13 ene 2009

Tatsunoko vs Capcom.



Introducción.

Tatsunoko vs Capcom es un juego de lucha en 2D, de los de toda la vida, en el que combina algunos de los personajes más carismáticos de ambas compañías. La intro del juego ya da muestras de lo que nos vamos a encontrar, un juego con calidad, y en ella se muestran los diferentes personajes que forman la plantilla todo ello con un estilismo manga muy cuidado.

Para que un juego de lucha triunfe debe de empezar por una buena plantilla, y Tatsunoko vs Capcom la tiene. Por parte de Capcom son los siguientes: Ryu, Chun-Li, Alex, Batsu, Morrigan, Soki, Megaman, Roll, Saki Omokane, PTX-40A, Viewtiful Joe y como enemigo final del juego Yami. Por parte de Tatsunoko: Ken Eagle, Casshern, Tekkaman, Polymar, Doronjo, Yatterman, Karas, Gold Lightan, Hakushon, Ippatsuman, y Jun Swan.

Es evidente que los personajes de Capcom son más familiares puesto que todos hemos jugado con alguno de ellos, mientras que los componentes de Tatsunoko provienen fundamentalmente del universo manga por eso a muchos jugones no les sonaran ni de lejos estos luchadores. Para mi gusto el número de luchadores es correcto, pero podrían haber incluido varios mas, quizás en una segunda parte.

Por fin después de mucho tiempo de espera sale al mercado japonés el tan ansiado crossover Tatsunoko vs Capcom, juego exclusivo para Wii. Los amantes de la lucha bidimensional necesitábamos un juego como éste, que reviviera el género (devaluado en un tiempo atrás por escasos y deplorables títulos) y de qué forma lo ha hecho Capcom, realizando un juego magistral. El equipo de Wildgames no ha podido esperar más y ya lo hemos probado, el resultado el esperado por todos: juegazo y una Wii a punto de fundirse.

Nuevos Sprites.

Esta vez hay que darle las gracias a Capcom por este apartado, ya que como muchos sabemos que tiene el mal gusto de reutilizar los sprites de sus personajes en sus diferentes juegos de lucha, dando en ocasiones un toque cutre. En Tatsunoko vs Capcom nos vamos a encontrar a todos los personajes rediseñados para la ocasión y verdaderamente lucen en pantalla de maravilla, el modelado de los personajes es de un altísima calidad y el nivel de detalles del personaje no lo recuerdo en ningún juego anterior dentro del género. Tan solo daré un ejemplo de lo que he expuesto: el que posea el juego que elija a Morrigan y la compare con la del Capcom vs SNK 2, verás como no tiene nada que ver unos sprites con otros.

Otro aspecto a destacar es la fluidez de las animaciones, realmente geniales, todo se mueve con una velocidad adecuada y que no molesta en absoluto durante la partida, todo un acierto ya que muchas veces me he topado con juegos muy lentos.

Los escenarios como en todos los juegos de lucha están un poco desequilibrados, me explico, nos encontramos con unos escenarios más cuidados en todos los aspectos, y otros más simples. Eso sí en todos da gusto jugar. Los escenarios están prerenderizados y tienen un alto nivel nivel de detalles.

Modos de Juego.

Arcade:
es el modo fiel de la recreativa, lucharemos contra ocho rivales más el jefe final, Yami de Okami en tres formas y ninguna de ellas es seleccionable.

Versus:
el típico versus de dos players de siempre.

Survival:
en este modo debes de ir eliminando el máximo de rivales, con una barra de energía.

Time Atack:
finalizar el juego en el menor tiempo posible, en este modo no encontraremos enemigo final.

Training:
modo para entrarte y probar todo tipo de golpes y magias.

Opciones:
modificar la dificultad, las opciones típicas de tiempo y barra de energia, los botones del mando entre otras opciones.

Gallery:
donde compraremos imágenes, vídeos finales, escenarios que iremos desbloqueando durante el juego.

Minijuegos:
Si te aburres de tanta pelea prueba los divertidos minijuegos protagonizados por los personajes del juego. Eso si, necesitaras un mando de Gamecube original para poder jugarlos.

Combos.

El juego básicamente combinas tres botones de ataque: débil, medio y fuerte, y utilizando la cruceta más un botón de ataque, podemos iniciar fácilmente un combo, ya que básicamente la forma de quitar más barra de energía es aprender a hacer buenos combos. Normalmente se empieza con un ataque débil, medio y fuerte y acto seguido un ataque especial, es sencillo y enormemente adictivo.

Los combos los puedes realizar tanto en combate de tierra, como enviando a tu enemigo al cielo de un golpe (aerial rave). Y si te ves inmerso en un combo puedes salir de él realizando la maniobra Megacrash, cortando el combo de tu rival por completo, eso si te quita dos barras de magia y un poco de la de energía.

Los combates siempre son un versus de dos contra dos, a excepción q selecciones Gold Lightan o a PTX-40A, que en ese caso solo podrás manejar ese personaje. En el transcurso del combate puedes alternar tus dos luchadores, tanto para hacer ataques especiales combinados, como para sacarlo en plan Striker.

Cada personaje normalmente tiene dos magias diferentes y una súper de nivel 3, que es la más espectacular y la que más barra de energía quita. También puedes combinar las dos magias de tus dos luchadores, para realizar un ataque v-combination, de tal forma que puedes hacer dos magias a la vez, o hacer una y seguidamente otra, y de esta forma agrandar el combo. Los personajes de Capcom como Ryu y Chun-Li tienen las mismas magias de siempre pero rediseñadas, con un aire más espectacular.

Los demás personajes de Capcom realizan magias con guiños a los juegos de donde proceden, por ejemplo Viewtiful Joe realiza una magia en donde aparece su famoso ataque slow and zoom, y así todos los personajes Capcom. En cuanto a los de Tatsunoko también sus magias son devastadoras, pero al ser personajes desconocidos en su mayoría, sobretodo si no eres muy del mundillo manga, no tienen tanta gracia. Si hubieran añadido personajes como Lupin, los Gatos Samuráis, Chicho Terremoto... que grandes podrían ser los ataques de estos personajes.

Conclusión.

Tatsunoko vs Capcom es sin lugar a dudas el juego de lucha del año, y una gran notícia para los fanáticos de las luchas en dos dimensiones. Reúne todas las condiciones necesarias para que nos enganchemos a él y el único gran pero es si saldrá en nuestro país o no. Quizás no vea la luz nunca su versión PAL, más que nada por problemas de licencias con la compañía Tatsunoko, y será entonces cuando surge la idea de la importación. Mi consejo es esperar un tiempo para asegurar su fecha de lanzamiento en España, sino sale no lo dudes, compralo de importación, puesto que en Wii no hay muchos juegos de lucha y menos exclusivos como éste. Con que te guste mínimamente la lucha, la compra estará justificada.

Este review esta hecho por
Siekensou (critico y analista para wildgames.es)

Creador Capcom / 8ing
Consola Wii
Año 2008

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr