5 jun. 2015

Red Hulk / Hulk Rojo [Gral. Thaddeus Ross].


Historia.

El General Thaddeus E. "Trueno" Ross, que más tarde se convertiría en el enemigo más acérrimo del monstruo sobrehumano conocido como Hulk, creció en el seno de una familia con una gran tradición militar. 

El abuelo de Ross sirvió heroicamente al servicio del general Sherman durante la guerra civil, y el padre de Ross se convirtió en general tras los méritos contraídos luchando durante la primera guerra mundial. Un joven Ross se crió rodeado de militares, y ya de joven se dedicó al estudio de la historia militar y de la aviación.

Ya adolescente, Ross se alistó en el ejército, y se graduó el primero de su promoción en la academia militar de West Point. Ross se casó con Karen Lee, la hija del capitán bajo las órdenes del cual se encontraba. Ross ascendió rápidamente hasta alcanzar el grado de capitán, entonces fue enviado a combatir en la Segunda Guerra Mundial, en el teatro de operaciones del Pacífico. 

Fue durante esta guerra cuando ganó su gran reputación como líder en combate. Las tropas bajo su mando durante la guerra le dieron el sobrenombre de "Trueno" Ross, ya que decían que su voz sonaba como un trueno mientras les lideraba en el combate. También sirvió en Europa durante la guerra, y estuvo presente en la liberación de prisioneros del infame campo de concentración de Auschwitz. Cuando acabó la guerra, Ross tenía ya el grado de mayor.

Entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, Ross estuvo destinado en una base nuclear en los Alamos, Nuevo Méjico. Fue allí donde conoció al físico nuclear Brian Banner, el padre de Robert Bruce Banner, al que Ross conocería años más tarde. Ross había ascendido de rango hasta llegar a coronel, entonces fue enviado a combatir a la guerra de Corea. 

Fue por los méritos contraídos en esa guerra, por lo que fue ascendido a teniente general de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Karen, su esposa, le dio una única hija, Betty, antes de morir cuando Betty contaba con poca edad. El general Ross, ahora comandante de una base nuclear y de misiles en el desierto de Nuevo México, creyó que aquel no era el lugar para que se criara su hija, y la envió interna a un colegio, cuando Betty terminó su educación, volvió a la Base del Desierto, para permanecer cerca de su padre.

Por aquel entonces, Robert Bruce Banner, un brillante físico nuclear, fue enviado por el gobierno de los Estados Unidos, a la Base del Desierto, para que probara y construyera la bomba que había diseñado, la Bomba Gamma, o Bomba G, un arma nuclear que emitía un alto nivel de radiación Gamma. Ross se mostró contrario a que Banner, un civil, se convirtiera en supervisor del proyecto. 

Además, sentía cierta repulsa por el aspecto poco atlético e intelectual de Banner, todo lo contrario a lo que Ross, un militar, creía que debía ser un hombre. Pero lo que hizo que Banner se ganara el resentimiento definitivo de Ross, fue la creciente atracción que empezó a desarrollarse entre Banner y su hija, la cual Ross esperaba que se casara algún día con un oficial del ejército.

Durante la primera prueba de la bomba gamma, Banner fue expuesto a un masivo e intenso baño de radiación Gamma, el cual combinado con un desconocido factor genético del cuerpo de Banner, hizo que no muriera, pero provocó su transformación en el monstruo conocido como Hulk. Hulk conservaba sola una pequeña parte del cerebro de Banner, y pronto quedó demostrado que era una amenaza, por lo que dio comienzo la larga carrera de Ross para primero capturar y después destruir al monstruo.

Al principio, Banner consiguió mantener en secreto que él era en realidad Hulk, y su único confidente fue el joven Rick Jones. Debido a que Hulk era radicalmente opuesto a Banner, no había ninguna razón para sospechar que ambos eran la misma persona. Sin embargo, las misteriosas desapariciones y apariciones bajo extrañas circunstancias de Banner durante sus transformaciones, llevaron a Ross a sospechar que existía una alianza entre Hulk y Banner. 

Para probar sus sospechas sobre Banner, Ross trajo al Mayor Glenn Talbot a la Base del Desierto como el nuevo jefe de seguridad. Casi de inmediato se creó una profunda animadversión entre Talbot y Banner, aumentada tras conocer las sospechas de Ross sobre el físico. Además, Talbot se sintió atraído por Betty, la hija de Ross, el cual esperaba que esta cambiara su afecto por Banner para dirigirlo hacia Talbot.

Entonces el Pentágono nombró a Ross jefe de la "Operación Hulk", el proyecto para buscar, matar o capturar a la monstruosa amenaza. Poco después, y creyendo erróneamente que Hulk había muerto, Rick Jones les reveló a Betty y a Talbot que Hulk era en realidad Bruce Banner. 


Poco después, Betty y Talbot presenciaron la transformación de Banner, y entonces Ross y el público en general supo de la doble identidad de Banner. El saber que Banner y Hulk eran la misma persona no frenó a Ross, que convirtió a Banner en un fugitivo buscado. 

Ross pensaba que no tenían pruebas de que Banner no era responsable de los actos de Hulk, y que por tanto el físico era una amenaza para la seguridad nacional. Ross, el cual había sido destinado según sus propias palabras, a trabajo de despacho tras la guerra, disfrutaba con la caza de Hulk, que le devolvían a la acción.

A lo largo de los años, Ross tuvo algunos éxitos y logró capturar a Hulk o a Banner, pero la mayoría de los intentos de Ross de matarlo o capturarlo fracasaron, e incluso cuando era capturado, Hulk siempre se las arreglaba para escapar. Furioso por esos fallos, su odio hacia Hulk y Banner creció hasta que la determinación de Ross de acabar con la amenaza de Hulk se convirtió en una fanática obsesión. 

Durante esos años, Ross entró en conflicto con otros criminales superhumanos, algunos de los más conocidos fueron el Líder o la Abominación, los cuales también habían obtenido sus poderes debido a una exposición a los rayos Gamma.

Invariablemente, todas estas amenazas fueron detenidas bien por Hulk o bien por Banner, y aunque Ross continuaba considerando a Hulk una amenaza, comenzó a respetar a Banner. En un momento dado, Banner consiguió que mientras estuviera transformado en Hulk, fuera su mente la que prevaleciera, pudiendo así controlar al monstruo. Al no ser considerado ya una amenaza, Banner consiguió finalmente ganarse la aprobación de Ross para casarse con su hija Betty. 

Sin embargo, durante la ceremonia de boda que se estaba celebrando en la casa en la cual Betty había crecido, y antes de que Bruce y Betty pudieran darse el "sí quiero", entró en acción el Líder, acompañado de su aliado el Rino. El Líder usó una máquina ideada por él para transformar a Banner en Hulk, pero esta vez en un Hulk con una personalidad salvaje.

Considerado de nuevo una amenaza, Hulk/Banner tuvo que volver a huir, y el gobierno construyó una base especial, que sirviera de centro de operaciones para matar o capturar a Hulk, era la Base Hulkbusters, situada en el desierto de Nuevo Méjico. Como el hombre con más experiencia en perseguir a Hulk, el gobierno le dio al General Ross la dirección de la base y de sus tropas. 

Todas las operaciones llevadas a cabo para capturar o matar a Hulk recibieron el nombre de Operación Piel Verde debido al color de la piel del monstruo. El plan de Ross era matar a Hulk si tenía la oportunidad, en contra de los deseos del gobierno, que pretendía capturarlo para estudiarlo e intentar curarlo, para devolverle a su forma humana. 

Finalmente Ross comprendió que si los científicos lograban estudiar a Hulk, estos podrían lograr grandes avances en el estudio de la reacción del cuerpo humano ante la radiación, lo que supondría un gran avance médico, beneficioso para la humanidad, y disminuyó su ansia de matar a Banner. 

Aunque Ross decía que quería curar a Banner ya que lo consideraba su yerno, se alegró cuando su hija Betty, que se había autoconvencido de que jamás podría tener a Banner como marido, aceptó casarse con el mayor Talbot. 

Por aquella época, se forjó una impía alianza entre la Abominación y el general Ross, en la que Ross prometió a la Abominación que el ejército le ayudaría a volver a su apariencia humana si él lograba entregarles a Hulk. La Abominación falló en su misión, pero ese fue el comienzo de una alianza entre Ross y la Abominación que duró largo tiempo.

Con el permiso del Gobierno canadiense, Ross y un equipo de cazadores, persiguieron a Hulk en el interior de Canadá, en el Círculo Artico. Allí Ross fue secuestrado por Gremlin, un agente soviético que tenía su base oculta en el interior de Canadá. El Mayor Talbot y el veterano de Vietnam, el Coronel Jack D. Armbruster, lideraron a un equipo de las fuerzas aéreas para rescatar a Ross de la prisión soviética donde estaba retenido. Sin embargo Talbot fue capturado por los soviéticos, y los americanos, dando por muerto al Mayor, regresaron a los Estados Unidos.

Conmocionada por la muerte de su marido, Betty echó a su padre la culpa de la muerte de Talbot, lo que provocó una profunda angustia en Ross. Además, debido a su captura por los soviéticos unido a que Ross golpeó a un periodista, el gobierno decidió sustituir a Ross al mando de la Base Hulkbuster y del Proyecto Piel Verde, siendo su sustituto el Coronel Armbruster. Sin embargo, a pesar de que Ross estaba oficialmente retirado, acompañó a Armbruster en las misiones de caza a Hulk.

Poco después Armbruster murió mientras salvaba a Ross y al presidente de un intento de asesinato. La Base Hulkbuster fue destruida por el villano conocido como el Devastador. Poco después Ross y el agente de SHIELD Clay Quatermain dirigieron a un equipo que se encargó de rescatar al mayor Talbot de las manos soviéticas. 

La Base Hulkbuster fue reconstruida y rebautizada como Base Gamma, y Ross fue puesto de nuevo al mando. Sin embargo, esta vez la base tenía otros objetivos, el capturar a Hulk era un objetivo secundario, siendo los objetivos principales estudiar los efectos de la radiación Gamma, y la búsqueda de una cura para los afectados por dicha radiación. 

Pese a todo, Ross continuaba obsesionado con capturar a Hulk, sus constantes fracasos en esta empresa provocaron en Ross un colapso nervioso, y fue dado de baja por enfermedad, siendo visitada por el psiquiatra Doc Samson, mientras, Talbot y Betty se divorciaban, al comprender Betty que continuaba enamorada de Bruce.

Tras la baja de Ross, el gobierno le dio la dirección de la base Gamma al Coronel Talbot, este estaba determinado en acabar con la amenaza de Hulk, y esto unido al resentimiento que tenía hacia Banner al considerarlo la causa de la ruptura de su matrimonio, hicieron que la obsesión de Talbot por acabar con Hulk fuera casi tan grande como la de Ross. 

Debido a los múltiples fracasos de Talbot para capturar a Hulk, el Congreso decidió cerrar la Base Gamma, sin embargo, Talbot no renunció a acabar con Hulk, y cometió traición tras robar el "Vagón de Guerra", un poderoso vehículo volador fuertemente armado, para perseguir él mismo a Hulk a bordo de dicho vehículo, finalmente, Talbot murió durante un combate con Hulk.

Aparentemente recuperado, el general Ross retornó al servicio activo, decidido a vengar la muerte de su protegido Talbot, además de vengarse de Hulk por ser la causa de su colapso nervioso. Debido a los pasados fracasos de Ross, el presidente fue incapaz de obtener del Congreso nuevos recursos y fondos para perseguir a Hulk, sin embargo logró que Ross fuera admitido como asesor del Pentágono en materias relacionadas con Hulk. 

Al poco, Banner volvió a ser capaz de mantener su personalidad y memoria aún con la apariencia de Hulk, como consecuencia, el Presidente le otorgó un perdón presidencial, que le redimía de todos sus crímenes pasados.

El General Ross fue destinado al proyecto militar llamado Proyecto Earthfall, una operación que incluía instalaciones criogénicas, en las que se encontraba la Abominación, que estaba en animación suspendida. Sabiendo que Betty continuaba enamorada de Banner, y que esta no le consideraba ya una amenaza, Ross planeó cometer traición, liberar a la Abominación y lanzarlo contra Hulk para que lo matara. 

Sin embargo, antes de que pudiera llevar a cabo sus planes la base fue invadida por Modok, el antiguo líder de la organización terrorista conocida como IMA, que planeaba liberar a la Abominación para recuperar el control de la organización ambos, Ross y Modok se aliaron, y liberaron a la Abominación. 

Consecuentemente, la Abominación y Hulk pelearon, pelea que acabó con victoria de Hulk, que consiguió que Ross confesara que se había aliado con Modok para liberar a la Abominación. Tras la confesión de su padre, Betty se mostró indignada, pero reafirmó su amor por Banner y acusó a su padre de traidor.

Completamente hundido, Ross estuvo a punto de suicidarse en su despacho del Pentágono, pero finalmente no fue capaz de hacerlo, y decidió desaparecer de la circulación. En su ausencia fue licenciado con deshonor por el ejército, y Ross empezó a hundirse cada vez más. Bruce Banner, que aparentemente había conseguido separarse definitivamente de Hulk, le propuso a Betty contraer matrimonio, y ella aceptó. 


Sin embargo, en medio de la ceremonia apareció Ross, portando una pistola y dispuesto a detener la ceremonia para que su hija no se casara con Banner. Cuando el mejor amigo de Banner, Rick Jones, se interpuso entre Ross y Banner, Trueno Ross le disparó. Enfurecida, Betty se enfrentó a su padre, y le persuadió de que la única manera de que no se casara con Bruce era matándola, finalmente Betty y Bruce se casaron, Rick se recuperó del disparo y Ross fue hospitalizado y puesto bajo cuidados psiquiátricos.

El antiguo aliado de Ross, el agente de SHIELD Clay Quatermain, ahora al mando de la Base Gamma, se puso en contacto con el ex general para ofrecerle participar en un proyecto de SHIELD para transformarle en un ser superhumano compuesto de energía eléctrica, trasladando la mente de Ross al interior del cuerpo de la entidad energética sentiente conocida como Z'zzax. 

Mientras lo preparaban todo, Ross fue trasladado a la Base Gamma, y allí fue testigo de los intentos de Samsom de curar definitivamente a Banner de la maldición de Hulk, sumergiéndole en un líquido especial que debía acabar con la presencia de Hulk en el organismo de Banner. Ross, todavía resentido con Banner, intentó manipular las máquinas para acabar con ambos, con Hulk y con Banner, sin embargo fue descubierto por Jones, que intentó impedírselo, dando comienzo a una pelea entre ambos. 

Todavía débil por el balazo recibido días antes, Rick fue lanzado por Ross al vacío, yendo a caer en el mismo líquido que Banner, el resultado, aunque Banner se libró de la maldición de Hulk, esta pasó a Jones que se convirtió en un nuevo Hulk.

Poco después, Ross y Quatermain decidieron llevar a cabo su plan, pero algo fue mal, y la consciencia de Ross se fusionó con la de Z'zzax, el cual aprovechó para escapar de la base de SHIELD, mientras en la base quedaba el cuerpo inerte de Ross, todavía con vida. Controlado por la mente de Ross, Z'zzax intentó acabar con las vidas de Bruce Banner y de Rick Jones. 

Finalmente Banner hizo comprender a Ross que al fusionarse con Z'zzax se había convertido en la misma clase de monstruo a la que había querido combatir, arrepentido, Ross rompió la fusión con Z'zzax y devolvió su mente a su cuerpo, además parte del poder electromagnético de Z'zzax le siguió hasta su cuerpo, obteniendo de esta forma poderes.

Una nueva amenaza se cernía sobre la base Gamma, un mutante de apariencia grotesca, el cual se alimentaba cual parásito de los cuerpos de sus huéspedes, a los que controlaba colocándose sobre sus cabezas, y absorbiendo sus energías hasta que estas se agotaban y morían, decidió ir a la base Gamma para atacar a Hulk, un ser de energía casi inagotable y que le podría servir de huésped para siempre. 

El mutante entró en la base Gamma, y primero tomó como huésped a Doc Samsom, con el que intentó derrotar a Hulk/Jones para después tomarlo como huésped, sin embargo Samsom fue derrotado, y el mutante intentó tomar como huésped a Betty Banner, para así obligar a Hulk a que se sometiera voluntariamente. 

Sin embargo, cuando el mutante saltó de la mente de Samsom a la de Betty, Bruce Banner se interpuso, apoderándose de él. Todo esto fue presenciado por Ross, que fue testigo de como tanto Hulk como Banner se sacrificaban por salvar a Betty, así, cuando el mutante saltó de la cabeza de Banner hacia la de Betty, Trueno Ross se interpuso en su camino, y el mutante tomó como huésped a Ross. 


Sin embargo, antes de que el mutante tomara el control de su cuerpo, Ross usó los poderes electromagnéticos de Z'zzax para atacarle, electrocutando al mutante, pero causándose a sí mismo heridas de muerte. Antes de morir Thaddeus Ross pidió perdón a su hija por todo el dolor que le había causado, y también le dijo que estaba equivocado con Bruce, ya que este le había demostrado que estaba realmente enamorado de ella. Así, tras haberse reconciliado finalmente con su hija, Thaddeus Ross murió en brazos de Betty.

Poderes y habilidades.

Durante la última etapa de su vida podía adoptar la apariencia del villano conocido como Z'zzax. Trueno Ross poseía la misma fuerza que un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares. Ross no poseyó poderes durante la mayor parte de su vida. 

Sin embargo, durante un corto periodo de tiempo al final de su vida, la mente de Ross se fusionó con el cuerpo del villano conocido como Zzzax, y finalmente, cuando la mente de Ross volvió a su cuerpo, continuaba teniendo algo de la energía electromagnética que el villano manejaba. Trueno Ross era un brillante luchador y un gran estratega, con entrenamiento especializado del ejército.

Creado por Stan Lee/Jack Kirby.
Año 1962.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes