24 ene 2009

Trinity Blood.



Introducción.

Trinity Blood (トリニティ・ブラッド, Toriniti Buraddo?) es una serie de anime realizada por los estudios Gonzo, basada en las novelas ligeras del japonés Yoshida Sunao. La novela fue originalmente publicada en The Sneaker. Establecidos 900 años después de una apocalíptica guerra entre humanos y vampiros, la serie se centra en la actual guerra entre el Vaticano y el Imperio. La lucha contra el Vaticano como protagonista es Abel Nightroad, un Crusnik que se alimenta de vampiros. Una mezcla de ciencia ficción, fantasía, intriga y política, como algunos en el Vaticano y el Imperio luchan por la paz y detener la guerra.

Trinity Blood se ha adaptado tanto en manga y anime, la continuidad con las diferencias entre las tres versiones. Después de la prematura muerte de Yoshida el 15 de julio de 2004, Kentaro Yasui, su amigo y autor de las novelas Ragnarok, intervino para completar las restantes novelas. Yasui también le ayuda para completar el manga, con ilustraciones de Kiyo Kūjō. La serie de anime, que abarca 24 episodios, fue producida por Gonzo y originalmente fue presentada en la red de WOWOW.

Novela.

Trinity Blood apareció originalmente como dos series de seis volúmenes de novela ligera. La primera serie se titula Rage Against the Moons (RAM), y la segunda serie Reborn on the Mars (ROM). RAM se centra en los diversos casos de los miembros de la AX, sobre todo el Padre Abel Nightroad, y los crecientes problemas con la Orden Rosenkreuz y la búsqueda de la paz entre los seres humanos y vampiros. Algunas de las historias de RAM se utilizan en la serie de anime, pero se muestran fuera de orden, con algunos cambios en las historias de Esther, aunque ella no aparece en absoluto en esta primera serie. ROM abarca el mismo período de tiempo que la serie de anime, comenzando con el encuentro del Padre Nightroad con Esther Blanchett hasta la coronación de ésta como Reina de Albion.

Las novelas de la serie fue publicada primero por entregas en la revista The Sneaker y después en forma de libro de bolsillo por Kadokawa a partir de 2001. Timun Mas empezó el 18 de septiembre de 2007 la publicación de las traducciones al castellano de la serie, empezando por ROM I La Estrella de la Desolación. En inglés, las novelas están siendo traducidas por Tokyopop. La primera novela apareció el 10 de abril de 2007. Tokyopop alterna la publicación de ambas series cada cuatro meses.

Manga.

Trinity Blood está siendo adaptado en una serie de manga de Sunao Yoshida con ilustraciones de Kiyo Kūjō, basada en la historia original de las novelas y las ilustraciones de Shibamoto para éstas. Originalmente apareció en la revista Asuka y actualmente se publica en volúmenes por Kadokawa Shoten. El primer volumen del manga salió al mercado el 17 de marzo del 2004. Nuevas versiones han seguido esporádicamente, con el décimo volumen que se ha de realizar el 16 de febrero de 2008.

La serie tiene licencia para la publicación en los Estados Unidos por Tokyopop y está apareciendo en un calendario trimestral. En los Estados Unidos se traduce al inglés por libertad de Beni Axia Conrad y adaptada por Christine Boylan. En Australia, los volúmenes de Tokyopop están siendo publicados por Madman Entertainment importación a través de un acuerdo con Tokyopop.

Anime.

La serie de anime Trinity Blood fue estrenada en la red de satélite WOWOW el 28 de abril de 2005 y corrió a través de 6 de octubre de 2005, abarcando un total de 24 episodios. Dirigido por Tomohiro Hirata, destacó el diseño de personajes de Atsuko Nakajima y la música de Takahito Eguchi. El satélite canal Animax también salió al aire la serie en Inglés a través de sus redes en Asia Sudoriental y Asia Meridional, y en español y portugués a través de sus redes en América Latina y Brasil, respectivamente. La serie también fue presentada en Malasia en ntv7, en Australia por el australiano Cartoon Network Adult Swim, y en España en Canal Buzz.

Funimation, que posee la Región 1 licencia para la serie, dio Trinity Blood a 90 minutos en Estados Unidos de proyección en salas de cine para promover la serie. La película se hizo mediante la combinación de los cuatro primeros episodios de la serie. El nombre de Trinity Blood: Génesis, la película fue liberado 5 de mayo de 2006 en relación con el Anime Central en Chicago, IL, seguido por un plazo limitado a seleccionar y teatros en otras convenciones de anime. La serie fue lanzado en DVD en seis volúmenes con Inglés y japonés de audio y subtítulos en Inglés. Cada volumen está disponible en una edición regular, una edición limitada, y como parte del valor de precio Viridian Collection. También han puesto en libertad la serie completa como una serie completa box set.

Argumento.

Cuando la población de la tierra se hizo demasiado grande, los humanos decidieron colonizar otros planetas. Así nació el proyecto para la colonización de Marte, para el cual se crearon a 4 humanos artificiales. Una vez en el planeta rojo, los colonos tuvieron contactos con entes extraterrestres, un bacilo que al infectar a un humano lo convertía en un matusalen, y también unas nanomáquinas que el organismo de un ser humano convencional no toleraba, pero que los "niños probeta" enviados como experimentos si podían alojar. Nacieron así los Crusnik.

Tras el intento fallido de colonizar Marte, los supervivientes volvieron a la tierra. A raíz de esto comenzó una guerra, humanos contra vampiros.

Seth, Caín y Abel se aliaron con bando de los vampiros, mientras que Lilith apoyó a los humanos. Lilith fue asesinada por Caín, cuando éste sufría un ataque de ira por haber liberado el 100% de las nanomáquinas. Al ocurrir esto, Abel abandona la lucha y lleva el cadáver de su "madre" al Vaticano, donde es enterrada. Allí pasa más de 900 años, lamentándose y culpándose por su conducta, hasta que en una ocasión salva a la joven Caterina Sforza que estaba siendo atacada por unos vampiros. Es entonces cuando Abel comprende que su deber es continuar la labor de su madre protegiendo y ayudando a los seres humanos, redimiendo así de algún modo sus pecados.

Abel pasa a ser un sacerdote al servicio de AX, una agencia especial dirigida por la Cardenal Caterina Sforza.

Creador Sunao Yoshida / Kentaro Yasui
Episodios 24
Año 2004

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr