25 mar 2008

Lodoss War / Record of Lodoss War.



Hace 5000 años los dioses se enfrentaron entre ellos por el poder absoluto. Falis, el dios de la luz, y Falis, el dios de las tinieblas, perdieron sus vidas al enfrentarse violentamente. Al final de esta batalla solo dos dioses quedaron con vida: Marfa y Kardis. Este enfrentamiento puso fin a la era de los dioses y provocó que un pedazo de tierra del continente de Araycrust se desprendiera y quedara a la deriva hacia el sur. Más tarde a esta pequeña isla se la conoció con el nombre de la "isla maldita de Lodoss".

Años antes de la historia que nos cuentan los OVA's, el ejercito de las tinieblas volvió a enfrentarse a los valientes guerreros de la isla de Lodoss, Kardis, el señor de los demonios, se ofreció para resucitar y servir al dios Faralis provocando el caos. Kardis erigió un laberinto en sus dominios, las tierras de Marmo, y un centenar de valientes guerreros se adentraron en ellas para intentar destruirlo, pero todo fue una trampa tendida por Kardis, que los convirtió en estatuas de hielo.

Sin embargo, seis héroes lograron franquear las trampas y lucharon contra él en persona. La batalla fue épica, pero al final lograron abatirle y de esta manera devolvieron la luz y la paz a las tierras de Marmo. Desde entonces fueron conocidos por todos bajo el nombre de "los seis héroes": Fawn, Nis, Feble, Wort el sacerdote, Beldo, y Karla.

Años más tarde, Beldo y Karla abandonaron su estatus de caballeros del bien y la paz por motivos que lentamente se fueron desvelando. Ahora, Beldo dirige una armada de destrucción a través de Lodoss, pendiente de que Karla le abra la ruta hacia la victoria final.

Tras haber sido derrotado Beldo en la guerra de los héroes, cuatro hombres se unen para gobernar Marmo en coalición: Ashram el Caballero Negro, Vagnard el Hechicero Oscuro, Shordell el Obispo de las Tinieblas y Lutherv, jefe de los elfos oscuros. En todo el territorio de la isla solo se pude llamar ciudad a dos enclaves. Son Dark Town, capital imperial, y la ciudad portuaria de Salbad; el resto de la isla esta contaminado por los conjuros maléficos de elfos oscuros y clanes bárbaros que habitan el "Bosque de las Tinieblas".

Ahora vuelven a ser seis compañeros los que han de salvar Lodoss de las fuerzas del mal.

Parn, un joven descendiente de caballeros que sirve al rey mercenario Kashew de Flame. No es más que un aspirante a guerrero, pero a lo largo de la serie va ganando habilidad hasta convertirse en un caballero del reino de Flame. Usa la armadura y espada de su padre, más adelante, el rey Fawn le regala el "Escudo de la Luz" de su armadura.

Deedrit, la alta elfa. Una habitante del bosque sin retorno. Al llegar al mundo de los humanos conoció a Parn y pronto surgió entre ellos una gran amistad. Parn haría cualquier cosa por ella, incluso arriesgar la propia vida. Sabe usar la magia y domina la espada.

Slayn, el hechicero. Es el mago del grupo, posee una vara con la que incrementar sus poderes para algunos conjuros. Se podría decir que es el cerebro del grupo.

Woodchuck, un ladrón que acompaña a Parn en sus aventuras; es un personaje carismático que no parece tener ninguna función especial hasta el final de la historia. Para combatir lanza sus dagas con gran destreza.

Jim, el guerrero enano. Es posiblemente el más experimentado del grupo. Ha combatido mucho y conoce las tácticas adecuadas para las batallas. El hacha que usa es su propio símbolo.

Edo, el clérigo. Es un compañero de Parn, se ha hecho sacerdote y conoce la magia de la curación. Va vestido con una túnica blanca, el símbolo de los sacerdotes del bien.

En el otro bando, al servicio de Vagnard, tenemos a Ashram, el Caballero Negro, a la cabeza de sus tropas. Es un gran luchador aparentemente sin ningún tipo de sentimientos. Eso puede deberse a que Ashram posee la "Espada Rompealmas" que usaba Beldo; a cualquiera que le corte este arma, se le destruye el alma, impediendo que sea resucitado por ningún medio. Pero esta espada está maldita, y también consume el alma de quien la usa.

Pirotess. La elfa oscura es la mano derecha de Ashram. Se encarga de hacer la vida imposible a los héroes hasta su muerte. En este momento se pone de manifiesto la relación entre ella y Ashram. Al igual que Ashram, este personaje es uno de los malos carismáticos; y es que, el que los enemigos sean tan listos y hábiles es algo que encanta los seguidores de cualquier serie.

Vagnard, el Hechicero Oscuro, un tipo manipulador y sin escrúpulos. Necesita el sacrificio de una elfa alta para poder resucitar a la diosa Kardis; por eso planea usar a Deedrit para sus propósitos.


CREADOR Kadokawa Shoten
EPISODIOS 13
AÑO 1998

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr