Cruzada del Infinito, y junto al Doctor Extraño, combatió a la Visión y a Mr Fantástico, en el planeta creado por la Diosa. 

Cortavientos fue derrotado por la Visión, pero lo distrajo lo suficiente para que el Doctor Extraño acabara con sus dos oponentes, cuando la amenaza de la Diosa cesó, Cortavientos fue devuelto a la Tierra junto al resto de los héroes.


Tras el regreso del Amo del Mundo y su ataque contra Alpha Flight, que provocó heridas a Guardián, Cortavientos abandonó el grupo poco antes de que lo hicieran la mayoría de sus miembros, y cuando el Departamento H decidió rehacer Alpha Flight, Cortavientos ya no formó parte. Recientemente, se le ha visto dirigiendo una tienda en la que se venden objetos construidos por aire sólido, e investigando un posible uso ilegal de su tecnología por parte de la Roxxon.

Poderes y habilidades.

Cortavientos es un mutante tiene la habilidad de crear construcciones de moléculas de aire sólido, de proyectar ráfagas de dichas moléculas a través de las manos, creando una ola de fuerza, también es capaz de utilizar estas proyecciones para autopropulsarse en vuelo. Él tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios intensos.

Cortavientos utiliza una armadura, que le permite mejorar el control sobre sus proyecciones de aire sólido a través de sus guantes y de sus botas. Estea armadura de combate, también le permite aumentar su fuerza permitiéndole levantar hasta 10 toneladas, y su resistencia, así como le permite volar a velocidades un poco inferiores a la velocidad del sonido. 

El traje le permite volar, gracias a unas turbinas situadas en sus botas, que se alimentan de energía eléctrica producida por las moléculas de aire sólido, en propulsión.


Creado por Fabian Nicieza / Michael Blair / Mike Manley.
Año 1990.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes