13 ene 2009

Mai Shiranui.



Introdcción.

Mai Shiranui es un personaje de las series de videojuegos de peleas Fatal Fury y King of Fighters de SNK. Es una chica de buen corazón y nobleza, capaz de pelear hasta el final por aquello en lo que cree y ayudar a sus amigos.

Historia.

Mai, al ser la única Shiranui que continua con vida, es la legitima heredera del clan y sus artes ancestrales de ninjutsu. Aprendio desde muy pequeña de su abuelo y mentor, Hanzo Shiranui, los secretos del ninjutsu, volviéndose una experta en infiltración al desaparecer por completo su presencia y silenciar sus pasos.

Eventualmente la pequeña Mai se convirtió en una joven extremadamente atractiva, de físico perfecto, tanto así, que ella recibía propuestas de matrimonio de docenas de hombres. Fue en esta faceta de su entrenamiento, cuando conoce a Andy Bogard, un joven que había llegado a entrenar con el abuelo de Mai. Inmediatamente Mai quedo perdidamente enamorada de el. Después de un tiempo Andy decide regresar a SouthTown con su hermano y Mai se entristece por esto, pero no tuvo otra opción más que quedarse en Japón ya que su entrenamiento no estaba completo aun.

El nuevo Torneo King Of Fighters´94 (organizado por Rugal Bernstein) fue aunciado durante ese tiempo, esta batalla se desarrollaría entre equipos de tres personas cada uno. Mai estaba segura de que participaría haciendo equipo con Andy, pero este pensó de modo diferente y formó equipo con Terry y su amigo Joe Higashi. Con esta decisión Mai quedaba fuera, pero le prometió a Andy que ella también participaría, y una vez que se enteró de que la ex guardaespaldas llamada King había obtenido también una invitación al torneo, y que tampoco estaba asignada a un equipo, le propuso que ellas se unieran para participar junto con Yuri Sakazaki. King no esperaba esto, pero de cualquier modo aceptó, y durante los siguientes dos torneos, el Female Team ("Equipo Femenino") fue visto como un atractivo visual bellísimo, pero mortal.

Para desgracia de Mai y su compañía, en el torneo KOF´96,Yuri fue obligada por su padre a tomar su lugar en el “Kyokugenryu Team” (equipo Art Of Fighting), por lo que Mai y King quedaban fuera al no contar con un tercer miembro. Cuando Mai se veía sin esperanzas fue atacada por una misteriosa mujer, Mai evadió el ataque y se preparó para pelear, pero la mujer alabó las habilidades de Mai y se presentó como Kasumi Todoh, ella sería el tercer miembro del Female Team. Una vez más este entraría en acción, pero al año siguiente, Mai estaba nuevamente en problemas, ya que Kasumi desapareció porque seguía en la búsqueda de su padre, así que la ninja se resignó a perderse el torneo del año '97, y King se dedicaría a cuidar a su hermano Jean, pero todo se encausó nuevamente cuando Chizuru Kagura intervino y les dijo que le daría gusto participar como el tercer miembro de su equipo y que ella se encargaría del cuidado de Jean sin problemas. Así, Mai entró al nuevo torneo de KOF.

Mai usó los siguientes dos años para descansar, regresar a Japón, perfeccionar sus técnicas ninjas y pasar más tiempo con Andy e insistió que la próxima vez sí haría equipo con él, aunque Andy lo tomó como una broma al principio. Como sea, un golpe de suerte le permitió a Mai cumplir su deseo: la invitación al siguiente KOF ('99) cuya nueva regla exigía un cuarto miembro en el equipo, así que Mai no perdió tiempo en unirse con Andy; pero después del torneo, Terry desapareció entre las ruinas del cuartel de Krizalyd (el sitio para el torneo), el gran espíritu de Mai se apagó cuando intentó hacer entrar en razón a Andy diciéndole que Terry se encontraba con vida. Aunque le dolía dejar a su amado una vez más, Mai abandonó el equipo “Fatal Fury” luego de que Terry fue encontrado con vida en Southtown.

Mai y Yuri se encontraron tras una larga separación del equipo y decidieron unirse una vez más, pues se habían perdido la diversión desde que el torneo KOF empezó a tomar rumbos diferentes por los acontecimientos. Aceptaron de nuevo a Kasumi, aunque les faltaba el 4° miembro (King hacía equipo con Ryo y su compañía en el torneo de ese año), finalmente el nuevo miembro resulto ser una chica muy peculiar llamada Hinako Shijou, la cual demostro las habilidades que poseia al enfrentar a Yuri, Mai y las demas chicas decidieron entonces darle una oportunidad de formar parte de su equipo y asi entrar al torneo de (KOF´2000). En el siguiente torneo (KOF 2001), Mai hizo equipo nuevamente con Hinako, con LI Xiangfei y King decidio regresar con ellas. Aqui concluye la segunda saga de KOF, "Nests".

En el torneo KOF (2002), Mai participo al lado de Yuri Sakasaki y de la chica campeona de Tae Kown Do y miembro del equipo del Korean Team (equipo de Corea), llamada May-Lee, aunque este juego es un "dream match", un juego sin historia oficial, sino una recopilacion de varios personajes de las sagas pasadas, para deleite de los aficionados.

En el torneo KOF (2003), Mai participó con sus amigas, esta vez incluyendo a Blue Mary,una investigaora privada ,por diversión, ya que Andy ya no participó en ese torneo por entrenar a un pequeño llamado Hokutomaru (quien ve a Mai como a su hermana mayor), además de eso, Andy empezó a sentirse frustrado porque Terry superaba sus poderes y nunca pudo vencerle en una pelea; después de saber acerca de ello, al ver el retiro de Andy, Mai comenzo a pensar en el porque del distanciamiento de este para con ella y decide ir a Southtown a visitar a sus amigos. Además, se enteró del nuevo torneo (KOF Maximum Impact) organizado por Duke y decidió participar sola (esta vez las reglas eran de combates individuales). Un detalle curioso es que al parecer en este nuevo torneo atrae la atención del nuevo protagonista Alba Meira, ya que este le da la bienvenida alabando la increíble belleza de la chica.

Detalles.

Mai Shiranui es el personaje femenino mas importante de SNK y uno de los personajes mas populares y queridos de la saga KOF, ella fue el personaje femenino elegido para representar a dicha compañia en juegos crossovers como "Capcom vs SNK 2 Millionaire Fight 2001" y "SNK vs Capcom Chaos".

Cabe mencionar que Mai no porta su traje tradicional de batalla por gusto propio, ya que no se trata de una prenda común de vestir sino más bien de un uniforme de su clan para kunoichis, lo hace por el sentido del honor que tiene hacia su clan. Mai es una chica de gustos altamente refinados (como lo dice su perfil oficial del KOF 2006), suele vestir con ropas que contrastan completamente con su traje de batalla. Es fácil comprobarlo en las OVAS de Fatal Fury, y en la mini serie llamada KOF: Another Day, donde se puede ver la ropa que gusta vestir la chica comúnmente. También gusta de vestir kimonos ya sea al inicio de un combate o al realizar arreglos florales y ceremonias de té tradicional japonés, en los cuales se especializa.

Como curiosidad cabe mencionar que el encanto de Mai es tal que incluso cautivo a un personaje de la compañía Capcom llamado Demithri, el cual al solo buscar jovencitas hermosas y puras como Mai, le pide que le permita llevarla a cenar, aunque Mai se da cuenta de sus verdaderas intenciones y decide rechazarle.

El único juego de KOF en donde Mai no apareció fue el KOF XI, supuestamente porque ella tenía un altercado con Terry (según la historia, Terry no le quería decir sobre el paradero de Andy, ella se molesta tanto que decide ya no participar en el torneo), pero debido a las fuertes protestas de los miles de fanáticos de Mai, SNK decidió incluirla como invitada especial en la versión casera de este juego para PS2, aunque lamentablemente, no tiene participación de manera oficial en la historia, al igual que otros más que se incluyeron en las versiones caseras.

Mai solamente ha cambiado de traje en dos ocasiones, en Fatal Fury 3 y en KOF Maximum Impact. Curiosamente, en KOF 2006, Mai parodia en sus trajes al propio Andy Bogard y a Cham Cham de Samurai Shodown.

Mai es uno de los personajes más usados por las cosplayers, debido a su diseño, su traje se usa mucho en los diversos eventos y convenciones en los que suelen reunirse los otakus.

La voz de Mai ha sido interpretada por la seiyuu Akoya Sogi (la voz japonesa) desde su debut en los videojuegos, y en las versiones de anime de Fatal Fury es interpretada por Kotono Mitsuishi (Misato Katsuragi en Neon Genesis Evangelion) y la actriz estadounidense Lisa Ann Beley.

Datos Personales
del Personaje.


Lugar de Nacimiento Japón
Fecha de Nacimiento 1 de Enero
Edad 21 años
Estatura 165 cms.
Peso 48 kgs.
Tipo de Sangre B+
Medidas 89-54-91
Comida Favorita Ozouni
Hobbies Cocinar comida Osechi
Deporte Favorito Batmington Japones
Objeto Preciado La Peineta de su Abuela
Lo que mas Odia Las Arañas
Estilo de Pelea Ninjutsu estilo Shiranui y Pyrokinesis (habilidad para controlar el fuego)
Primera Aparición Fatal Fury 2
Primer KOF 1994

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr