10 ene 2009

Vewtiful Joe.



El Video Juego.

Viewtiful Joe es un videojuego de estilo beat'em up y plataformas elaborado por Capcom, publicado el 7 de octubre del 2003 para GameCube y el 24 de agosto de 2004 para PlayStation 2.

Viewtiful Joe nació como un juego experimental, con gráficos y desarrollo de un estilo más retro, del que Capcom creyó que sólo los usuarios de Nintendo podrían apreciar. No obstante, dado su éxito y su proyección de ventas, se decidió sacar el juego para la plataforma de Sony y llevarlo al mundo de los juegos comerciales.

Como inspiración de Viewtiful Joe, se pueden citar los viejos programas de superhéroes japoneses de TV (Japanese tokusatsu superhero), como Kamen Raider y Kaiketsu Zubat (antes de enfrentarse a un jefe final, el casco de Joe se cierra, como el de Zubat). Además, la trama del juego es muy similar a la película Last Action Hero.

El Anime.

El anime de Viewtiful Joe (Byūtifuru Jō) es una serie de anime basada en el videojuego de Capcom del mismo nombre. La serie sigue un diagrama similar de los juegos, pero hay muchas diferencias. La serie fue emitida por primera vez por el canal japonés TV Tokyo, a partir de octubre de 2004 hasta octubre de 2005.

Argumento en el Juego.

Joe es un fanático de las películas del capitán azul (un superhéroe estilo Sentai japonés). Tanto así, que durante una cita "romántica" con su novia Sylvia, acaba llevándola a ver el último remake de la película de Captain Blue. Pero se ve sorprendido por sus protagonistas, especialmente con el malvado de turno (que obviamente quiere dominar el mundo). Éstos alterarán el curso de la película, e incluso tomarán vida real. Entre alucinado y asustado, Joe verá cómo el Captain Blue ES DERROTADO, y para poner las cosas más raras, los villanos se llevan a su Sylvia dentro de la película.

Más emocionado que temeroso, Joe salta dentro de la película dispuesto a rescatar a Sylvia, y de paso toma el papel de héroe, de manos del mismo Captain Blue, quien le entrega el reloj-v, y le indica que debe decir la palabra "Henshin" (transformación), pero Joe improvisa, creando su propia frase, "Henshin a Go-Go, Baby!". Cuando Joe se transforma, se convierte en Viewtiful Joe, y puede realizar un doble salto en el aire, o activar sus poderes VFX (relentizar el tiempo o acelerarlo) para ejecutar maniobras especiales, como esquivar ataques (incluso proyectiles), o golpear a una legion de enemigos en cosa de segundos.

Jugabilidad.

Al transformarse en Viewtiful Joe, nuestro héroe utiliza un medidor VFX para crear diversos efectos a lo largo del juego, entre ellos se encuentran:

Slow: El efecto con el que ralentizaremos el tiempo al estilo Matrix para esquivar patadas, puñetazos, balas, misiles y bombas, además de resolver algunos puzles y minijuegos.
Este poder se realiza con el botón L o "Con el botón L1"

Mach Speed: Poder que aumentará nuestra velocidad hasta límites increíbles para acabar rápidamente con hordas de enemigos. La velocidad de Joe aumenta dramáticamente, permitiendo realizar ataques devastadores. Si un grupo de enemigos es golpeado en rápida sucesión, Joe genera un escudo de fuego temporal en su cuerpo, volviéndose inmune a golpes y ataques de fuego, además de encender en llamas a cualquier enemigo que tenga la mala fortuna de tocarle en ese momento. Si se utiliza mientras se ejecuta SLOW, Joe incrementa un poco su velocidad.
Este poder se realiza con el botón R o "Con el botón R1"

Zoom: Quizás la más espectacular de todas, combinada con las otras dos podremos hacer golpes increíbles y salir de situaciones muy comprometidas, además de paralizar a todos los enemigos que se encuentren cerca de Joe. El puño normal de Joe es reemplazado por el "Red Hot One Hundred", (diferente del ataque en modo MACH SPEED), y la patada de Joe es reemplazada por la devastadora "Spin Kick", que permite a Joe elevarse mientras gira rápidamente.

Si se realiza un salto, Joe se eleva girando en el aire, devastando todo a su paso. Si se ejecuta ZOOM mientras Joe gira en el aire, Joe se precipita a tierra, generando una onda expansiva desde el punto de impacto. Un combo de poderes VFX consiste en utilizar el Slow, el ataque RedHot Kick (abajo y patada en el aire, es necesario comprarlo antes) y luego activar el Zoom sin quitar el Slow. El resultado consiste en una patada como la RedHot Kick, solo que Joe va envuelto en llamas y no puedes parar la patada hasta que golpees a algo o alguien.

Los poderes VFX son necesarios para poder pasar al menos una sección de cada nivel, por lo que el jugador debe aprender a utilizarlos. Sin embargo, el uso de estas habilidades disminuye el medidor VFX, y si este llega a cero, Joe vuelve a la normalidad. El medidor VFX se rellena AUTOMATICAMENTE mientras no se ejecute algún poder especial. Y al llegar a la marca mínima, Joe vuelve a ransformarse en Viewtiful Joe de manera automatica. Es posible aumentar el tamaño del medidor VFX recogiendo rollos de película a lo largo del juego. Por cada 50, el medidor VFX incrementa en un tercio del largo original, y es posible obtener hasta 5 extensiones.

Argumento del Anime.

Joe es amante de la película y su novia Silvia goza de un viaje aparentemente normal a las películas, para ver una película de acción, capitán Azul, cuando el líder de la fuerza de Jadow del mal alcanza repentinamente hacia fuera de la pantalla y toma Silvia en la película. El robot de capitán Azul(seises Majin) fuerza seguirla, y el capitán Blue en la carne que concede a Joe la energía de sentir bien a un héroe de la película de la acción en la su propia derecha, Viewtiful Joe.

Creador Capcom Production Studio 4
Episodios 51
Videojuegos 4
Año 2003

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr